Problemas de transmisión de engranajes y como solucionarlos

 

Transmision de engranajes Martin

 

¿Tiene problemas con sus engranajes , pero no está seguro de cómo diagnosticar el problema? La falla de la transmisión de engranajes puede ser causada por algo tan simple como lubricación inadecuada, alineación o algo más complicado, como picaduras eléctricas.

Martin Sprocket & Gear, Inc. ha compilado algunos consejos rápidos de solución de problemas con algunas causas comunes y soluciones para problemas de transmisión de engranajes asociados con la transmisión de potencia y el equipo de manejo de materiales. Tenga en cuenta que estas son simplemente pautas y que siempre debe consultar las guías de instalación y operación del fabricante del equipo original para obtener información específica de seguridad y mantenimiento.

1. El  desgaste abrasivo a menudo es causado por la contaminación de partículas pequeñas y duras o por las partículas desgastadas de los Solución de problemas de transmisión de engranajesdientes del engranaje , lo que provoca arañazos en los dientes del engranaje cuando hacen contacto.

Drene y enjuague el aceite residual o limpie el aceite y recircule.

Limpie a fondo las superficies internas de la carcasa del engranaje raspando, enjuagando y limpiando.

Limpie y elimine los conductos de aceite.

Vuelva a llenar la carcasa con un aceite de grado de lavado ligero y corra sin carga durante 10 minutos.

Limpie los respiraderos y reemplace los sellos y filtros.

Verifique el ambiente por posible contaminación.

Confirme que el aceite usado sea apropiado para el material del engranaje y la presión de la superficie. Drene el aceite de lavado y rellene con el aceite recomendado.

 

2. El desgaste corrosivo en los dientes del engranaje es causado por una reacción química resultante del ácido que entra en contacto con el metal. El desgaste corrosivo generalmente se identifica por una apariencia manchada u oxidada.

Sistema sobrecargado. Sistema de actualización.

Use lubricante de presión extrema si no se puede corregir una sobrecarga del sistema.

Lubricante de grado incorrecto. Verifique con el fabricante los tipos de lubricación recomendados.

No se siguen las recomendaciones de mantenimiento. Verifique con el fabricante los procedimientos de mantenimiento correctos. Aumentar las frecuencias de cambio de aceite.

 

3. La picadura eléctrica es una descarga de arco eléctrico a través de la película de aceite entre los dientes del engranaje de acoplamiento.

 Abrazadera de tierra. Coloque una abrazadera de tierra en el mismo lado de una caja de cojinetes al soldar.

Correas de tierra. Pase correas de conexión a tierra desde una máquina a tuberías rígidas eléctricas o neumáticas para reducir la electricidad estática creada por los procesos de fabricación.

Verifique el sistema eléctrico para una instalación y conexión a tierra adecuadas.
 

4. El rodamiento y el desgaste se producen cuando los dientes del engranaje no engranan correctamente y continúan hasta que se produce un daño total.

El rodamiento es la deformación del metal en la porción activa de los dientes del engranaje causada por altas tensiones de contacto. El desplazamiento de los materiales de la superficie forma surcos paralelos a la cara del engranaje a lo largo de la línea de paso y rebabas en las puntas de los dientes del engranaje impulsor.

El raspado es la abrasión severa que causa la transferencia de metal de una superficie de diente a otra debido a soldaduras y rasgaduras. El raspado generalmente ocurre en parches localizados debido a que el área de la superficie de los dientes engranados no coincide o está desalineada. Esto se puede indicar mediante líneas verticales en la superficie del diente perpendicular a la cara.

Mallado incorrecto de los dientes. Si el tren de engranajes no es reversible y los dientes muestran desgaste en ambos lados, la reacción es incorrecta y es necesario restablecerla.

Transmision de engranajes Martin
 
 

 5. El desgaste por fatiga es el desgaste del engranaje creado por tensiones repetidas por debajo de la resistencia a la tracción del material. La fatiga puede identificarse como grietas o fracturas.

La grieta por fatiga es una grieta en un engranaje que se produce debido a la flexión, la tensión mecánica, la tensión térmica o los defectos del material.

La fractura por fatiga es una rotura o desgarro de los dientes del engranaje. Las grietas por fatiga generalmente culminan en una fractura cuando la grieta por fatiga crece hasta un punto donde la sección restante del diente ya no puede soportar la carga. El desgaste por fatiga comienza en el primer momento en que se usa un equipo.

El desgaste por fatiga es deformaciones minuciosas repetidas bajo tensión normal (normalmente invisible e inconmensurable) que eventualmente crean grietas o fracturas.

 

6.  Falla de flujo de plástico La ondulación o ondulación de AKA es un tipo de deformación en la superficie de un engranaje. Es el resultado de altas tensiones de contacto con la acción deslizante y rodante de los dientes del engranaje de engrane.

Normalmente ocurre en materiales de engranajes más suaves, pero también puede ocurrir en engranajes muy cargados y endurecidos . Ocurrencia regular en superficies de engranajes endurecidas.

La ondulación en etapas avanzadas puede ser peligrosa.

Ocurre por la acción combinada del esfuerzo de compresión que tiene un alto contacto y una baja velocidad de deslizamiento. Las unidades helicoidales muy cargadas y las unidades de engranajes de piñón e hipoides se ven afectadas con mayor frecuencia.

La lubricación inadecuada o el diseño de baja calificación son causas comunes.

 

7. La falla por fatiga superficial es la falla de un material como resultado de tensiones repetidas en la superficie o debajo de la superficie más allá del límite de resistencia del material.

 La picadura inicial es causada por áreas locales de alto estrés debido a superficies irregulares en el diente del engranaje o cargas de choque desiguales.

El descascarado es similar a las picaduras, pero los hoyos pueden ser más grandes, poco profundos y no uniformes. Los síntomas típicos son la ruptura rápida de los bordes de los hoyos, la formación de huecos interconectados grandes e irregulares. Los niveles de estrés de alto contacto causan desprendimiento.

 

8. Desgaste excesivo de engranajes

Verifique el requisito de HP para un posible reemplazo con engranajes endurecidos del mismo tamaño, reemplácelos con diferentes materiales de aleación o reemplácelos con engranajes que tengan un ancho de cara mayor. Ver Catálogo Martin - Sección de Engranajes.

Considere un posible rediseño de la unidad para obtener más capacidad. Consulte el Catálogo Martin - Sección de engranajes.

Verifique la abrasividad ambiental, proporcione una cubierta según sea necesario con el reemplazo de engranajes endurecidos. Verifique la lubricación adecuada.

 

9. Ruido de unidad excesivo

Es probable que el ruido excesivo de la unidad sea causado por una reacción o espacio libre incorrectos. Verifique que el juego de engranajes tenga una holgura adecuada y ajuste según sea necesario.

El ruido excesivo de la unidad puede ser causado por una unidad desalineada. Realinear según sea necesario.

Verifique si hay engranajes desgastados , reemplace según sea necesario.

Se produce cuando la velocidad de conducción es demasiado alta o se usa el engranaje de clase AGMA incorrecto para la velocidad. Verifique la velocidad de la línea de cabeceo.

 

10. Rotura de engranajes

La sobrecarga o la carga de choque pueden causar la rotura del engranaje . Elimine las condiciones de sobrecarga o carga de choque.

Reemplace la transmisión con engranajes más anchos o engranajes de ángulo de inclinación de 20 ° en lugar de engranajes de ángulo de inclinación de 14 °.

Contaminantes que ingresan a la unidad. Proporcione una cubierta adecuada para el material ambiental que rodea la unidad.

 

11. Desfiguración de los dientes del engranaje

Sobrecargar. Eliminar la condición de sobrecarga.

Reemplace con engranajes endurecidos o más anchos.

 

Evaluar y evaluar el desgaste o la rotura de los dientes del engranaje es muy importante para determinar las causas del desgaste excesivo o la falla prematura del engranaje. A menudo, el desgaste se puede detectar en las etapas preliminares, por lo que el problema se puede corregir, agregando muchas horas de vida a los engranajes. La inspección cuidadosa y periódica de los engranajes, particularmente en conexión con grandes unidades de transmisión de engranajes, es una parte importante del mantenimiento de engranajes. Para garantizar la vida útil de su equipo, lubrique con frecuencia y establezca un cronograma para inspeccionar los engranajes en busca de desgaste o desalineación 24 horas después de la instalación, a las 100 horas, a las 500 horas, y anualmente a partir de entonces. Después de 24 horas de funcionamiento, verifique que el patrón de desgaste de los dientes sea uniforme y ajuste la alineación según sea necesario.