Canaletas

Industrias GSL

Visita la Mejor Tienda de Equipos

Industriales y Herramientas en México

visitar tienda

Canaletas

Estas nos permite salvaguardar los cables, que conectan la telefonía, también conductos eléctricos, pero lo que principalmente se utiliza, son  para cables de Internet, estos los protegen de las amenazas de incendios, de inundaciones y también algunas plagas,  también nos cubre de lo que son del polvo este estos rectángulos de plástico que podemos colocar en las paredes al igual que los techos y el piso.

En las canaletas encontramos los ángulos, que son principalmente para  subidas y bajadas, existen otros tipos de conductores simplemente que su diferencia es que son externos, que es cuando nos ocupamos en cubrir una área en específico, encontraremos también en la canaleta de tipo T, que se nos permite separar los cables sin necesidad de colocar una canaleta extra y así dañar la infraestructura de la canaleta, encontramos lo que son las tapas que cubren para que ya no salga el cable y no sea visible y las uniones que unen una canaleta junto con otra.

TIPOS MÁS DESTACABLES DE CANALETAS

Son las canaletas de tipo  edificios, está nos permite sacar el cable sin tener que romperla la canaleta. 

La canaleta de vida esta canaleta nos permite mover y  quitar los cables que vamos a ordenar

La canaleta no tiene mayor misterio pero estas son personalizadas podemos hacerla como nosotros queremos una norma que se debe cumplir al momento de colocar una canaleta es que en  esta no tiene que forzar el cable a tener un ángulo exacto de 90 y también debe haber un espacio dentro de la canaleta para que pueda ver maleabilidad, una característica también de las canaletas es que la tenemos que medir en pulgadas ya que no se encuentran por centímetros y en que no está expresado en ella en este esquema básicamente los inventó la National electrical manufacturer.

Estos son unos accesorios prácticos para la industria así como para el hogar hacen que los cables no estén a la vista y al mismo tiempo los protegen y los aísla.

Están fabricados de plástico pero ese o de aluminio galvanizado de diferentes tamaños y formas para que se adapten a las necesidades. 

Las canaletas cumplen una doble función ya que por un lado organizan los cables basado en un sistema que se integra la decoración y Por otro lado dan seguridad ya que evita que los cables queden sueltos.

Tienen una diversidad muy amplia las más comunes son de plástico de color blanco de PVC y algunas como estructuras galvanizadas estas últimas las emplean en el ámbito industrial por mayor seguridad y te ayudan para evitar las paredes para meter los cables.

Evita poner alargadores y bases de enchufe y evitar obras que ya no son necesarias ya que las canaletas las cubren.

VENTAJAS DE LAS CANALETAS

Son fáciles de cortar y puedes adaptarlas perfectamente a tus necesidades cuando una canaleta ya está instalada siempre puedes introducir más cables si hay espacio algunas son autoadhesivas por lo que no tendrás que fijar la de ninguna otra manera. 

Son muy eficientes ya que son carriles de PVC de plástico o de estructura galvanizada que se fijan a la pared rodapiés en los marcos de las puertas o de las ventanas y ocultan de la vista los cables y se guían de la manera más ordenada

TIPOS DE CANALETAS

Sencillas: que tienen varios carriles en su interior para diferenciar el cableado.

Abisagradas: estás abren y cierran por la parte superior ya que la tapa no es independiente del carril.

De esquina: sirve para colocarlo en las esquinas y se pueden utilizar en mesas de trabajo o baldas.

Semicirculares: tienen una estética moderna y resultan muy discretas pero tienen la misma función que las rectas. 

Para unir las canaletas hay una gama de accesorios de diferentes anchuras así como para canaleta circulares ángulos esquinas y las tapas finales al sobresalir de la pared.

BUENA FIJACIÓN DE LAS CANALETAS

Taquete o tornillo aquí puedes taladrar directamente a la pared a través de la canaleta los tornillos se sitúan cada 30 o 40 cm

Clavos estos se pueden utilizar en superficies de maderas para fijar la canaleta.

Adhesivo este sirve para superficies lisas y puede ser una solución muy duradera dependiendo del adhesivo que uses.

Autoadhesivo es el sistema más rápido de fijar las pero no es una solución muy duradera ya que lo autoadhesivo terminará por caerse. 

Hay canaletas de colores y los más comunes son de madera roble Cerezo que son para combinar con los rodapiés o los muebles también hay negro rojo y gris para oficinas de hogares ya si quieres camuflar las se pueden pintar con la pintura que uses en tus paredes. 

Debes de tomar en cuenta las necesidades que tiene tu cableado para así poder elegir una canaleta que más se adapte a la protección que necesitas.