Es una compañía europea y fundada en 1836 por los hermanos Eugene y Adolphe Schneider su  principal actividad se centra en la industria para poder transformarla al mundo digital con la automatización.

Schneider electric cumple 75 años en México, empleando a mas de 12,000 personas y satisfaciendo a mas de 50,000 clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas apoyándolos ingresando a la transformación digital

Actualmente en México  la compañía cuenta con 12 plantas de manufactura como en Monterrey, Tijuana Estado de México y Tlaxcala y en el exterior cuenta con plantas en más de 190 países como  en España, Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Colombia entre otros.

Schneider Electric apuesta por la igualdad.

Schneider  en octubre de 2018 fue  incluido en la lista de compañías que apuestan por la igualdad de género y quedaron  en el puesto número 15 de 200 compañías que conforman esta lista.El propósito de Schneider es empoderar a todos sus clientes para que puedan aprovechar al máximo su energía y sus recursos tanto digitales y de automatización.

Schneider electric es una compañía francesa que trabaja en el ramo de energía e infraestructura proporcionando equipos para redes de distribución y optimización eléctrica y automatización industrial

Cuentan con  productos de baja tensión, media tensión, smartgrid, productos de automatización, centro de datos y redes de control industrial.

Nuestra  generación está transformando el mundo a una transición energética y digitalizada por lo que creen que los recursos Schneider sobre la tecnología y digitalización ya es un derecho humano básico, ya que la electricidad es el más eficiente elemento para la des carbonización que es algo positivo para el medio ambiente.

Proporcionan la integración de terminales de la nube que conectan controles, software y servicios. Desde el diseño y la construcción hasta las fases de operación y mantenimiento mediante un gemelo digital, sus soluciones brindan seguridad, confiabilidad  y ciberseguridad.

Schneider Electric en la ciberseguridad.

En Schneider saben que la ciberseguridad no es solo una característica sobre hardware y software  si no una práctica empresarial fundamental que identifica y reduce los riesgos mediante la aplicación de los estándares del instituto nacional de estándares y tecnología (NIST) esta institución es una agencia de la administración de la tecnología la misión es la innovación la competencia industrial mediante avances de metrología, normas y tecnología de forma que mejoren la estabilidad económica y la calidad de vida son los que mantienen en privado los hechos de gobierno.

Schneider electric es  la empresa global mas local, ya que cuenta con una cercanía hacia sus clientes que les permite una mejor comprensión, adaptación y así anticiparse con rapidez para respaldar la continuidad de tu negocio.Productos de Schneider electric

  • automatización y control de edificios
  • soluciones para centro de datos y energía critica
  • productos y sistemas de baja tensión
  • distribución de media tensión y automatización de energía
  • residencial y pequeños negocios

Schneider Electric en la automatización.

Automatización y control de edificios: hace referencia a la suma de los equipos utilizados para el control, la regulación, la supervisión y la optimización automática en edificios.

Soluciones para centro de datos y energía crítica: soluciones configuradas basadas en bastidores que reúnen la potencia la refrigeración la administración y la seguridad para respaldar las implementaciones de TI en entornos periféricos.

Productos y sistemas de baja tensión: desde interruptores automáticos u buses hasta gabinetes  cuadros de distribución y paneles eléctricos ofrecen una gama completa de soluciones seguras y confiables para aplicaciones de baja tensión.

Distribución de media tensión y automatización de energía: desde los tableros de distribución y transformadores de media tensión hasta la automatización energética, ofrecen soluciones específicas para servicios, petróleo y gas, minería, centros de datos y edificios críticos cubren las necesidades de distribución de energía para la gestión de la misma.

Residencial y pequeños negocios: desde interruptores y tomas de corriente con estilo y soluciones eficientes de control para el hogar hasta cargadores de vehículos eléctricos de carga rápida.

Smart Grid:es la integración dinámica de los desarrollos en ingeniería eléctrica y en almacenamiento energético y los avances de la tecnologías de la información y la comunicación dentro del negocio de la energía eléctrica permitiendo así que las áreas de coordinación de protecciones, control, instrumentación, medida, calidad y administración de energía sean concatenadas en un solo sistema de gestión con el objetivo primordial de realizar un uso eficiente y racional de la energía eléctrica

Otros temas relacionados a sus desarrollos son: microondas, redes satelitales, LTE 4G, infraestructura móvil, proveedor de equipamiento, subestaciones, celdas pequeñas, WI-FI, fibra, torres entre otras de las que industrias Schneider se hace cargo de su estabilidad y funcionamiento.

Otras marcas del grupo Schneider son MESA,Modicon, Telemecanique, Eunea, Merlin Gerin etc.. Posicionándose como una de las mejores empresas de digitalización

Las tecnologías de Schneider  garantizan que la vida no se detiene ya que invierte en IyD para mantener la innovación de sus productos con un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible.