Pilz Pnoz

Pilz Pnoz
Automatización

¿Necesitas mejorar la protección en los sistemas industriales?

 

La alta gama de dispositivos en seguridad que ofrece la marca Pilz son la solución para blindar los procedimientos más diversos que se encuentran en el sector industrializado.

 

En el siguiente artículo conoceremos el seriado de equipos Pilz Pnoz disponibles para garantizar el resguardo de los métodos de control y otras aplicaciones propias del mundo industrializado.

 

Es oportuno recordar el impacto y la trayectoria que tiene la marca Pilz para la automatización segura y confiable.

La corporación Pilz con sus 42 filiales y sucursales en todo el mundo, es el líder en tecnología de automatización segura para las empresas de cualquier índole.

 

Desde su creación se han preocupado por fabricar productos de alta eficacia, ajustados a las innovaciones tecnológicas y manteniendo la calidad que ha caracterizado a esta trasnacional alemana desde su origen.

 

¿Qué es Pilz Pnoz?

 

Es un dispositivo de seguridad estándar para máquinas que ha venido evolucionando con el pasar del tiempo. Lo que comenzó como sencillos equipos de protección para maquinas destinadas al sector industrial, se ha convertido hoy día en un seriado de dispositivos de seguridad que contempla los nuevos avances tecnológicos clasificados por modelos, que tienen como objetivo satisfacer las necesidades particulares de cada usuario.

 

Conozcamos lo que Pilz con su agrupación de equipos Pnoz tiene para ofrecer

 

Clasificación de los modelos Pilz Pnoz

 

Microcontroles PNOZmulti: Es considerado el primer microcontrol configurable mundialmente y nos es útil para actividades de paradas de seguridad de emergencia, barreras   fotoeléctricas en las instalaciones o máquinas. Trabaja basado en hardware y software modular.

 

PNOZmulti 2: Puede ser aplicado a cualquier sistema. Tiene gran demanda para métodos destinados a mejorar la comunicación, pero también son funcionales para elevar la productividad de las máquinas en las industrias. Su tamaño compacto lo hace ideal para los armarios de distribución.

 

PNOZmulti Mini: Fabricado para realizar varias funciones de seguridad. Se pueden configurar para cumplir con los requerimientos deseados y cuentan con una flexibilidad similar a la de un equipo de control. Es compatible para todo tipo de máquina.

 

Sistemas de seguridad configurables PNOZmulti: Es reconocido en el sector industrial como el original dispositivo de protección fabricado por la marca Pilz. Cuenta con una composición modular adaptable al tamaño que tenga la máquina o instalación. Funcional para puertas protectoras, mando a dos manos, paradas de seguridad entre otras.

 

Software microcontroles PNOZmulti: Ideales para la elaboración de proyectos. El software PNOZmulti configuración, es apropiado para confeccionar esquemas de usuario / programas de seguridad. Supervisa de forma sencilla la tarea de protección de la máquina. Contiene una visualización apoyada en web PASvisu, con la cual se puede observar a nivel local y por medio del acceso remoto.

 

Características y ventajas de los modelos Pilz Pnoz

 

Cada uno de los Pilz Pnoz tiene propiedades y beneficios particulares, aunque también hay algunas condiciones genéricas en todos los modelos.

 

Para que podamos comprender su composición y bondades las iremos describiendo por tipología de Pnoz.

 

 Microcontroles PNOZmulti

 

Características: Ofrece una seguridad máxima de hasta PL e o SIL CL 3. Con este dispositivo se pueden efectuar en cualquier momento ampliaciones o modificar sus funciones.

 

Ventajas: Es compatible para diferentes entornos de automatización y distintos sistemas de comunicación, lo cual lo hace ser un equipo estándar en el mercado internacional. Trabaja con un solo sistema, desde el proceso de planificación hasta el de mantenimiento.

 

Microcontroles PNOZmulti 2

 

Características: Seguridad de PL e según EN ISO 13849-1 y SIL CL 3 según en IEC 62061. Es posible hacer el control y la visualización de manera descentralizada. Tiene unión a sistemas de bus de campo e interfaces de comunicación.

 

Ventajas: Genera operaciones seguras y cien por ciento confiables, Es beneficioso para la construcción de máquinas en series. Resuelve las tareas de automatización efectivamente.

 

Controles compactos configurables PNOZmulti Mini

 

Características: seguridad hasta PL e según EN ISO 13849-1 y SIL CL 3 según EN IEC 62061, de acuerdo a la conexión utilizada. Contempla la opción de seleccionar cuatro dispositivos de base, los cuales pueden trabajar de manera autónoma y con interfaz Multi-Link.

 

Ventajas: Puede realizar tres funciones de seguridad de forma eficaz, sus entradas y salidas configurables ofrecen gran flexibilidad, con este equipo podemos ahorrar tiempo y dinero en todos los procesos de la ingenería.

 

Sistemas de seguridad configurables PNOZmulti

 

Características: Este dispositivo obtiene propiedades de los Pnoz descritos anteriormente. La más destacada de su conformación es los diez dispositivos compatible para todo tipo de requerimiento. Los mismos desarrollan sus funciones de forma autónoma y son ampliables por módulos. Son muy útiles en   entornos industriales duros.

 

Ventajas: Ofrecen una cobertura eficiente a partir de 4 funciones de seguridad, poseen una facilidad para generar diagnósticos, lo que permite tener tiempos de paradas más cortos. Con este equipo se puede ahorrar en todos los procesos de la industria y su certificado internacional es garantía de calidad y eficiencia.

 

microcontroles PNOZmulti

 

Características: La unión de las variables de los   procedimientos se realiza a través del filtrado automático. Entrada a nivel de la plataforma a dispositivos como Tablet, teléfonos y computadoras. También puede conectarse a la web gracias a la utilización de HTML5.

 

Ventajas: Su capacidad para brindar soluciones de diagnósticos PVIS reduce los tiempos de parada de la máquina. Se pueden configurar aplicaciones de seguridad sin previo conocimiento de programación, gracias a su sistema de ejecución amigable.

 

El Pilz Pnoz en todos sus modelos, le dan a la industria la garantía de tener sistemas de seguridad confiables y configurables para distintas aplicaciones de los sectores industrializados. La excelente automatización de estos productos que les permite tener fusiones inteligentes, sencillas y flexibles lo convierten en un instrumento de necesidad para las empresas que deseen brindar la mayor protección a sus sistemas automatizados.