PLC S7 1200
Si estás buscando un PLC para cubrir las necesidades de automatización, pero además quieres un equipo innovador que proyecte a tu empresa hacia un futuro sistemático de primera, la opción ideal es el PLC S7 1200 de marca Siemens.
Si no conoces como puede favorecer esta computadora a tu industria, no te preocupes. A continuación estaremos explicando los aspectos más importantes de este dispositivo.
Básicamente el PLC S7 1200 es un controlador compacto, modular y de un tamaño reducido con el que se pueden solucionar procesos simples en una industria. Su automatización se realiza de forma maleable, con rendimientos que van de medio a bajo.
Siemens nos tiene acostumbrado a nuevo avances tecnológicos, y por esta razón coloca en el mercado este autómata que busca actualizar las funciones ya establecidas en el PLC S7 200. Es importante destacar, que este último dispositivo aún se encuentra disponible en el mercado.
¿Qué contiene el PLC S7 1200?
- Entradas y salidas compuestas para módulos
- Profinet incorporado
- Entradas analógicas
- módulos para funciones especiales
Características del PLC S7 1200
Al igual que el resto de la gama de los equipos Siemens, este autómata tiene la garantía de ser un equipo de excelente calidad y muy útil para los procesos de automatización industrial. Conozcamos un poco sobre sus características propias.
- Se adhiere perfectamente al proceso de automatización para el que es utilizado
- Módulos compatibles con la expansión del controlador
- Localiza de manera inmediata los errores y los muestra en forma de textos
- Diseñado para integrarse al sistema sin programación adicional
- Posee protección segura tipo know-how
- Compatible para diseños estándar
- El ordenador está fabricado a prueba de fallas
- Su peso es de 349 g
- El tamaño del producto es: 10,2 x 8,6 x 10,9 cm
- Su TIA facilita el acceso a todo el sistema de manera integral y ofrece soluciones en la nube
- Conexión hasta 8 módulos de señales.
- Conexión hasta tres módulos de comunicación
¿Cuáles son las partes del PLC S7 1200?
- Conector de alimentación
- Conectores para el cableado
- LEDs de entrada y salidas
- Conector Profinet
¿Cómo funciona el PLC S7 1200?
La funcionalidad de estas máquinas dependerá de los estados en donde se encuentren sus 24 entradas.
Las 24 entradas pueden tomar dos estados, cada uno de ellos ejecuta una actividad diferente de encendido o apagado. Esto obedecerá al estado de tensión del dispositivo.
Los accesorios para el óptimo funcionamiento del autómata S7 1200 pueden ser automáticos o manuales. En cuanto a las máquinas automáticas tenemos los pulsadores, los selectores y los computadores y en los constituidos como manuales, encontramos los finales de carreras, detectores de proximidad, entre otros.
Si queremos realizar automatizaciones flexibles, el funcionamiento de este equipo es adecuado, porque posee una escala de funciones e IO integradas, que facilitan el desarrollo de los procesos tecnológicos industriales.
Tipos de PLC S7 1200
Este controlador dispone de un seriado que busca adaptarse a la necesidad de cada usuario. Al respecto, están disponibles en el mercado los PLC S7 1200 con módulos de comunicación, los PLC S7 1200 para tarjetas de memoria, PLC tipo Software, los módulos de entradas y salidas, los cuales pueden ser digitales o analógicos, la antena GSM omnidireccional, y los cables de extensión.
Ventajas del PLC S7 1200
- Es el autómata más adecuado para la automatización industrial de forma sencilla, rápida y efectiva.
- Con este dispositivos mejora el servicio de los equipos ya instalados
- Su programación es de gran capacidad
- Fácil comunicación
- Es de bajo costo
- Compatible con muchas aplicaciones, especialmente con las destinadas a la proximidad
- Su interfaz Profinet es compatible con equipos de otras marcas
- Compatible con distintas ejecuciones dentro del sistema
- La lógica de su sistema puede programar el controlador y la pantalla del dispositivo.
Utilización de los PLC S7 1200 en la industria
Su mayor beneficio es que puede ser utilizado en cualquier industria que desee actualizar sus sistemas. Sin embargo, estos autómatas han tenido mayor demanda comercial en las empresas dedicadas al control de sistemas de bombeo, industrias de automóviles y en la fabricación de artefactos eléctricos como lavadoras y microondas.
Serie de equipos PLC S7 1200
Módulos centrales (CPU), Fuentes de alimentación S7-1200, Módulos de entradas y salidas digitales, Software de programación STEP 7 Basic, Módulos de entradas y salidas analógicas, Módulos de comunicaciones, Starter-Kits S7-1200, Tarjetas de memoria y accesorios.
Proceso de montaje del PLC S7 1200
Estas máquinas pueden instalarse de forma sencilla, gracias a la incorporación de clips en su sistema operativo interno que se pueden extraer sin ningún problema, permitiendo que funcionen como taladros, si no se cuenta con soporte técnico. Es importante destacar que si no se conoce sobre instalaciones de PLC, es recomendable ponerse en contacto con profesionales competentes que pueden desarrollar la tarea sin ningún riesgo de ocasionar daños.
El PLC S7 1200 se puede incorporar vertical u horizontalmente en la industria ahorrando espacio y generando comodidad en la automatización de los sistemas que requiera la empresa.
Está disponible para todos los usuarios que quieran incorporar en sus industrias sistemas computarizados fáciles, rápidos, flexibles y seguros o para quienes deseen actualizar sus procesos y mantenerse en la vanguardia tecnológica de los últimos tiempos.
Por último, la marca Siemens se ha caracterizado por incluir en el mercado tecnológico, equipos que vienen a facilitar los procesos automatizados de los distintos usuarios y el PLC S7 1200 viene a reafirmar esta condición con todas sus bondades. Es un equipo fabricado con las mismas exigencias de calidad a la que ya nos tiene acostumbrado esta marca alemana reconocida mundialmente por su calidad en equipos automatizados.