Software de simulacion

Es un sistema informático que tiene como finalidad suministrar los implementos tecnológicos para llevar a cabo modelaciones de un proceso determinado. Basa sus funciones en elementos matemáticos que constituyen su programación y que se pueden observar de distintas formas, de acuerdo al tipo de modelación requerida.

 

Este método ha alcanzo gran demanda en las industrias que desean optimatizar sus procesos, buscando la excelencia sin tener que invertir tiempo ni dinero en pruebas de ensayos y error de manera física.

 

En este sentido, muchas empresas dedicadas a la ingeniería de sistemas han optado por innovar con este tipo de productos y otras a aumentar la producción ya existente para cubrir la demanda.

Pero, entre todas las opciones que convergen en el mercado relacionadas al software de simulación ¿Cuál representa la mejor opción, tomando en cuenta la calidad, la facilidad de uso y el rendimiento?

 

No tenemos la menor duda en que la mejor alternativa es el software de simulación de la marca Siemens.

 

¿Quieres saber por qué tenemos este convencimiento?

 

Sigue leyendo y obtendrás la respuesta, además conocerás los modelos de software que la firma alemana ha desarrollado en esta categoría y su aplicación en las industrias automatizadas.

 

Siemens es la empresa líder en automatización industrial desde hace muchos años. Desde que comenzó la creación de sistemas digitales, no solo se ajustó a las nuevas exigencias del mundo moderno, también colocó a la disposición de las empresas, distintos sistemas digitales de alta calidad; que permiten mejorar la eficiencia de los productos, como de los procesos de fabricación; entre ellos se encuentra el software de simulación.

 

¿Qué es el Software de simulación SIMIT?

 

Es un producto de la potencia alemana que brinda la posibilidad de realizar simulaciones y emulaciones virtuales para la evaluación y posibles soluciones de automatización en tiempo real.

 

Con el uso de esta herramienta tecnológica, se pueden obtener beneficios como mejoras en la ingeniería de sistemas y una mayor flexibilidad en la planificación. Son muchas las ventajas que ofrece el software de simulación. No obstante las describiremos más adelante.

 

¿Qué es la plataforma virtual SIMIT?

 

Es un conjunto de sistemas integrados que facilita aplicaciones bajo un mismo entorno. Con relación a la plataforma SIMIT, sus servicios consisten en la puesta en marcha virtual de un proceso específico, hasta la formación de operadores, todo ello, gracias a una ingeniería de sistemas aplicada para obtener los objetivos planteados.

 

Está disponible en las versiones: Plataforma de simulación estándar V9.1, plataforma de simulación para profesionales V9.1 y simulación de plataforma ultima V9.1

 

Con SIMIT, las industrias tienen acceso a realizar pruebas en los proyectos automatizados, ejecución de máquinas y procesos de manera virtual.

 

Un aspecto importante de este software de simulación es que puede ser implementado en formaciones del personal.

 

¿Qué son los controladores virtuales SIMIT?

 

Para los procesos industriales donde estén vinculados los controladores, Siemens ofrece un software de simulación sin necesidad de utilizar hardware real. Los signos I/Os de los controladores virtuales SIMIT se intercambia con el modelo de ficción, por lo que no es necesario realizar ningún cambio en la programación original.

 

Adicionalmente SIMIT Unit, que es la relación entre hardware y software en el bucle, permite realizar conexiones de controladores reales por medio de PROFIBUS, PROFINET, PRODAVE y OPC

 

SIMIT V10 una versión con múltiples funcionalidades

 

Si crees que las herramientas descritas hasta ahora, es todo lo que la corporación Siemens tiene para ofrecer, nos alegra informarte que la percepción no es real.

 

La versión del software de simulación SIMIT V10, contempla un grupo de funciones aptas para hacer los simulacros de los procesos industriales más dinámicos y sin perder calidad en su creación.

 

Nos referimos a las bibliotecas, así como el editor de tipos de componentes y los controladores virtuales que contiene esta versión, además de la concepción de dongle, que admite comprimir elocuentemente en el futuro, el número de dongle necesarios en función de la aplicación específica.

 

Con todos estos programas de simulación, la industria puede reducir los riesgos en la producción, al tiempo que puede mejorar la planificación, con el fin de obtener productos con mejores condiciones de calidad.

 

Ventajas del software de simulación

 

  • Permite a las industrias tomar mejores decisiones ante la puesta en marcha de la fabricación
  • El software de simulación es compatible para la creación de varios diseños
  • Es un proceso flexible y con altos grados de eficiencia
  • Son compatibles para resolver problemas de producción que en el mundo real pasan bajo de cuerda
  • Ahorran gastos y tiempo
  • Tiene la posibilidad de mejorar en entorno real de un proceso determinado
  • En el campo industrial, es un aliado para la mejoras de productos
  • Mejorar la visibilidad sobre el efecto de un cambio de sistema

 

Por último, concluimos que el software de simulación es una herramienta digital versátil que optimiza significativamente el proceso donde sea aplicado.

 

Contar con un software de simulación de la marca Siemens, brinda la seguridad de tener una herramienta de alta calidad, con referencias de eficiencia a nivel mundial.

 

Para más información contacta a GSL industrias.