Conectividad mejorada con el firmware 4.4 del sistema de control S7-1200 de Siemens

Conectividad mejorada con el firmware 4.4 del sistema de control S7-1200 de Siemens

Conectividad mejorada con el firmware 4.4 del sistema de control S7-1200 de Siemens.

El nuevo firmware 4.4 del SIMATIC S7-1200 amplía las funciones de comunicación del SIMATIC S7-1200, mejorando la transferencia de datos multiplataforma con otros controladores y sistemas de nivel superior o basados ​​en la nube:

Funcion

  • Servidor OPC UA (Basic License).
  • Comunicación de usuario abierta (OUC) con DNS (Dirección IP).
  • Dos modulos M-switching DO.
  • 16 canales (sinking outputs).
  • Bloques de terminal Push-In.

Benficios

  • Transmisión protegida y encriptada de datos sensibles por correo eléctronico.
  • Comunicación M2M segura vía data access (buscador, lector/escritor, suscripción y especificaciones complementarias.).
  • Configuración clara mediante direccionamiento basado en nombre, independiente de direcciones IP.
  • Más casos de uso y apertura a nuevos mercados.
  • Montaje sin herramienta y fuerza de sujeción constante.

- El OPC UA Data Access como servidor permite la comunicación horizontal y vertical estandarizada. El editor de modelos Siemens OPC UA (SiOME) permite una fácil adaptación a las especificaciones complementarias específicas de la industria.
- La conectividad en la nube permite el almacenamiento y análisis de datos, p. Ej. en Siemens MindSphere, lo que respalda la eficiencia del proceso de la planta y el mantenimiento predictivo.
- La transmisión segura de correo electrónico, opcionalmente con archivos adjuntos, permite la transferencia incluso de datos sensibles de la máquina.
Esto amplía las funcionalidades existentes como Technology Integrated y Safety Integrated. El controlador se puede ampliar con el módulo Energy Meter disponible opcionalmente para adquirir datos de energía.


SIMATIC S7-1200 Energy Meter module.

Ahorro de espacio y uso flexible: el medidor de energía es el primer paso ideal en la gestión de energía a nivel de máquina y el registro de variables eléctricas.

Liderando el campo en ahorro de energía con Energy Management
La eficiencia energética juega un papel cada vez más importante en la industria.
El cumplimiento de la legislación, la creciente presión para mejorar la rentabilidad y la creciente conciencia de la necesidad de proteger el clima son factores importantes que impulsan a las empresas a reducir los costes energéticos e introducir un sistema de gestión energética.
El módulo Energy Meter adquiere datos de energía. En combinación con la funcionalidad del SIMATIC S7-1200, es posible evaluar, visualizar y archivar los datos medidos.

CPU SIMATIC S7-1200 con tecnología integrada.

Tecnología integrada: funciones integradas y conexión flexible de accionamientos
Las funciones tecnológicas integradas para tareas de contaje y medición, regulación y control de movimiento hacen del SIMATIC S7-1200 un sistema versátil que se adapta perfectamente a numerosas tareas de automatización.
Gracias a los controladores PID integrados, puede ajustar de manera precisa y eficiente las variables físicas (como la temperatura ambiente) a un valor objetivo específico.
Todas las CPU admiten la función de seguimiento. Esto hace posible diagnosticar y optimizar con precisión los programas de usuario y las aplicaciones de movimiento.

CPU SIMATIC S7-1200 con Seguridad integrada.

CPU a prueba de fallos para aplicaciones estándar y de seguridad

La CPU de seguridad es adecuada para aplicaciones estándar y de seguridad en la automatización de máquinas e instalaciones.
La seguridad integrada proporciona una conexión a dispositivos PROFIsafe a través de PROFINET.
Un diseño compacto con dispositivos de E / S integrados, interfaces de comunicación, que cumplen con los requisitos más estrictos de la industria, y una gama de poderosa tecnología integrada permiten que este controlador realice soluciones de automatización integrales.

Para más información contacta a nuestros asesores, En Industrias GSL contamos con Ingenieros Expertos Siemens que te brindan asesoramiento para elegir los productos que más se adapten a tus necesidades y el mejor precio.

 

RELATED ARTICLES