Recuperadores de energía

¿Quieres un equipo que caliente el aíre en invierno y pueda enfriar el aíre en verano?, entonces los equipos ideales para satisfacer tu necesidad son los recuperadores de energía ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo este post y encontrarás todas las respuestas que necesitas saber sobre esta herramienta tal útil para todos los espacios.

El confort es el placer y la comodidad que puede generar un objeto material o un espacio específico, como por ejemplo una sala de estar, un jardín, una oficina que, a pesar de ser un ambiente laboral, también puede brindar placer si se tienen las condiciones para tal fin.

En todos estos escenarios hay un factor en común, nos referimos al aíre, que es el elemento más importantes a la hora de querer gozar del confort y de comodidad. Para conseguir el objetivo, están los generadores de energía.

Los generadores de energía nacen de la necesidad que tiene el hombre por disfrutar de ambientes cerrados, con circulación de aíre que puedan nivelar los cambios de temperaturas, atmosféricas.

Ante esta situación, la industria pone en marcha la fabricación de máquinas que puedan suplir dicha necesidad, dando paso al nacimiento de un conjunto de herramientas, entre ellas los generadores de energía, pero ¿Tenemos claridad de lo que significa? No te preocupes, a continuación presentamos su definición

¿Qué son los recuperadores de energía?

Son unos equipos que tienen como objetivo principal crear condiciones atmosféricas óptimas para generar ambientes agradables y cómodos, para ello utilizan la temperatura de aíre retorno para disminuir el sistema de calefacción y de aíre acondicionado.

Estas acciones son posibles, gracias a que estos dispositivos usan la energía del aíre climatizado, el cual es sometido a un sistema compuesto por un intercambiador, que tiene la función de transferir energía en forma de calor.

¿Cuál es el principio de funcionamiento de los recuperadores de energía?

El principio de funcionamiento de estos equipos incorpora un recuperador de calor que tiene como objetivo aprovechar las características psicométricas del aire que es extraído de un espacio determinado.

Este sistema de intercambio térmico permite precalentar o preenfriar el aire exterior en el proceso de renovación del aire interior recuperando un elevado porcentaje de la energía consumida por el sistema.

Para la recuperación del calor de la extracción, estos equipos incorporan un elemento llamado intercambiador de calor, en el que se produce una cesión de calor del aire más caliente, con el aire más frío, sin mezclar los flujos de aire.

Tipos de recuperadores de energía

  • Recuperadores de energía térmica: Son aquellos que recuperan únicamente la temperatura sensible de calor, teniendo un rendimiento de aproximadamente 70%
  • Recuperadores de energía entálpicos: Están capacitados para recuperar calor sensible y latente (temperatura y humedad), con rendimientos óptimos. Permiten en verano enfriar y deshumectar el aire de renovación y en invierno calentarlo y humidificarlo.
Partes principales de los recuperadores de energía
  • Intercambiador: Este dispositivo lo podemos encontrar en el mercado del tipo flujo cruzado que ofrece una alta eficiencia, de flujo paralelo, con una calidad del 90% y los de flujo rotativo los cuales tiene una alta efectividad.
  • Ventilador: Estos se encargan de calcular el número de aíre que estará en movimiento, así como el número de renovaciones de aire necesarias.
Ventajas de los recuperadores de energía
  • Ahorro de energía
  • Ahorro económico
  • Ambientes cómodos
  • Disfrute de confort
  • Pueden ser instalados sin generar grandes complicaciones en el ambiente
  • Son compatibles con diversos espacios
  • Están fabricados por marcas con reconocimiento mundial
Dónde usar los generadores de energía

Estos sistemas mecánicos pueden ser utilizados en múltiples espacios como por ejemplo, salas de estar, oficinas, espacios cerrados, bibliotecas, cuartos, laboratorios, entre otras aplicaciones.

Aspectos importantes para realizar una instalación de generadores de energía

El primer factor de importancia a tomar en cuenta antes de realizar una instalación de este tipo de máquinas, es contemplar que en el lugar donde será incorporado cuente con un sistema de aíre acondicionado, con todos sus conductos,

Posteriormente agregar los conductos del generador de energía, luego se extraen los aíres desde los cuartos húmedos para llevarlo al recuperador de energía. Se impulsa el aíre desde el exterior que proviene del recuperador de calor a los distintos cuartos secos.

Es oportuno mencionar que aunque la instalación es sencilla, se requiere de conocimientos técnicos para realizar las operaciones eficientemente.

En caso de no poseerlos, sugerimos acudir con personal calificado para realizar la actividad, a fin de que la misma sea desarrollada de la mejor manera y sin ningún tipo de riesgos, tanto para el equipo, como para el personal.

Generadores de calor de la marca Soler Palau

La marca Soler Palau líder en soluciones de ventilación mecánica controlada, ofrece una gama de generadores de calor fabricados con la más alta calidad, para satisfacer los requerimientos de los usuarios.

Esta gama de productos brinda ventilación eficiente para viviendas, locales comerciales, oficinas, hostelería o edificios públicos. Su principio de funcionamiento basado en los intercambiadores permite grandes ahorros energéticos, además aprovechan el aire de expulsión para calentar el entrante.

¿Deseas conocer más sobre la gama de estos productos?

Contacta a los asesores de GSL industrias por https://www.industriasgsl.com/