Diferencias entre transistores NPN y PNP


Un transistor es un dispositivo activo con tres terminales, y estos tres terminales se conocen como Emisor, Base y Colector. Hay dos tipos principales de transistores: transistores de unión bipolar y transistores de efecto de campo.

Los transistores NPN y PNP son transistores de unión bipolar, y es un componente eléctrico y electrónico básico que se utiliza para construir muchos proyectos eléctricos y electrónicos. Los transistores de unión bipolar se pueden encontrar tanto como partes de circuitos integrados como en componentes discretos. En los transistores PNP, los portadores de carga mayoritarios son huecos, mientras que en los transistores NPN, los electrones son los portadores de carga mayoritarios



Diferencia entre transistores NPN y PNP


La principal diferencia entre los transistores NPN y PNP incluye qué son los transistores PNP y NPN, la construcción, el funcionamiento y sus aplicaciones.


¿Qué es un transistor PNP?

El término 'PNP' significa positivo, negativo, positivo y también conocido como abastecimiento. El transistor PNP es un BJT; en este transistor, la letra 'P' especifica la polaridad del voltaje necesario para el terminal del emisor. La segunda letra 'N' especifica la polaridad del terminal base. En este tipo de transistor, la mayoría de los portadores de carga son huecos. Básicamente, este transistor funciona igual que el transistor NPN.

Los materiales necesarios que se utilizan para construir los terminales del emisor, la base  y el colector en este transistor son diferentes de los utilizados en el transistor NPN. Los terminales BC de este transistor están polarizados constantemente invertidos.

La principal diferencia entre el transistor PNP y NPN es la polarización correcta de las uniones del transistor. Las direcciones de la corriente y las polaridades de voltaje se invierten constantemente entre sí.


¿Qué es un transistor NPN?

El término 'NPN' significa negativo, positivo, negativo y también conocido como hundimiento. El transistor NPN es un BJT , en este transistor, la letra inicial 'N' especifica una capa cargada negativamente del material. Donde, 'P' especifica una capa completamente cargada. Los dos transistores tienen una capa positiva, que se encuentra en el medio de dos capas negativas. Generalmente, el transistor NPN se utiliza en varios circuitos eléctricos para conmutar y fortalecer las señales que exceden a través de ellos.


Diferencia principal  entre PNP y NPN

Los transistores PNP y NPN son dispositivos de tres terminales, que están hechos de materiales dopados, que se utilizan con frecuencia en aplicaciones de conmutación y amplificación. Hay una combinación de diodos de unión PN en cada transistor de unión bipolar . Cuando el par de diodos se conecta, entonces forma un sándwich. Eso sienta una especie de semiconductor en medio de los dos tipos similares.

Entonces, solo hay dos tipos de sándwich bipolar, que son PNP y NPN. En los dispositivos semiconductores, el transistor NPN tiene típicamente una alta movilidad de electrones evaluada a la movilidad de un agujero. Por lo tanto, permite una gran cantidad de corriente y funciona muy rápido. Y además, la construcción de este transistor es simple a partir de silicio.

 

Ambos transistores están recolectados de materiales especiales y el flujo de corriente en estos transistores también es diferente.

En un transistor NPN, el flujo de corriente va desde el terminal del colector al terminal del emisor, mientras que en un PNP, el flujo de corriente va desde el terminal del emisor al terminal del colector.

El transistor PNP está formado por dos capas de material tipo P con una capa intercalada de tipo N. El transistor NPN está formado por dos capas de material tipo N con una capa intercalada de tipo P.

El principio de funcionamiento principal de un transistor NPN es que, cuando se aumenta la corriente al terminal base, el transistor se enciende y funciona completamente desde el terminal del colector al terminal del emisor.

El principio de funcionamiento principal de un transistor PNP es que, cuando existe corriente en la base del transistor PNP, el transistor se apaga. Cuando no hay flujo de corriente en la base del transistor, el transistor se enciende.

tipos de maquinas, transistor pnp, npn transistorplc allen bradley

En Industrias GSL contamos con inventario de más de 140,000 productos, te asesoramos para la selección del equipo que más se adapte a tus necesidades. Además contamos con capacitación de personal y soporte técnico.Soporte Técnico y Proyectos

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador