Innovación de productos

¿Sabías que… el éxito de una empresa se debe a un buen servicio y a una continua innovación de productos?

 

Estos dos factores y la buena calidad son los elementos fundamentales para que una industria pueda pasar de la sombra a la claridad comercial y convertirse en una referencia del producto o servicio que promueve

 

Para los efectos de este artículo, nos centraremos en la innovación de productos digitales para la industria.

 

Se entiende por innovación de productos al proceso de introducir mercancías (nuevas o ya existentes) en el mercado con características superiores, que puedan cumplir con las necesidades de los consumidores.

Este método es implementado por todas las empresas del mundo, pero solo logran destacar y sacarle el mayor provecho a esta estrategia, aquellas que elaboran o mejoran un producto con herramientas de última tecnología

 

En el sector industrial la innovación de productos es un tema que siempre está en la agenda, como un elemento a estudiar constantemente, pues va de la mano con el objetivo de toda empresa, que es entregar productos o servicios de calidad y cada vez más mejorados.

 

Características de innovación de productos

 

  • Utilizan tecnologías ya existentes pero ajustada a las propiedades de innovación que se pretenda incorporar a un producto.
  • Hay procesos donde obtener nuevas herramientas tecnológicas es indispensables para alcanzar el objetivo de mejoración de un producto o servicio
  • Determinación de las mejoras que se deseen establecer
  • Incluir nuevos beneficios que motiven al consumidor a elegir el nuevo producto.

 

Ventajas de realizar innovación de productos

 

El principal beneficio que obtiene una industria es el aumento de la demanda del producto, pero además consigue otras ventajas como:

 

  • Valoración de la marca
  • Incremento de ventas
  • Diferenciación con sus competencias
  • Mayor crecimiento del mercado
  • La innovación de un producto puede otorgar mejoras de marketing

 

¿Qué es la innovación de productos digital en la industria?

 

Es la mejora de productos en desarrollo, con aplicaciones digitales que faciliten los procesos de producción. La innovación de productos en la industria, no solo busca ofrecer al consumidor un mejor bien o servicio. También mejora las operaciones. aportando facilidad y rendimiento de tiempo y costo.

 

Los productos digitales para la industria de hoy día están basados en la inteligencia artificial, el uso del internet de las cosas y software para simulaciones de máquinas.

 

Como ya ha quedado descrito en este artículo, para una empresa siempre será positivo innovar, pero con relación a productos digitales para la industria ¿Cuál es la mejor opción?

 

No hay duda que para el sector industrial, no hay mejor aliado para la mejoras de procesos que la corporación alemana Siemens. La potencia tiene la experiencia en elaboración de equipos para diversas áreas industriales y diversos sectores de este gremio.

 

La tecnología digital es puesta en marcha en operaciones internas para la fabricación de productos de excelente calidad, ajustados a las nuevas tendencias y necesidades que se presentan en las industrias con tecnología 4.0

 

Esta es la innovación de productos digitales de Siemens

 

  • Software NX: Es una herramienta que no puede faltar al momento de querer innovar, pues uno de su principios de funcionamiento es la aplicación de la ingeniería de sistemas para ofrecer digitalmente mejoras en un producto.

 

  • Capital: Es una herramienta de multidominio que ayuda a las industrias a evolucionar sus sistemas y tener las condiciones tecnológicas para colocar en el mercado innovación de productos

 

  • Productos integrados: Es un conjunto de soluciones integradas que optimizan la creación de dispositivos en las industrias

 

  • El software Teamcenter: Consiste en un sistema de ciclo de vida del producto. Con este instrumento todo el personal de la empresa pueda participar en la creación e innovación de productos

 

  • Integración activa: Este sistema proporciona un marco de colaboración entre todos los sistemas usados para los nuevos productos.

 

  • Simcenter: Ideal para la innovación de producto donde se requiera la participación de funciones mecánicas, controles y electrónicas, para ello fusiona la simulación, los diseños 3D y las herramientas CAE.

 

  • Opcenter: Crear un producto requiere de una planificación exitosa, esta herramienta facilita las condiciones para realizar una planificación efectiva y ajustada a los nuevos retos de fabricación.

 

  • Tecnomatix: Es una gama de sistemas digitales que colaboran con las soluciones de fabricación  digital, aplicable en procesos donde participen la ingeniería de fabricación, la producción y las operaciones del servicio

 

  • MindSphere: Funciona mediante el internet de las cosas, ofreciendo soluciones integrales para los desafíos de innovación de productos desde la nube.

 

  • PLM Components: Comprende un conjunto de herramientas de desarrollo de software 3D que aumentan el valor de CAD, CAM, CAE.

 

  • Polarion: Permite solventar inconvenientes durante el ciclo de vida con soluciones basadas en la web. Compatible para dispositivos pequeños así como para cantidades de usuarios.

 

  • Sistema de borde sólido: Es una gama de herramientas para el desarrollo de productos donde convergen aplicaciones relacionadas con el diseño, la mecánica, simulaciones, publicidad, fabricación, entre otras.

 

  • Portal de automatización integrado (TIA): Es una plataforma digitalizada desde donde se tiene acceso a todos los programas digitalizados.

 

  • Mendix Basic: Es una herramienta de bajo código para resolver problemas de fábrica, ayuda a los creadores de soluciones a simplificar sus ideas.

 

  • Soluciones de software de Valor (PCB): Es un programa que abarca todas las áreas del proceso de fabricación, brindando soluciones para optimizar la calidad de los productos.

 

Si deseas realizar innovación de productos, los sistemas y programas de Siemens son la mejor alternativa para asumir este nuevo reto de producción.¿Dónde adquirirlos?

 

GSL industrias es la mejor opción de compra de los equipos y soluciones integrales de la corporación Siemens.

 

¿Cómo realizar un pedido en GSL industria?

 

Accediendo al siguiente enlace https://www.industriasgsl.com/

 

Visita nuestra dirección y serás atendido por un personal calificado para asesorarte en tu requerimiento.