Las cajas de herramienta cumplen con la función de guardar y transportar herramientas aparte de organizarlo una caja de herramientas con ruedas facilitará su traslado y su organización. 

Las primeras cajas fueron hechas hace unos 150 años y eran unos baúles de madera grandísimos que no podían transportarse al paso de los años se construyó una caja de madera abierta con una asa para transportarla. 

La caja de herramientas con ruedas más nuevas incluyen compartimentos de diferentes tamaños para guardar herramientas de diferentes tipos.

Una caja profesional de herramientas está hecha de plástico o de metal las de plástico son las más ligeras es muchísimo más fácil de transportar por lo que son buenas para los trabajadores que requieren algún desplazamiento.Las cajas de metal son muy pesadas y robustas y son elegidas por trabajadores de talleres o negocios locales que no necesitan su transportación.Hay cajas de herramientas con bandejas extraíbles y herramientas livianas con un uso más rutinario.

Las cajas de herramientas sirven para uso doméstico y profesional ya que se cuenta con las más simples y pequeñas hasta las más sofisticadas y de gran tamaño para almacenar nuestras herramientas manuales y eléctricas así como los accesorios como clavos tornillos y tuercas. 

Tipos de cajas de herramienta

Cajas de herramientas de madera: estas fueron las primeras en aparecer tienen una gran resistencia pero son demasiado pesadas y ya están en desuso.

Cajas de herramientas de metal: son las más utilizadas por ser sólidas y resistentes y tienen una gran diversidad de tamaños y modelos lo malo de las cajas de metales que pueden oxidarse y son para uso estacionario.

Cajas de herramientas de plástico: estas cajas de herramientas son las más ligeras tienen muchos tamaños y formas pueden ser un poco menos resistentes que las de metal ya que soportan menos peso.

Una de las mejores cajas de herramientas son las rodantes ya que nos ayudan a almacenar y a transportar una gran variedad de herramientas sin la necesidad de cargar un gran peso.

Tipos de cajas de herramienta con ruedas.

Acero: proporcionan una resistencia y son muy duraderos ya que su mantenimiento es muy sencillo

Aluminio: este son utilizados ya que son muy livianos y duraderos y tienen una buena resistencia sobre la corrosión

Plástico: estos son buenos por sus características no corrosivas son ligeros y son de menor costo tienen un mantenimiento sencillo ya que se limpia solo con agua y jabón.

Acero: inoxidable son liviano y resistente a la corrosión aunque es muchísimo más costoso.

Madera: ya no son muy comunes pero en un ambiente limpio y seco pueden ser útiles. 

Al igual que las cajas de herramientas con llantas existen también carros de herramientas con llantas y estos sirven para mayor libertad de movimiento ya que pueden desplazarse de un sitio a otro.

Con bandejas su tamaño normalmente es de mediano a grande ya que sirve para guardar herramientas como martillos ya ves hachas palas etcétera cuenta con más de 3 bandejas separadas entre sí y son muy útiles en talleres, carpinterías y almacenes. Con cajones su tamaño es de mediano pequeño ya que sirve para herramientas pequeñas.Con cajones y armarios estos vienen de tamaños pequeños y medianos ya que sirven para guardar herramientas eléctricas y en el armario lateral tienes estantes de altura regulable.

Todos este tipo de cajas Y carros herramienta con llantas tienen accesorios como almohadillas para los cajones y encimeras para poder trabajar encima de ellas otro de los accesorios que puedes disponer en tu carro de herramientas son mesas plegables paneles perforados cajas para poner latas cajas para poner manuales barras de metal con orificio para colgar pinzas.

Cajas con ruedas sirve para no perder el tiempo en los talleres ya que con frecuencia pasa que se pierden las herramientas y  para encontrarlas pierde tiempo.

Tips para comprar una caja de herramientas con ruedas.

  • Debes de ver la diversidad de tipos ya que vienen con diseños hechos para profesionales así como para ambientes caseros y cuentan con una variedad de diseños. 
  • Busca la comodidad de no tener que cargar la caja de herramientas.
  • Debes observar el tamaño la capacidad las bandejas los cajones para saber si serán suficientes para tus herramientas, También debes de tomar en cuenta que sea fácil de almacenar y que se ajuste al espacio interior en donde lo colocarás.
  • Marcas ofrecerán todo lo que tú necesitas y por lo tanto debes deber qué marca es la más duradera y la que te ofrece mejor calidad.
  • Hay cajas de herramientas rodantes que ofrecen la capacidad de mantener tu herramienta segura ya que cuentan con cierres de llave o de combinaciones Qué hará que no se pierdan ni se roben tus herramientas.
  • Si no conoces de marcas mi calidad y no encuentras tus necesidades en una caja de herramientas con llantas busca a un profesional para tu asesoramiento y así puedas adquirir lo que mejor te convenga.