La broca es un instrumento de metal que se utiliza para realizar agujeros o perforaciones. Esta herramienta enmarca una variedad de tipología, una de ellas es la broca para concreto de la que estaremos hablando en el siguiente artículo.

Antes de desglosar el tema, es oportuno recordar que la broca necesita de una máquina giratoria que la acompañe en el desarrollo de su funcionamiento, los más comunes son los taladros o fresadora. Introducida en estos equipos se complementa y realiza sus funciones de manera óptima.

Esta herramienta cuenta con gran versatilidad, puede ser usada en distintos espacios, pero para tener un mejor rendimiento, es adecuado usar la broca que de acuerdo a su clasificación se ajuste mejor a los requerimientos.

¿Qué es una broca para concreto?

Es una herramienta que cuenta con las condiciones para taladrar paredes. A diferencias de las otras clasificaciones, la broca para concreto contiene un refuerzo de dureza en el material que la compone, ubicaddo en la cabeza del instrumento y tiene como finalidad aumentar la penetración en las superficies.

Tipos de broca para concreto

Cada una de las clasificaciones de brocas está integrada por otro conjunto de herramientas que según su tipología tienen características particulares para ser empleadas en determinadas funciones. Es este sentido, la broca para concreto se divide de la siguiente manera.

  • Brocas de tungsteno para concreto: Son utilizadas con mayor frecuencia en el campo de la construcción. Se caracterizan por su gran aguante y durabilidad en el tiempo. Están constituidas con por carburo de tungsteno. Algunos fabricantes colocan este material solo en la punta de la broca. Están disponibles en diferentes diámetros.
  • Brocas SDS plus para Concreto y Hormigón: Están compuesta por un método de encaje de tres estrías, con el cual se logra una fuerza de sujeción eficiente. Este sistema beneficia la acción de martilleo del taladro, sin posibilidad de que la broca se salga del sistema de amarre.
  • Brocas con Punta de Carburo para Concreto: Posee una elevada resistencia tanto a las altas velocidades como a la temperatura, a su vez, es una herramienta que tiene mucha duración. Son ideales para perforaciones de concreto.
  • Brocas corona de Perforación para Concreto: Tienen una corona en la punta. Este tipo de broca de acero, además de hacer agujeros pueden extraer parte del material logrando conseguir una abertura del tamaño de la corona.
  • Broca laminada: Es la utilizada en actividades donde se requiere la perforación de materiales como el yeso, cemento o ladrillo.

Características de la broca de concreto

La principal característica de esta herramienta es que es funcional solo con materiales de concreto. Adicionalmente, su durabilidad en el tiempo le otorga una particularidad en comparación con otros instrumentos fabricados para el mismo fin.

La condición de poseer una cabeza de pala genera un plus en cuanto a la eficiencia de su perforación.

El concreto en sí tiene variantes. Este hecho es bien conocido por los fabricantes de brocas de concreto, quienes han colocado en el mercado un instrumento, según el tipo de material a perforar; proporcionando soluciones a cada necesidad.

Ventajas de la broca de concreto
  • Están fabricadas para ofrecer resistencia en el desempeño de sus funciones
  • Son perdurables en el tiempo
  • Realizan perforaciones de calidad en el concreto
  • Están disponibles de variados tamaños
  • En su mayoría son elaborada por marcas reconocidas en el mercado mundial
  • Gracias a la excelente comercialización y distribución de sus fabricantes, son fáciles de adquirir
  • En el mercado se pueden conseguir estuches de brocas de concreto de distintas medidas
  • Son de bajo costo
Mantenimiento de la broca de concreto

La broca de concreto posee propiedades que le permite tener larga vida útil, pero al igual que cualquier otra herramienta requiere de un mantenimiento preventivo para alcanzar el objetivo.

En consecuencia, el mantenimiento de esta herramienta consiste en primer lugar en engrasarlas periódicamente con aceite lubricante. En segundo lugar, después de usos extendidos, considerar un tiempo necesario para que el instrumento se enfríe. Por último, mantenerlas resguardadas en un espacio donde no tengan contacto con el agua.

Aunque la broca de concreto es resistente a distintas variables, si se guardan en espacios que tengan contacto con el agua por largo tiempo, se podría correr el riesgo de generar corrosión en la herramienta.

Modelos de broca de concreto
  • Broca para concreto bosch 1/4 pulgada
  • Bosch Professional 2607019581 Bosch Mini X-Line-Set de 7 brocas para piedra
  • Bosch Professional 1x broca para hormigón CYL-3, para hormigón, Diámetro 6 x 60 x 100 mm.
  • Wolfcraft 7917000 brocas de hormigón, largo especial, vástago hexagonal PACK 3, 12x400, Set de 3 Piezas
  • Bosch Set mixto Mini-X-Line con 15 unidades para taladrar piedra y metal.
  • Bosch professional Set Robust Line con 7 brocas CYL-5 para hormigón y granito (para hormigón, granito.
  • Bosch profesional Set de 7 brocas multiuso CYL-9 multi construction
  • MAKITA D-05175 D-05175-Estuche de 5 brocas de widia para mamposteria y piedra de 4-5-6-8-10 mm, 4-10mm

Como has podido ver, hay una broca de concreto para cada necesidad, así que si ya seleccionaste la que necesitas, realiza tu pedido por https://www.industriasgsl.com/