Optimiza la automatización industrial con los paneles HMI Siemens

 

¿Buscando las mejores formas de optimizar la automatización industrial? Si estás aquí es porque la respuesta es un sí. Hoy en día la digitalización se ha convertido en una prioridad para toda empresa si esta quiere crecer y ser exitosa.

 

Es por esa razón que te hablaremos sobre las herramientas ideales para el trabajo, estas son los paneles HMI Siemens.

 

Sin duda alguna esta es la solución ideal para adentrar a tu industria a la digitalización y una mejor automatización de procesos. La reconocida empresa Siemens como siempre se ha destacado en pensar en estas necesidades y ha decidido preparar las mejores soluciones para todos los que las necesiten.

Así que si deseas saber más en cuanto a la forma de mejorar el rendimiento empresarial en Industrias GSL te ayudaremos a saber todo lo que necesitas conocer sobre los paneles HMI Siemens, así como también proveerte de todos los que necesites.

 

Cómo mejorar la automatización industrial con HMI Siemens

 

Estas herramientas son especialmente diseñadas para facilitar la interacción entre el usuario y la máquina, de ahí sus siglas en inglés HMI que significan “Sistema de interfaz Hombre-Máquina”.

 

En pocas palabras, por medio de su diseño es posible establecer con estos paneles una conexión con la maquinaria para permitir que el usuario u operador interactue con ella visualizando los procesos de automatización, monitoreando su rendimiento y ordenandole a ejecutar órdenes.

 

Esto permite realizar este tipo de monitoreo e interacción de diferentes formas, bien sea junto a la máquina o desde la distancia para que no tengas que ir directamente al lugar de producción.

 

Pero como no todos los procesos y condiciones son iguales existen diferentes tipos de paneles HMI Siemens los cuales te brindarán diferentes ventajas adaptándose a tus necesidades.

 

Tipos de Paneles HMI Siemens

  

Basic Panel: Estos son utilizados para realizar funciones no tan complejas, en otras palabras, sencillas. Son diseñados para ofrecerte efectividad a un costo más económico. Además, cuentan con tamaños desde 3” a 15” (pulgadas) los cuales pueden adaptarse a tus espacios de trabajo.

Además cuenta con una gran interfaz gráfica y puede ser manipulada por medio de su pantalla táctil para darte una mayor comodidad.

 

Confort Panel: Estos modelos de paneles HMI Siemens son utilizados para aplicaciones industriales más avanzadas o complejas. Vienen en tamaños de 4”, 7”, 9”, 12”, 15”, 19” y 22” (pulgadas).

Estos pueden ser fácilmente manipulados por medio de su pantalla táctil o si te encuentras usando guantes no hay problema, puedes utilizar los modelos que incluyen botones o teclas.

Además por si fuera poco, puede ser instalado tanto horizontal como verticalmente para así adaptarse a tu lugar de trabajo.

 

Mobile Panel: Olvídate de estar yendo a cada rato hasta el lugar dónde se encuentran instalados los paneles antes mencionados. Este modelo es móvil, lo cual te permitirá estar al tanto del rendimiento de tu industria desde donde te encuentres.

Un dato adicional es que puedes adquirirlos en dos versiones, alámbricas o inalámbricas. Esto sin duda alguna te dará más libertad al momento de trabajar.

 

Key Panel: Si te gustan las herramientas más simples este modelo de paneles HMI Siemens está aquí para hacer más sencilla tu vida. Su tamaño, espacio reducido y fácil instalación permiten que disminuyas en gran manera el cableado y no te compliques tanto la vida al intentar utilizarlo por medio de sus teclas con diferentes funciones.

Esta es la familia de herramientas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de automatización industrial. Son muchos los beneficios que estas pueden ofrecerte.

 

  • Monitoreo constante de las maquinarias
  • Fácil instalación
  • Adaptables a cualquier circunstancia o espacio
  • Fácil manipulación
  • Precio atractivo de competencia
  • Optimización del rendimiento industrial

Ahora que conoces sobre los paneles HMI Siemens ¿estás listo para avanzar al siguiente nivel. No lo dudes, en industrias GSL te decimos que estás a un click de distancia de optimizar el rendimiento de tu empresa, no te lo pierdas y adquiere los tuyos.