Temeratura en la industria

Las empresas manufactureras desarrollan procesos que requieren de medición de temperatura, por lo cual mejorar la precisión en sus procesos puede marcar una gran diferencia para los resultados, teniendo un efecto en sus costos y mano de obra. Te compartimos algunos consejos para lograrlo.

 

Selecciona el sensor adecuado para la aplicación

 

Un sensor o transductor es un es un dispositivo físico que es capaz de transformar un tipo de variable de proceso a la señal que se requiera.

 

En base a diferentes tecnologías de sensores pueden tener los siguientes rangos:

 

  • Cuatro a veinte miliamperios (4-20 mA)

 

  • De uno a cinco voltios (1-5 V)

 

  • Cero a diez voltios (0-10 V)

 

La selección del mejor sensor para la aplicación afecta en gran medida la precisión de la medición, y un RTD es el sensor más preciso para usar cuando la temperatura del proceso está dentro de su rango de medición. Pero necesitará usar termopares menos precisos cuando necesite medir temperaturas más calientes que los límites de medición superiores del RTD.

 

Reduce los errores causados por el entorno externo

 

Los variadores de frecuencia, los motores y las radios crean niveles "normales" de interferencia electromagnética e interferencia de radiofrecuencia, lo que puede causar errores en las mediciones de temperatura.

 

Las señales de termopar y RTD son señales mV de muy bajo nivel. No se necesita mucho ruido para causar una distorsión significativa de las mediciones. Si está conectando estas señales de bajo nivel al sistema de control, utilice las mejores prácticas, como el uso de cables de drenaje, conexión a tierra adecuada y separación física, para mantener el ruido alejado de estos cables de señal.

 

Reduce los errores de medición.

 

El transmisor se puede usar para calibrar los errores de compensación final y emparejarlo con la curva ideal. Tal proceso ofrece una precisión combinada típica del transmisor y el sensor de menos del 0.05 por ciento del intervalo.

 

Poner un transmisor de temperatura o E / S remotas cerca de su sensor digitaliza su medición de temperatura. Crea dos errores más si luego envía esa señal de regreso al control o al sistema de adquisición de datos usando 4–20 mA:

 

  • Se produce un error D / A al crear los 4–20 mA.
  • En el sistema de control, se produce un error A / D al volver la señal a digital.

 

El uso de transmisores E/S remotas ayuda a eliminar errores causados por el cable de extensión termopar, a evitar errores causados por el ruido y a mantener la señal  los errores de conversión analógica.

 

Transmisor de temperatura SiemensMejora tu eficiencia con la gama de sensores y transmisores de temperatura que Siemens te ofrece. SITRANS TR y SITRANS TW son los especialistas universales para el montaje en rieles DIN. Proporcionan capacidades completas de diagnóstico y simulación.

Cuando se conectan directamente en el loop de 4 a 20 mA, los dispositivos SITRANS TR no necesitan alimentación auxiliar. Se instalan en cajas de conexiones o en la sala de control cercana al proceso, permitiendo así un acceso centralizado a todos los puntos de medición conectados.

En Industrias GSL contamos con inventario de más de 140,000 productos Siemens, te asesoramos para la selección del equipo que más se adapte a tus necesidades. Además contamos con capacitación de personal y soporte técnico. Consejos para mejorar la medición de temperatura

Aqui encontraras informacion sobre los diferentes tipos de transistores, tipos de maquinas, y transistores, que es cnc, transistor pnp, npn transistor

Si buscas obtener algunos de nuestros Variadores aqui podras encontrar diferentes tipos en el siguiente link:https://www.industriasgsl.com/categorias/control-de-movimiento/variadores/drives.html

Soporte Técnico y Proyectos