El término de componentes electrónicos es común en las industrias, porque su concepto constituye el funcionamiento de un gran número de equipos que hacen parte de los procesos industriales, como por ejemplo el transformador y el interruptor.

 

La automatización de sistemas industriales abarca diversas actividades en la empresa, entre ellas aquellas operaciones donde intervienen dispositivos basados con componentes electrónicos.

 

En este post estaremos detallando cuáles son esos sistemas, pero antes es oportuno refrescar algunos conceptos básicos relacionados con el tema.

¿Qué son los componentes electrónicos?

 

Son todos aquellos dispositivos que forman parte de un circuito electrónico, lo podemos encontrar de carcasa compuesta por metal, plástico o cerámica. Su estructura de fabricación permite la conexión entre ellos por medio de soldadura o pistas conductoras.

 

La tipología de los componentes electrónicos se conforma de la siguiente manera:

 

  • Componentes electrónicos de acuerdo a la estructura física: En esta clasificación lo podemos encontrar discretos o integrados. El primero corresponde a aquellos equipos que están encapsulados, como por ejemplo los diodos, y el segundo se refiere a la integración de pocos o muchos componentes discretos.
  • Componentes eléctricos según su estructura de fabricación: Pueden ser semiconductores o no semiconductores. Los semiconductores son aquellos que tienen la capacidad de ser aislante, así como conductor y los no semiconductores poseen una resistencia muy alta y no tienen ningún portador de carga.
  • Componentes electrónicos según su principio de funcionamiento: Pueden ser activos o pasivos. En lo referente a los dispositivos activos, tienen la virtud de suministrar electricidad, ganancia y control. Por su parte los pasivos, cumplen la función de conectar los distintos dispositivos activos.
  • Componentes electrónicos según la energía: Esta tipología se subdivide en electromagnéticos, electroacústicos y optoelectrónicos.

 

Sistemas digitales para componentes electrónicos

 

La automatización de los procesos industriales enmarca aquellas operaciones donde su funcionamiento está basado en componentes electrónicos. En el mercado hay una variedad de sistemas para este tipo de requisitos, pero ¿Cuál es el de mejor calidad? ¿Quién ofrece es el mejor pecio / valor?

 

La alta gama de sistemas automatizados para las industrias de la corporación Siemens, dispone de un conjunto de soluciones integrales para todo el aparato productivo y funcional de una empresa. Sin importar si se trata de un negocio mediano o una gran industria, Siemens ofrece los medios para optimizar cada proceso con la incorporación de la digitalización.

 

Con relación al tema que abordamos en este artículo, la corporación ofrece a los usuarios, sistemas digitalizados para el sector de los componentes electrónicos y semiconductores, los cuales están basados en programas de software preconfigurado, acondicionados para alcanzar la excelencia de nuevos productos (NPDI)

 

Soluciones digitales para componentes electrónicos Siemens

 

Las soluciones automatizadas que ofrecen los programas de software de la empresa Siemens, son variadas. Sin embargo mencionaremos las de uso más común

 

  • Soluciones para la gestión de datos multidisciplinario para la electrónica: Contempla una plataforma unificada e integrada que combina el co-diseño y la simulación mecánica y electrónica para brindar soluciones ajustadas a la necesidad del usuario.

 

  • Diseño electromecánico para componentes electrónicos de consumo e industriales: Tal como lo describe su nombre, son programas de diseño que buscan aportar procedimientos gráficos para que las empresas electrónicas puedan comercializar sus productos de manera más efectiva.

 

  • IoT y análisis del ciclo de vida para electrónica y semiconductores: Es un software diseñado para que las industrias puedan solucionar los inconvenientes electrónicos con sus propios datos.

 

  • Servicio de fabricación de componentes electrónicos: Dentro de la gama de productos automatizados de la marca Siemens, encontramos sistemas de ingeniería que involucran el software y la tecnología de Microsoft, brindando un proceso centralizado para los cambios técnicos que amerite el proceso.

 

  • Soluciones para la industria de semiconductores: Es un software de apoyo para los fabricantes de componentes electrónicos semiconductores. El programa comprende todos los aspectos de ciclo de vida de este tipo de dispositivos, desde el concepto, hasta la elaboración del diseño.

 

Como hemos podido observar, las soluciones digitales para componentes eléctricos de la marca Siemens enmarca el desarrollo de estos dispositivos de manera fácil, segura y usando la tecnología más avanzada.

 

La implementación de este tipo de instrumentación automatizada permite a las empresas mejorar significativamente sus procesos de producción y comercialización, al tiempo que ahorran costos y tiempo.

 

¿Dónde adquirir los sistemas digitales para componentes electrónicos de Siemens?

  

Las empresas de México tienen la ventaja de contar con GSL Industrias para la adquisición de cualquiera de los programas digitales de Siemens.

 

GSL industrias es distribuidor exclusivo de toda la gama de productos de la reconocida marca de instrumentos y sistemas automatizados para las empresas.

 

Nuestro personal cuenta con información apropiada para brindar la mejor asesoría en sistemas digitales, ajustada a los requerimientos del cliente.

 

Contamos con una tienda física ubicada en Monterrey, donde ofrecemos atención de lunes viernes hasta las 6:00 pm y también disponemos de nuestra tienda online donde podrás ingresar haciendo clic en el siguiente link https://www.industriasgsl.com/

 

En conclusión, utilizar los sistemas digitales para componentes electrónicos de la marca Siemens es garantía de estar adquiriendo un producto de calidad, con la capacidad de aportar múltiples beneficios en los procesos de producción, así como en el producto o servicio final.