Gabinetes para herramientas

Nada mejor que tener todas las herramientas de trabajo en un solo lugar, bien sea para ser utilizadas en el sector industrial o en el hogar. Contar con un espacio donde puedan mantenerse resguardadas, ordenadas y seguras es lo más apropiado y para ello los gabinetes para herramientas son la solución ideal.

 

Si aún no tienes un gabinete para tus herramientas, este post te vendrá muy bien, pues estaremos describiendo su utilidad y cuál es el que mejor se adapta a tu necesidad.

 

Los gabinetes para herramientas se han utilizado desde hace mucho tiempo, desde la época de la pre historia han formado parte de los utensilios que utiliza el hombre para proteger y ordenar sus equipos y hoy día siguen siendo un factor importante en las labores industriales, así como aquellas que se realizan en el hogar.

Como te puedes imaginar, existen gabinetes para herramientas de varios tamaños y para múltiples tareas, los hay con ruedas y estacionarios, manuales y automatizados, de marcas reconocidas y de otras menos populares.

 

Tipos de gabinetes para herramientas

 

Gabinetes para herramientas según su tamaño: Existen varios tamaños de gabinetes para herramientas, el tamaño mediano, también conocido como estándar es aquel que está compuesto por cinco compartimientos y en algunos de sus modelos traen divisiones adicionales en sus puertas, los laterales o de gran tamaño son aquellos que están conformados por más de diez compartimientos, los gabinetes pequeños en su mayoría contienen tres divisiones y las cajas tipo maletín que pueden llevarse en la mano y es utilizado para herramientas de tamaño muy pequeño.

 

Gabinetes para herramientas según su material: Los fabricantes utilizan gran variedad de materiales para la elaboración de estos armarios. Sin embargo, los más comunes son la madera, el metal, el plástico resistente y el acero.

 

Gabinetes para herramientas manuales: Son los armarios que necesitan de la ayuda humana para su funcionalidad, por ejemplo abrir y cerrar puertas y ordenar herramientas.

 

Gabinetes para herramientas automatizados: Este tipo de gabinete se apoya en la tecnología automatizada para ofrecer mayor comodidad de uso. En ellos se puede realizar configuraciones para programar la apertura y cierre de las puertas, cambios de compartimientos y hay casos donde es posible el ordenamiento de las herramientas. Este tipo se armario es utilizado en las industrias para brindar protección a los tableros principales, segundarios, seccionales, centro de control de motores, entre otras actividades.

 

Gabinetes de herramientas para electricidad: Son aquellos estantes utilizados para mantener en un solo lugar el cableado de un sistema eléctrico. Su uso en las industrias es muy frecuente ya que además de mantener el orden en el cableado, brinda seguridad en la instalación

 

Gabinetes para herramienta según su utilidad: Las necesidades de armario que pueda tener una industria son distintas a la de un taller. Este factor es muy importante, ya que de ello varía el tamaño y el material que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por ejemplo, una carpintería puede necesitar un gabinete para herramientas fabricado en madera, mientras que una industria lo amerita de acero inoxidable.

 

Es importante mencionar que cada una de estas tipologías puede venir acompañadas de ruedas móviles para facilitar el movimiento de los gabinetes.

 

Características genéricas

 

Sus propiedades de fabricación están enmarcadas en el material de fabricación, tamaño y automatización o no, pero en rasgos generales todos buscan ser un instrumento que permita proteger las herramientas de sucios y mantenerlas en resguardo de forma organizada. Este último facilitará la tarea de inventario de instrumentos cuando el usuario lo considere necesario.

 

Beneficios de tener un gabinete para herramientas

 

  • Protege a las herramientas del sucio y la humedad
  • Permite mantener un orden
  • En el caso de los gabinetes de herramientas para electricidad, brindan seguridad en cuanto a cortocircuitos
  • Los gabinetes para herramientas móviles facilitan el transporte de instrumentos
  • Los equipos en gabinetes para herramientas son accesibles

 

Milwaukee el líder en fabricación de gabinetes de herramientas

 

La corporación Milwaukee sigue manteniéndose en la cima brindando soluciones innovadoras. Con respecto a los gabinetes para herramientas manuales, coloca en el mercado armarios de alta calidad, resistencia y lo mejor de todo muy prácticos.Estos son algunos de sus modelos:

 

Gabinete de herramientas de 16 cajones Milwaukee de 46 pulgadas: Está compuesto de 16 cajones, el material es de acero calibre 20 y es resistente a la corrosión

 

Gabinete Caja Para Herramientas Servicio Pesado Milwaukee: Está conformado por 12 cajones forrados, que generan protección contra manchas y derrames. Tiene un aguante en peso de 1,400 lbs.

 

Gabinete con 18 cajones de calidad superior de 56 pulgadas con cerradura electrónica para teclado: Es un estante lateral plegable, con cerrado electrónico, con una capacidad de peso de 136 kg.

 

Milwaukee también cuenta con cajas de herramientas con inserto personalizable, las cuales están fabricadas bajo los estándares de calidad y resistencia.

 

Con relación a las cajas de herramientas con ruedas, Milwaukee dispone de una variada gama ajustada a cada necesidad

 

Para concluir, si ya te has decido en comprar un gabinete para herramientas, la mejor opción en cuanto a calidad y durabilidad la ofrece Milwaukee.

 

¿Dónde comprarlo? Contacta con cualquiera de nuestros asesores en https://www.industriasgsl.com/ y recibe la mejor orientación sobre el producto.