Máquinas industriales

Las maquinarias industriales son los aparatos donde comienzan los procesos de producción, son el corazón que le da vida a la productividad. Estos dispositivos han acompañado todos los sectores de fabricación mucho antes de la revolución industrial y se han mantenido en el tiempo como uno de los factores más importantes para el desarrollo integral de la humanidad.

Las máquinas industriales son fabricadas de forma eléctricas, mecánicas, térmicas, hidráulicas, máquinas de brazo robótico, y su uso dependerá de las necesidades propias de cada usuario. Estos dispositivos se dividen en máquinas industriales livianas y las pesadas.

Las máquinas industriales livianas son conocidas en el mercado como aquellos instrumentos usados para laborar en lugares pequeños, mientras que las llamadas máquinas pesadas son las implementadas en los procesos industriales.

Con la llegada de la tecnología 4.0 surge un nuevo modelo de equipos conocidos en el mercado como la digitalización para máquinas industriales. Los cuales aportan todas las bondades de la automatización a los procesos de producción para mejorar la calidad de los productos, optimizar tiempos y reducir costos.

¿Qué es la digitalización de máquinas industriales?

Son sistemas y programas de hardware y software creados para optimizar el trabajo de una máquina industrial. Tal y como lo mencionamos en párrafos anteriores, estos dispositivos pueden ser livianos, pesados y ambos pueden integrar la digitalización

Una máquina industrial digitalizada se diferencia de las otras clasificaciones porque pueden acceder a los datos de campo que se originan en la planta y agruparlos para un fin específico. Están constituidas bajo las teorías de ingeniería de sistemas bien sea que se trate de hardware, software, o ambos.

Una de las características más resaltante de estos dispositivos industriales es que son elaborados para aumentar la productividad, por ello ofrecen la ventaja de ajustarse a nuevas innovaciones y planificaciones.

Estas son las mejores marcas en maquinaria industrial

  • Digitalización para maquinaria industrial pesada de Siemens: La firma se apoya en las innovaciones tecnológicas y la experiencia adquirida en automatización, para diseñar sistemas digitalizados, ajustados a las necesidades de cada cliente, enfatizando su esfuerzo hacia la mejora de procesos en menor tiempo.

A continuación, mencionaremos los más destacados:

  • Ingeniería de máquinas avanzada: Con la puesta en marcha de este sistema, las empresas tienen la posibilidad de mejorar la productividad, al tiempo que obtiene una mayor seguridad en el desarrollo de la máquinas
  • Sistemas de diseño para maquinas industriales de última generación: Estos sistemas proporcionan la integración de simulación, diseño e ingeniería para generar un ambiente en las tomas de decisiones optimas y ajustadas a la necesidad de calidad que persigue la empresa.
  • Sistema para la gestión de datos: Es un programa para la fabricación de maquinaria industrial pesada que ofrece un enfoque integrado de datos mecánicos y electrónicos y sistema de simulación para la gestión del ciclo de vida del producto.
  • Sistemas de gestión para el ciclo de vida: Con esta aplicación el usuario podrá gestionar los cambios, elaborar procesos de producción e impulsar la calidad, manteniendo la conexión con los clientes y proveedores.
  • IoT en la planta de producción: Utiliza el internet de las cosas para tener información sobre la maquinaria industrial, a fin de mejorar la calidad del producto.
  • Sistema para la gestión de procesos de ingeniería de máquinas modulares: Colabora con la gestión de configuración y administración de los productos. Su campo de acción se evidencia en las fábricas de máquinas industriales, donde sus bondades son aplicadas para controlar pedidos y costos.
  • Diseño y puesta en marcha de robótica: Es un sistema que ayuda a las empresas a crear programas de robot y escenarios hipotéticos dentro de la industria. Esto con la finalidad de simular mejores mecanismos de producción.
  • Diseño de fábrica, diseño y optimización de líneas: Permite la configuración de toda la industria y optimiza todos los procesos con herramientas de software 3D
  • Sistemas para la planificación y producción: Como lo indica su nombre es un sistema que colabora en la planificación de soluciones integrales para optimizar la producción.
  • Sistema para la ejecución de fabricación: Este programa está diseñado para maquinaria industrial pesada y tiene los atributos de ofrecer variadas capacidades para la optimalización de la producción.
  • Sistema de servicio para maquinaria industrial: Permite coordinar las labores de mantenimiento de los equipos y brinda apoyo a los técnicos que realizan el trabajo con información de la pieza a tratar.
  • Diseño de máquinas de última generación: Es un sistema que agrupa la simulación, el diseño 3D y funciones de gestión de datos para ofrecer máquinas industriales a la altura de las exigencias tecnológicas actuales. Es ideal para los fabricantes de equipos industrializados.

La gama de sistemas digitalizados para maquinaria industrial de Siemens, abarca otras áreas que hacen vida en las industrias. No obstante, hemos querido describir aquellos que ofrecen beneficios en cuanto al control de datos, optimalización de procesos, diseños, mantenimiento y fabricación de equipos por considerarlos los más demandados por el sector empresarial.

Además de esta firma, en el mercado internacional destacan otras patentes como Allen Bradley, Milwaukee. Fluke, que han incorporado la digitalización a sus equipos, proporcionando dispositivos modernos y con mayor funcionabilidad.

Para conocer el resto de los productos digitalizados para maquinaria industrial puede ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores a través del siguiente link https://www.industriasgsl.com/

GSL Industria es distribuidor autorizado de la corporación Siemens y nuestro personal calificado cuenta con el conocimiento adecuado, para ofrecerle la mejor asesoría en precio y valor para la maquinaria industrial digitalizada.

Contáctenos.