También conocido en la industria 4.0 como gestión del ciclo de la vida del producto. El PLM México es un sistema que organiza las estrategias de software con las cuales cuenta un proceso para recopilar toda la base de datos y evaluar toda la vida útil del producto, hasta el final.

 

Al hablar de PLM México en este artículo hacemos referencia a las industrias que utilizan esta metodología en sus procesos digitales, así como a las opciones de compra de estos sistemas en la región, pero antes de ahondar en el tema que nos compete; es oportuno saber cómo es su estructura de funcionamiento dentro de los procesos industriales.

¿Cómo funciona un PLM?

 

Su principio de funcionamiento radica en instaurar las bases estratégicas para la ejecución del proceso de un producto desde una visión integral. Es decir, siendo parte de todos las etapas que forman parte del proceso para conseguir la elaboración del producto.

 

Para lograr el objetivo es necesario definir la comunicación del sistema PLM con otros equipos, así como establecer la estructura tecnológica adecuada para cada proceso.

 

PLM es un sistema digital que ofrece sus bondades para aumentar la eficacia en la automatización de procesos industriales,  que buscan mejorar día a día la calidad del producto, y contar con un sistema que pueda monitorear todo el ciclo de vida, es tan importante para fábrica como por ejemplo, la materia prima para la elaboración del mismo.

 

PLM México y su aplicación en la industria

 

De acuerdo a estudios realizados, México ha sido uno de los países que mejor ha dado pasos hacia la trasformación de la industria 4.0, pero en los últimos 4 años, los avances han sido más significativos, pues cada día son más las empresas se suman a modificar sus sistemas con la implementación de métodos digitales, uno de ellos es el PLM.

 

El sector automotriz y manufacturero lideran las industrias con PLM México, siguiendo en la lista empresas dedicadas a las siguientes áreas.

 

  • Farmacéutica
  • Laboratorios
  • Alimentación
  • Purificación de agua
  • Petroquímicos

 

Además del PLM México, las empresas han mostrado interés por otros productos digitales fabricados por la corporación Siemens, como por ejemplo, software para diseños y simulación.

 

El producto PLM de Siemens es un sistema de software realizado con los últimos avances tecnológicos para brindar los beneficios de integración y procesamiento de datos empresariales y personas que hacen vida dentro de la empresa.

 

El PLM de Siemens forma parte del kit de componentes digitales que la corporación tiene en el mercado, los cuales son las herramientas de CAD, CAM, CAE.

 

Con PLM México la gran mayoría de las industrias aztecas se encuentran a la vanguardia de la tecnología, mejorando sus procesos industriales y perfeccionando la calidad del producto.

 

Ventajas de incorporar PLM México en la industria

 

  • Optimiza los procesos de producción
  • Ofrece rendimiento en las tareas a cumplir
  • Unifica todos los datos relacionados al método de producción
  • PLM México forma parte del Siemens Digital Industries Software
  • Son fáciles de operar y de instalar
  • Tener este tipo de software en la industria permite la toma de decisiones de acuerdo a cada fase del ciclo de vida del producto.

 

Opciones de compra y de instalación de PLM en México

 

En México la mejor opción de compras de cualquiera de los equipos automatizados o sistemas digitales la consigues en GSL industrias.

 

La tienda online para equipos industriales, además de tener los dispositivos de última generación, dispone de toda la gama de los sistemas digitales de Siemens, entre ellos el PLM.

 

Es importante mencionar que GSL Industrias es distribuidor autorizado de todos los productos Siemens, por lo que la entrega de los mismos se realiza en el menor tiempo posible.

 

A todos estos atributos se le suma el tener los precios más competitivos del mercado y ser atendido por personal calificado, con el conocimiento indicado para ofrecer la mejor asesoría.

 

La instalación de un PLM México

 

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, GSL cuenta con personal calificado para ofrecer la mejor asesoría de venta, pero también entre sus servicios se encuentra el soporte técnico para realizar las instalaciones y chequeos de los sistemas digitales.

 

Nuestro personal de soporte técnico ha adquirido herramientas para

 

Realizar instalaciones de PLM siguiendo los requerimientos

 

Ejecutar la autorización de su uso, en los ordenadores y dispositivos autorizados

 

Realizar las actualizaciones del software si es necesario

 

Para la adquisición o instalación de un PLM México, puede visitarnos en nuestra tienda física ubicada en Rio Nazas 1317 Colonia Valle del mirador, Monterrey Nuevo León, México 64750, o puede contactarnos a través de nuestra página web https://www.industriasgsl.com/

 

Si tu empresa necesita organizar todos los datos del producto, tramitar los diseños de imagen, campañas de comercialización, e integrar todos los procesos con la producción, la mejor alternativa es el PLM México, distribuido por GLS industrias, donde encontrarás el sistema técnicamente mejor elaborado, según referencias de empresas donde se encuentra implementado este software de la corporación Siemens.