Industrias GSL

Visita la Mejor Tienda de Equipos

Industriales y Herramientas en México

Brocas para Metal

ver producto

Brocas para Metal

Distintos profesionales utilizan las brocas para desarrollar efectivamente sus trabajos. Esta herramienta varía según la velocidad que ofrezcan y del material con el que estén realizadas. ¿Sabes el uso que tienen las brocas de metal?

En este post estaremos conversando al respecto, así que sigue leyendo para que conozcas todas las potencialidades de este valioso instrumento con el que puedes hacer múltiples actividades.

La broca es la herramienta que acompaña al taladro y juntos hacen perforaciones de distintos tamaños. La dimensión del hoyo la concede la broca, puede ser de varios tamaños y medidas.

Las brocas realizan perforaciones en distintos materiales, pero para obtener resultados óptimos debemos usar la herramienta adecuada según el material.

Como te podrás imaginar, las condiciones de una broca para abrir hoyos en plástico son distinta a la usada para perforar madera. Así sucede con todos los materiales. Por esta razón se han fabricado distintos tipos de brocas.

Las marcas fabricantes de este instrumento buscan ofrecer una variedad de broca para cada necesidad.

¿Qué son las brocas de metal?

En una pieza de corte que tiene la función de realizar perforaciones de forma circular en diferentes tipos de materiales de metal, ya sean blandos o duros. Para activar su funcionamiento, deben ser colocadas en un equipo mecánico con propiedades giratorias, como por ejemplo el taladro.

Un aspecto importante a considerar para sacarle el mayor provecho a este instrumento, es determinar la velocidad de trabajo y evaluar que se mantenga, ya que este instrumento al ser muy utilizado tiende a perder su potencia de ejecución.

Su principio de funcionamiento consiste en movimientos giratorios que son ejecutados con la ayuda de un aparato adecuado para tal fin, que a su vez es accionado por la corriente eléctrica o por batería. Los movimientos giratorios crean orificios de distintos tamaños y diversas dimensiones según las exigencias del usuario.

Es importante aclara que para obtener perforaciones con tamaños y dimensiones distintas es necesario utilizar varios tipos de broca de metal.

Partes de las brocas de metal

  • Diámetro de la broca para metal: En el mercado también se le conoce con el nombre de diámetro de corte, y tiene como función determinar la medida del agujero al ser utilizada.
  • Longitud de la broca: Son las medidas de longitud que se tienen que tomar en cuenta en el metal. La que corresponde a la longitud de extremo a extremo del instrumento y la que referirá el corte.
  • Ángulo de corte: Comprende la medida que tiene la punta de la broca, la cual es en ángulo y es el sitio de trabajo con la que contará el instrumento, para ejercer la función.
  • Mango de la broca de metal: Se refiere a los extremos largos de mango, los cuales admiten un amarre mayor.
  • Ángulo de la hélice: Implica el endurecimiento del material que se quiera perforar. Cada ángulo tendrá una letra que se atañerá con un ángulo concreto.

Tipos de brocas de metal

Como lo mencionamos al principio, los tipos de brocas de metal están diseñadas para cubrir las demandas de los usuarios. En este sentido, este instrumento se clasifica de la siguiente manera:

  • Broca HSS laminada: Está considerada como una de las brocas más económicas. No obstante, su costo no le resta calidad, son el instrumento adecuado para realizar perforaciones en metales blancos, incluso son aptas para hacer agujeros en plástico.
  • Broca HSS rectificada: Se caracteriza por su precisión y es compatible para trabajar aceros hasta los 80 kg/mm2.
  • Broca HSS titanio rectificada: Igual que el modelo anterior, cuenta con excelente precisión en el ejercicio de sus funciones, pero además se encuentran recubiertas de una aleación de titanio, permitiendo perforar todo tipo de metal.
  • Broca HSS cobalto rectificada: Son ideales para trabajar materiales de extrema dureza, incluso aquellos que tienen hasta 120 Kg. /mm² como por ejemplo el acero inoxidable. Al igual que la descripción anterior, están cubiertas con aleación de titanio.
Características genéricas de las brocas de metal

Los bordes de las brocas para metal están fabricados con un diseño según el tipo de pieza. Por ejemplo, las brocas los metales blandos tienen un ángulo con las condiciones óptimas para evacuar el material removido de forma eficiente y trabajan a alta velocidad.

Con relación a las brocas para metales duros, estas se caracterizan por tener un borde afilado. Su ángulo de corte es más pronunciado y suelen ser de 135°.

Las brocas de metal son fabricadas con material resistente, compatible para desarrollar su operatividad sin generar contratiempos y cumpliendo con el objetivo de su fabricación.

Modelos de brocas de metal disponible en el mercado
  • Bosch HSS-G Broca para metal profesional rectificada (10 piezas, Ø 5 mm
  • Bosch Professional Set Robust Line con de 6 brocas para metal HSS-G
  • Bosch 2 608 587 013 - Set de 19 brocas para metal ProBox HSS-G, DIN 338, 135° - 1-10 mm
  • Bosch 2607019435 - Set con 19 brocas HSS-R para metal
  • Bosch - Juego de brocas para metal Robust Line HSS-Co
  • Bosch Professional 2 607 019 924 Bosch Pro-Robust Line-Juego de Brocas para Metal (HSS-Cobalto)
  • Bosch Professional Set ProBox con 25 brocas para metal HSS-cobalto (para acero inoxidable
  • Bosch 2 608 587 017 - Set de 25 brocas para metal ProBox HSS-G, DIN 338, 135° - 1-13 mm
  • Bosch Professional Set Robust Line con 10 brocas para metal HSS-G
  • Bosch Professional Set ProBox con 19 brocas para metal HSS-cobalto (para acero inoxidable

Solicita la broca de metal de tu preferencia por https://www.industriasgsl.com/