Cable de red 4 hilos

El mundo actual ha avanzado notablemente en la tecnología de la transferencia de información y la conectividad entre redes. El cable de red 4 hilos es un elemento importante que ha contribuido con este logro, ya que ofrece amplios beneficios en el mundo de la informática y conexión entre redes.

 

El sistema de conectividad entre redes es muy necesario hoy, y esto se debe a lo acelerado que está el mundo y a la necesidad de transmitir y procesar información de forma rápida y simultánea. El cable de red 4 hilos ejecuta funciones de conectividad y transferencia de manera efectiva.

 

El cable de red 4 hilos, es un elemento de conectividad seguro y de fácil conexión. Además han sido elaborados con materiales de alta resistencia que facilitan la conductividad y transferencia de información de forma inmediata.

Las altas condiciones del cable de red 4 hilos para transferir datos, le permite movilizar las señales e información con mucha facilidad y libertad por toda la red.

 

Si lo que usted necesita es eficiencia en toda su red, y trabajar de manera rápida en todo su sistema de información y conectividad, entonces, el conector o conductor de red que necesita es un cable de red 4 hilos.

 

El equipo de Industrias GSL le suministra el cable de red 4 hilos conjuntamente con todos sus accesorios listos para instalar su red informática. Somos distribuidores autorizados de estos conductores y conectores y poseemos gran experiencia en el ramo.

 

¿Qué es un cable de red 4 hilos?

 

Antes de definir expresamente lo que es un cable de red 4 hilos, se hace necesario hacer una breve explicación de los elementos cable y red por separado. Un cable es un cordón, integrado por diferentes conductores que están aislados o separados entre sí.

 

Este cordón o conductor que está hecho de hilo de cobre, está resguardado mediante una envoltura que le da flexibilidad, protección y resistencia. La red, es un armazón compuesta por muchos cables o nodos.

 

Un cable de red, también llamado cable de conexión, es un componente físico que une o conecta diferentes ordenadores entre sí. Estos cables vinculan computadoras de forma directa, además de poder realizar conexiones entre dispositivos, switch o router.

 

El cable de red 4 hilos consta de ocho hilos de cobre separados entre sí que están trenzados de dos en dos. Sus hilos, generalmente se distinguen por sus colores anaranjado, azul, verde y marrón.Cada color está acompañado de otro cable de color blanco.

 

El cable de red 4 hilos queda dispuesto de esta manera, ( 8 cables unidos de dos en dos para formar 4 pares): - Blanco y Verde. -Blanco y Naranja. -Blanco y azul. -Blanco y marrón.

 

Hay muchos aspectos que debes considerar al elegir un cable de red. Como por ejemplo, el apantallamiento de tipo electromagnético que los hilos de cobre tienen en su interior. Esto contribuye con la estabilidad y con la calidad de la rapidez de la transmisión.

 

Función del cable de red 4 hilos.

 

El cable de red 4 hilos es muy versátil ya que puede ser utilizado para cumplir variadas funciones:

 

  • Conectan equipos dentro de un panel de conexiones.
  • Transmiten y reciben información de forma rápida dentro de una red.
  • Aceleran el proceso de transmisión
  • Conectan dispositivos a la red. (conmutadores, enrutadores).
  • Conectan una red con otra.
  • Operan a alta velocidad con conexiones sin posibles errores.

 

Finalmente, en Industrias GSL le proveemos este tipo de cable de red con todos sus elementos de instalación. Somos distribuidores autorizados y altamente reconocidos en el mercado mundial de sistemas de redes. No dude en consultarnos.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador