Sistemas de aire comprimido Ingersoll Rand para la industria de Alimentos y Bebidas

Sistemas de aire comprimido Ingersoll Rand para la industria de Alimentos y Bebidas
Mantenimiento

 

 

La contaminación es algo que puede ocurrir intencionalmente o accidentalmente. De cualquier manera, una sustancia no deseada que contamina su sistema de aire comprimido puede permanecer sin ser detectada hasta que sea demasiado tarde, causando grandes problemas a la calidad de su producto o la reputación de su marca. Aquí hay algunas maneras en que puede ocurrir contaminación:

  • Las partículas sólidas como escamas de tubería, polvo ambiental o suciedad pueden infiltrarse en su sistema
  • La humedad que crea el ambiente perfecto para hongos y microbios puede acumularse y hacer contacto directo e indirecto con los alimentos que está empacando o procesando
  • La contaminación del aceite puede ocurrir por sistemas de filtración insuficientes o mal mantenidos o por una mala entrada de aire, como un muelle de carga con humos de motores diesel
  • Los gases cáusticos como los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y los compuestos de cloro causan corrosión.

Gestión del riesgo de contaminación del aire comprimido

El aire comprimido de alta calidad es esencial para la producción de alimentos y bebidas, dejando poco margen de error. El objetivo de los fabricantes de alimentos y bebidas es proporcionar productos confiables y seguros. Para hacer esto, se debe realizar una evaluación de riesgos antes de elegir un sistema de aire comprimido.

Compresor Ingersoll Rand

Debido a que la FDA no estipula tipos de compresores específicos para la industria de alimentos y bebidas, se pueden usar sistemas de compresores de aire tanto libres de aceite como inundados. Ingersoll Rand ofrece tres diseños comunes de sistemas de aire comprimido que lo ayudarán a minimizar el riesgo de contaminación antes de que ocurra:

Inundado de aceite con lubricante sintético

Este sistema utiliza separadores integrados y filtros aguas abajo para eliminar el aceite. Los costos iniciales son bajos; sin embargo, requiere más mantenimiento y monitoreo constante del sistema para garantizar un aire constante y libre de contaminantes.

Inundado de aceite con lubricante de grado alimenticio

Reemplazar el aceite sintético con aceite de grado alimenticio aprobado por la FDA reduce el riesgo de contaminación en el sistema. Estos productos cumplen con los estándares USDA, H1-F y FDA 21-CFR y deben tener certificación Kosher Pareve y Halal. Sin embargo, los costos de adquisición y mantenimiento son ligeramente más altos.

Sistema certificado libre de aceite

Un sistema de aire libre de aceite tiene el costo de adquisición inicial más alto de los tres, pero ofrece el menor riesgo. No hay aceite en la cámara de compresión, lo que no representa una amenaza de contaminación, especialmente importante si el aire comprimido está en contacto directo con su proceso de producción.

Estos sistemas han reducido los costos de mantenimiento debido a la eliminación de aceite en el proceso de compresión.

 

Lubricante Ingersoll Rand

Más que solo aire comprimido es una asociación de sistemas

  • Elegir el sistema correcto es una decisión importante. Por eso ofrecemos:
  • Secadores y filtros para eliminar la humedad y las partículas.
  • Lubricante antimicrobiano Ultra FG de grado alimenticio para reducir el riesgo, con una vida útil de 6,000 horas líder en la industria.
  • Tubería de aluminio SimplAir para proporcionar una resistencia superior a la corrosión y evitar la oxidación.
  • Filtración química para eliminar contaminantes gaseosos que causan corrosión.
  • Servicios integrales que mitigan el riesgo, como la evaluación del riesgo, el diseño del sistema y la gestión de proyectos llave en mano.

Introduce la contaminación e invitas al riesgo. Cada decisión que tome al comprar su próximo sistema de aire comprimido debe proteger al consumidor. Asegúrese de elegir el sistema adecuado para su aplicación específica.

 

tipos de maquinas