Baja tensión

La transformación de la energía en baja tensión es de suma importancia para todas las actividades relacionadas con la electricidad. El cambio de energía de tensión alta a tensión media o baja es lo que permite su óptimo funcionamiento en espacios como edificios, hospitales y el sector industrial.

Sin embargo, el buen desempeño de la energía involucra otros aspectos aparte de la trasformación en sí. Nos referimos a los equipos que acompañan este proceso, que será el tema de interés de este post.

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, la electricidad es el corazón del desarrollo integral de la humanidad, de ella depende la activación de múltiples sistemas que nos facilitan la vida. Es por ello, que contar con buenos equipos para la distribución de baja tensión es fundamental para el comportamiento eficiente de la electricidad.

Al momento de adquirir equipos y sistemas de baja tensión para el sector industrial, nada mejor que acudir con los expertos en herramientas para la industria, como lo es la corporación Siemens que durante toda su trayectoria, ha sido referencia de calidad y eficiencia en sus productos industriales.

Con relación a los distribuidores de baja tensión, la firma alemana ofrece toda una gama de productos y sistemas de acuerdo a la necesidad de cada usuario.Siemens cuenta con un portfolio completo para distribución de baja tensión y tecnología para instalaciones eléctricas, compatibles para cubrir los requisitos desde la celda de baja tensión hasta el enchufe.

Componentes de baja tensión de Siemens

Los equipos de baja tensión de Siemens aseguran el suministro eléctrico de forma eficiente y se integran perfectamente a la automatización de industrias y edificios. Los datos recogidos de software profesional e ingeniería, permiten que la planificación cumpla con las normativas y se configure sin errores.

Conozcamos los dispositivos que forman parte de su portafolio

  • Dispositivos de monitorización SENTRON: Garantizan una conmutación confiable a la fuente de alimentación de emergencia, así como el adecuado funcionamiento sin sobrecargas en los motores. Siemens comprende una variedad de modelos de este dispositivo ajustado a cada necesidad.
  • Deltas interruptores y bases de enchufe: Siemens coloca la tecnología en sus gamas de productos, con el fin de aportar soluciones para cualquier tipo de edificación o instalación.
  • Contadores de energía SETRON: La gama de productos SENTRON aumenta su rango de equipos de medición. Ayudando a las industrias a alcanzar tus objetivos de manera más rápida, al tiempo que asegura la eficiencia y la seguridad, gracias al control del consumo.
  • Dispositivos de protección SENTRON: La gama de dispositivos contemplados en esta categoría ayudan a proteger de forma fiable a las personas, los cables y las plantas contra el peligro de descargas eléctricas, ofreciendo una seguridad integral con productos de vanguardia que se fusionan perfectamente con los datos de ingeniería.
  • Dispositivos de conmutación SENTRON: Siemens dispone de una cartera de equipos para la conmutación eficientes, con un sistema de ingeniería flexible que optimiza la producción industrial.

Distribución de baja tensión con componentes digitales

La firma alemana consiente de la importancia que tiene la tecnología 4.0 para facilitar distintos procesos industriales, incorpora a su cartera de productos de distribución de baja tensión, soluciones integrales automatizas que optimizan los flujos de energía de forma transparente, garantizando una distribución de energía segura y eficiente.

En este sentido, Siemens cuenta con los siguientes productos

  • Planificación e ingeniería: Consiste en un conjunto de herramientas SIMARIS para cálculos de red, dimensionamiento mecánico y eléctrico, e incluso cálculos comerciales. Además el nuevo diseño de panel de control en la herramienta de selección TIA permite la planificación eléctrica digital de armarios de control.
  • parametrización con soporte digital: Ideal para proyectos grandes con grados de complejidad. Sus aplicaciones como SENTRON powerconfig y la aplicación BusbarCheck, brindan resultados con una velocidad impresionante. Durante la puesta en marcha del servicio, todos los dispositivos se parametrizan transfiriendo datos que han sido preconfigurados con la ayuda del gemelo digital. Todo ello gracias a una interfaz de comunicación.
  • Operación y optimización: La plataforma de datos de IoT 7KN Powercenter 3000 totalmente preprogramada, enchufable y operativa, procesa los datos y permite al operador acceso rápido a toda la información que requiere para controlar y optimizar el sistema de distribución de energía. Este sistema está integrado con aplicaciones como MindSphere SENTRON powermind.

Siemens coloca otros productos para la distribución de baja tensión, que señalamos a continuación

  • Sentron digital: soluciones de software y aplicaciones
  • Monitoreo de energía
  • Disyuntores de aire 3WA
  • Disyuntor de caja moldeada de 3VA
  • Arrancador suave: SIRIUS 3RW
  • Dispositivos de medición SENTRON
  • Dispositivos de protección de circuitos SENTRON con capacidad de medición y comunicación
  • SIMOCODE pro: dispositivos de control y gestión de motores
  • cuadro de distribución de baja tensión SIVACON S8plus
  • estación de diagnóstico SIMARIS control
  • sistema de canalización prefabricada SIVACON 8PS

La potencia alemana cuenta con todo lo necesario para optimatizar los procesos industriales, desde equipos automatizados, sistemas digitales y dispositivos para sistemas eléctricos de calidad, como los instrumentos de distribución de baja tensión señalados en este artículo.

Para la adquisición de cualquiera de estos equipos, no dejes de contactar a GSL Industrias, agente autorizado de todos los productos Siemens.