Cámara acuática

Una Cámara acuática es aquella destinada a la fotografía submarina en sus modelos más profesionales, que se utiliza más en una modalidad practicada en el buceo deportivo y/o en el estudio de la biología marina, a las fotos que hacemos en la playa de vacaciones con una cámara acuática básica y barata o a los deportes de agua.

La Cámara acuática con su carcasa sumergible, es popular entre los aficionados a deportes acuáticos. La Cámara acuática es muy resistente al agua, a los golpes y existen en diferentes modelos que soporta el uso continuo en situaciones difíciles y captura el máximo ángulo posible para no perder ninguna imagen.

Una Cámara acuática se sumerge gracias a su compacta carcasa totalmente hermética; con una cámara acuática podrás tomar fotos y grabar vídeos en alta resolución bajo el agua, en el mar, en la piscina, o en el río sin tener que preocupar por si entra agua en la Cámara.

 Existen cámaras acuáticas que disponen de una gran pantalla LCD de 2 pulgadas en la cual se puede ver el objetivo dónde vamos a realizar la foto , o bien , poder ver las fotos tomadas anteriormente o configurar distintas opciones y características de la cámara acuática a través de los menús .

La Cámara acuática permite usar su carcasa hermética cuando la sumergimos en el agua, pero que también podremos quitar fácilmente a la hora de tomar fotos estándar fuera del agua.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE UNA CÁMARA ACUÁTICA

  • Resolución: 4032 x 3024 (12mp)(Interpolación); 2592 x 1944(MP); 2048 x 1536 (3MP); 1024 x 960 (1MP)
  • Formato de imagen: 4:3
  • Resolución del sensor CMOS: 5
  • mega píxeles Lens: 8.4 mm F/3.0 2G2P
  • Zoom 8x Rango del Focus: >1.5 metros
  • Resolución de los videos: 320x240/640x480 30
  • FPS (en formato avi)
  • Memoria interna: 32 Mb (ampliable hasta 8 Gb mediante memoria SD),
  • Conexión: puerto USB 2.0;
  • Capacidad de la batería: 600mAh.

Existen las cámaras acuáticas compactas, las cuales son más sencillas de utilizar. Aunque la resolución desciende un poco, esto significa que en la cámara acuática los pixeles no están tan densamente compactos, lo que proporciona un mejor rendimiento de ruido.

Actualmente existen cámaras acuáticas con muy buenos precios por menos de 100 euros, menos de 200 euros o precios de gama media. Existen un gran número de modelos y marcas de cámaras acuáticas en el mercado, cada una ofrece distintas ventajas a los usuarios en cuanto a calidad y rendimiento; no obstante, la mayoría comparte los elementos básicos de diseño y de controles manuales, así como las características de programación o modos de grabación, que hacen de este tipo de cámaras una de las mejores opciones para fotógrafos principiantes y deportistas en general.

Algunos modelos de Cámara acuática de uso deportivo permite grabar vídeos 4k muy fluidos hasta 60 FPS, mientras que también puedes sacar fotos de 12 MP bastante decentes. Además cuentan con 6 Luces LED alrededor del objetivo para iluminar homogéneamente en fotografía macro.

Sin embargo, la mayoría de las cámaras acuáticas de hoy en día ofrecen varios modos de grabación, con una calidad que va desde el video de alta definición a la ultra alta definición con unos resultados verdaderamente asombrosos. Las cámaras acuáticas que ofrecen una calidad superior, como 4k y Full HD, a menudo son más costosas e incorporan plugins para ofrecer un mejor sonido y mejor resistencia.

Una cámara acuática ofrece resultados solventes tanto en tratamiento de color, nitidez, luminosidad, adaptación al entorno y reproducción fiel de este tanto en foto como en video, que se destaca por ofrecer un campo de visión amplio, su estabilización en escenas en movimiento y su capacidad para grabar video a 4k y 60 FPS o 1080 a 120 FPS. Una Cámara acuática puede contar de un dispositivo muy cómodo con más ligero y fácil de manejar con un par de botones y su pantalla, que ofrecen una Intuitiva para saltar de un modo a otro rápidamente. Una cámara acuática actualmente se puede conectar a una App en un proceso rápido tanto a la hora del emparejamiento inicial como durante el día a día sin complicaciones, conectándose a redes sociales y mostrando historias en el momento.

Existe una Cámara acuática  que ofrece una cámara acuática diferente, única en su especie y muy difícil de clasificar como cámara deportiva a pesar de su resistencia tanto a golpes y caídas como a inmersiones. Y es que esta cámara acuática no es una cámara acuática de acción, sino que ofrece una mayor polivalencia para otros escenarios que agradará a amantes de la fotografía y el video, esta ofrece resultados magníficos para una cámara acuática de su tamaño, leyendo la situación y ajustando los parámetros por nosotros de forma muy acertada. Cuenta con un sensor de una pulgada Ex mor RS CMOS sensor acompañado por un procesador de imagen BIONZ X que ofrece un rango de ISOs muy interesante que va de 80 a 12800.