Industrias GSL

Visita la Mejor Tienda de Equipos

Industriales y Herramientas en México

Cajas de Herramientas

ver productos

Caja para Herramientas

Los equipos cuando no están en un lugar adecuado tienden a correr el riesgo de dañase, llenarse de polvo o extraviarse justamente en ese momento que más la necesitamos, para evitar todas estas situaciones desagradables, lo ideal es tener una caja de herramientas.

La caja de herramienta, al igual que otros instrumentos de utilidad como el martillo, son elementos que se vienen usando desde la época de la pre historia, cuando el hombre al necesitar un espacio para guardar los utensilios de caza o de fabricación de viviendas, utilizaba las pieles de los animales para crear bolsos.

La necesidad de mantener todas las herramientas en un solo espacio se ha mantenido en el tiempo, pero ha cambiado su tamaño, diseño y métodos de fabricación. Ahora existen marcas dedicadas a la elaboración de cajas de herramientas, que utilizan los mecanismos más sofisticados para la creación de contenedores que ofrezcan mayor administración del espacio y sean más resistentes a las condiciones externas.

Otro elemento importante a considerar en las cajas de herramientas, es que las mismas han cambiado según se ha ido modificando los instrumentos de trabajo. Es decir, se han ajustado a los avances tecnológicos, con los cuales se fabrican herramientas diminutas, como otras de gran tamaño.

¿Qué es una caja de herramienta?

Es un contenedor creado con el objetivo de recopilar varias herramientas en un solo lugar. Tiene como función principal facilitar el trabajo en distintas actividades, permitiendo tener todos los instrumentos a utilizar en un solo espacio, además brinda protección a las herramientas en situaciones como lluvias o excesos de polvo.

Las cajas de herramientas son fabricadas de diversos tipos, que buscan ajustarse a la necesidad de usuario y ofrecer mayor facilidad, así como practicidad.

Clasificación de las cajas de herramientas

  • Caja de herramientas abierta: Son espacios construidos sin tapa, tienen una base que acciona como contenedor para colocar las herramientas y una barra que sirve de asa.
  • Caja de herramientas con tapa: Es lo contrario al caso anterior. Es decir, este modelo contiene una tapa la cual está sujetada al cajón por medio de bisagras, Posee además unos cierres para brindar un mayor resguardo de los instrumentos.
  • Caja de herramientas con bandeja extraíble: Este tipo de contenedor es uno de los más usados ya que posee practicidad, gracias a las divisiones que se encuentran en el interior de la caja.
  • Caja de herramientas extensible: Contempla unos cajones los cuales se abren hacia afuera. Los mismos pueden ser extendidos para colocar equipos en distintos niveles de manera simultánea y por lo general son fabricados con separadores para organizar mejor las herramientas dentro de la caja.
  • Caja de herramientas con ruedas: Son aquellas que por su gran tamaño requieren de ruedas para su movilidad. Esta tipología es implementada para guardar y proteger herramientas con pesos elevados.
  • Caja de herramienta bolsa: Es diseñada a base de tela y reforzada con plástico fuerte. Poseen unos tirantes, que son utilizados para guindar al hombro. También contiene asas y en algunos casos ruedas. Este último se refiere a los de mayor tamaño que el modelo estándar. Esta tipología también es conocido con el nombre de mochila portaherramientas
  • Caja de herramienta maletín o maleta: Como su nombre lo indica, sus dimensiones son parecidas a las de un maletín o una maleta. Las tipos maletín son para guardar materiales pequeños de plástico o metálicos y las tipos maleta, son utilizadas en equipos que por sus condiciones físicas requieran espacios más grandes.

Otros tipos de cajas de herramientas

En este segmento nos referimos a aquellos contenedores que por sus características de fabricación son llamados de otra manera, pero en teoría realizan la misma función que las cajas de herramientas. Estamos hablando de los llamados carros para herramientas.

En este sentido tenemos carro de herramientas horizontal que es un cajón de gran tamaño, con ruedas para facilitar su traslado de un lugar a otros. En el mercado existen de distintas dimensiones y con diversos compartimientos.

¿Cuáles son las características más resaltantes de las cajas de herramientas?

  • Están creadas para resguardar los equipos, protegiéndolos de condiciones externas
  • Son fabricados con materiales resistentes
  • En su mayoría comprenden compartimientos en su interior para facilitar la organización de los instrumentos
  • No hay un modelo único, por lo que el usuario puede escoger el que mejor se ajuste a su necesidad
  • En su mayoría son fabricados con plástico resistente y metal fuerte
Cajas de herramientas disponibles en GSL industrias
  • Caja de herramientas PACKOUT ™ Milwaukee 48-22-8424
  • Caja de herramientas PACKOUT™ Milwaukee con inserto personalizable 48-22-8450
  • Maletas suministradas con conectores y esponja modelo HD BOX SIZE 1 - 1 PC
  • Moldes para las maletas MILWAUKEE® HD-Box
  • Bolsa porta herramientas modelo Electricians Pouch

Para realizar tu pedido, contacta a cualquiera de los asesore de GSL industrias.