Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que la civilización actual difícilmente seguiría desarrollándose sin la energía eléctrica. El transformador de alta tensión es un componente clave en la transmisión de esa energía que llega a cada rincón de este mundo y que está al servicio de esta civilización.

 

Estos transformadores, junto a las líneas de alta tensión, conforman un equipo energético de importancia capital, necesarios para la manipulación, aprovechamiento y utilización efectiva de la energía eléctrica traída desde sitios remotos hasta el interior de nuestras ciudades.

 

Gracias al transformador de alta tensión, el transporte o transmisión de la electricidad se puede efectuar desde largas distancias de manera económica y práctica. La energía viaja por las líneas a alta tensión y son convertidas por los transformadores generalmente a un voltaje menor.

Transformador de alta tensión, facilitan el manejo de la energía eléctrica.

 

El transformador de alta tensión es un equipo utilizado para ajustar, modificar o convertir los voltajes que ingresan en su devanado primario o embobinado. Generalmente a alta tensión, es decir, 13 mil voltios, 25 mil voltios o 32 mil voltios.

 

Estos voltajes los puede modificar a valores menores o voltajes de salida en su devanado secundario. Por lo general a tensiones de uso corriente como las de uso comercial, industrial o residencial. Quedarían en el siguiente rango: 208-120V ; 380-220V ; 400-230V ; 440-254V.

 

El equipo de Industrias GSL, desea ser su proveedor de confianza en lo que se refiere a la facilitación de estos equipos energéticos. No dude en contactarnos.

 

Transformador de alta tensión, componente estratégico en el desarrollo de la industria.

 

Gracias al transformador de alta tensión se ha podido desarrollar la industria y aún se sigue haciendo. Este equipo, ha sido una de las innovaciones que ha aportado mayor riqueza y calidad de vida al ser humano.

 

Actualmente, parece casi imposible imaginar una sociedad sin la utilización de la energía eléctrica. Esta se encuentra inmersa en todo lo que imaginamos; está presente en los grandes y extendidos sistemas de iluminación nocturna que tocan nuestros hogares.

 

Además, la energía le da vida a los distintos sistemas de entretenimiento mundial como las computadoras, el cine, la televisión y hasta a las maquinarias de calibre pesadas o livianas utilizadas en el sector industrial.

 

Este equipo, es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de la industria. Cabe destacar que el transformador de alta tensión,es una máquina estática que trabaja con corriente alterna que también tiene la función de variar el voltaje o la intensidad de la corriente y puede mantener la potencia y frecuencia de la misma.

 

Transformador de alta tensión, tipos utilizados para el alto voltaje.

 

Existe una clasificación muy amplia, pero utilizaremos la siguiente:

 

Transformadores de potencia. Estos comprenden:

 

  • -Transformadores eléctricos elevadores: Incrementan los voltajes de salida, es decir, mayor que los voltajes de entrada.
  • -Transformadores eléctricos reductores: Reducen el voltaje de salida en relación con el de entrada.
  • -Autotransformadores: Modifican el valor de un voltaje pero en mínimas cantidades.

 

Transformadores trifásicos. Las instalaciones o conexiones de este tipo pueden ser:

 

  • -Estrella-estrella.
  • -Estrella -triángulo.
  • -Triángulo-estrella.
  • -Triángulo-triangulo.
  •  

Transformadores eléctricos de medida. Pueden ser:

 

  • -Transformadores eléctricos de intensidad: Mediante el devanado primario, reduce el nivel de corriente llevándolo a un nivel seguro para medirlo.
  • -Transformador eléctrico potencial: Este equipo posee un devanado primario con características de alta tensión y otro secundario de tensión baja.

 

Finalmente, el equipo de Industrias GSL le brinda la oportunidad de adquirir un transformador de alta tensión en el menor tiempo posible, somos una empresa altamente responsable y eficiente en la entrega. No lo piense más y reciba de forma segura uno de estos potentes equipos.