Desarrollo de Software

Todos en algún momento hemos utilizado un programa de software, bien sea para uso laboral o como entretenimiento, pero sabemos con exactitud ¿Qué es un desarrollo de software?

 

La tecnología de la información ha colocado a la disposición de la humanidad un conjunto de programas y métodos que buscan hacernos más fáciles las actividades diarias. Muchas de ellas es producto del tema que trataremos a continuación.

¿Qué es un desarrollo de software?

 

Es un método utilizado en la ingeniería de sistemas para crear procesos, programas y datos informáticos que ofrezcan funcionalidad en diversas áreas de la vida, entre ellas las laborales y de entretenimiento.

 

El primer software de la historia data desde 1842, cuando la Condesa Lovelace escribió el primer programa de computador, pero no fue hasta 1950 cuando este concepto fue aprobado por toda la industria.

 

Esta herramienta de múltiples usos, amerita de una metodología para componer su estructura, la cual está compuesta por una previa planificación, documentación, implementación, prueba, despliegue y mantenimiento.

 

Tipos de desarrollo de software

 

En la actualidad existen muchas tipologías de software. Sin embargo, en este post mencionaremos las cuatro que consideramos más importantes en la actualidad.

 

  • Desarrollo de aplicaciones: Son aquellos softwares que pueden desarrollarse desde un ordenador personal o un teléfono móvil inteligente. Esta herramienta ofrece la opción de que los usuarios puedan hacer diversas tareas, como el uso de las redes sociales, por ejemplo.

 

  • Herramientas de desarrollo de software: Como su nombre lo indica, es la instrumentación que utilizan los desarrolladores de software para el ejercicio de su trabajo, por ejemplo depuradores y enlazadores.
  • Desarrollo de software de sistema: Esta herramienta informática tiene la capacidad de proporcionar las funciones básicas en un sistema operativo. También es compatible cuando se requiere información relacionada a bases de datos o instalación de redes.

 

  • Desarrollo de software integrado: Este tipo de herramienta tiene mayor campo de aplicación en el sector industrial, pues su uso es adecuado para controlar maquinarias y dispositivos automatizados utilizados en los procesos industriales.

 

  • Desarrollo de software en 3D: Es una metodología que abarca la modificación o creación de software con el objetivo de permitir la interacción en forma 3D (Objeto tridimensional). Es implementado en actividades para crear nuevos productos o mejorar las condiciones de uno ya existente.

 

Siemens y su desarrollo de software

 

La empresa líder en automatización industrial Siemens, enmarca un conjunto de equipos y sistemas informáticos que buscan fortalecer desde la tecnología 4.0 todos los procesos que tienen vida dentro de una industria.

 

En este sentido, mencionaremos los tipos de productos inteligentes creados por la corporación

 

  • Desarrollador de software NX de Siemens: Es un grupo de herramientas digitales que buscan ofrecer soluciones integrales relacionadas con el diseño y la simulación, la ingeniería y la fabricación.

 

  • Desarrollador de software de desarrollo de sistemas eléctricos / electrónicos: Es compatible para la realización de diseños, la fabricación, elaboración de software, las comunicaciones en red y el servicio a sistemas eléctricos.

 

  • Software Teamcenter: (PLM): Es capaz de conectar a procesos y personas, permitiendo que todo el personal de una empresa participe en las etapas de ejecución de los productos.

 

  • Desarrollador de Software de Simcenter: Es la combinación de simulación, herramientas de CAE en 3D y la implementación de pruebas para evaluar todo el ciclo de vida de un producto, Busca proporcionar mayor calidad y eficiencia.

 

  • Opcenter: Es el software ideal para desarrollar estrategias vinculadas a las operaciones de fabricación, permitiendo un monitoreo integral del sistema de producción.

 

  • MindSphere: Este tipo de herramienta es utilizada en aquellos procesos industriales donde se requiere de análisis avanzados. Tiene la capacidad de conectar las máquinas e incorporar datos al sistema para un mejor análisis de una situación específica.

 

  • PLM Components: Está compuesto por un grupo de instrumentos de desarrollos de softwares con los que se puede maximizar los servicios CAD, CAM, CAE y las aplicaciones de PLM.

 

  • Desarrollador de software Polarion: Tiene su principio de funcionamiento en la web y está diseñado para gestionar, probar y crear programas de software con cierto grado de complejidad.

 

  • Solid Edge: Representa una de las últimas innovaciones elaborada por la corporación Siemens, que contempla una gama de herramientas de software compatible con todos los procesos de creación de un producto.

 

  • TIA portal: Como lo señala su nombre, es un portal de automatización integrado donde se puede elaborar distintas fases de un producto, desde la planificación, hasta el diagnóstico y servicio de energía utilizando como herramienta la simulación.

 

  • Mendix Basic: A través de este desarrollador de software las empresas pueden implementar sus propias aplicaciones con las categorías deseadas.

 

  • Desarrollo de software de Valor: Con esta herramienta el flujo se transporta desde el diseño hasta la planta productiva, sin obviar ningunos de los procesos involucrados, Permite la optimalización de placas PCB.

 

Propiedades genéricas de un desarrollo de software

 

Un desarrollo de software en la actualidad se caracteriza por dos elementos fundamentales los cuales están ligados, por un lado, a una programación encaminada hacia el objeto y por otro lado, a los distintos procesos lógicos de presentación, dirección de datos y aplicación.

 

De igual forma un desarrollo de software debe contemplar la gestión del proyecto a fin de valorar dentro de la creación, todas las etapas vinculadas con el objetivo final.

 

Para terminar, adoptar un desarrollo de software en nuestros sistemas automatizados industriales, es un beneficio que se evidencia en mejor calidad del producto y en mayor posicionamiento de nuestra marca en el mercado global.

 

A la hora de acercarte a la tecnología 4.0 con la incorporación de un desarrollador de software, Siemens es la mejor opción y GSL Industrias la mejor alternativa para la adquisición de tu producto.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador