Interruptor diferencial monofásico

¿Deseas contar con un dispositivo que lo proteja a usted y a sus instalaciones de posibles incendios y descargas eléctricas? En caso afirmativo, la solución es instalar un interruptor diferencial monofásico en el sistema eléctrico de su vivienda o empresa.

 

Este interruptor es un elemento muy necesario, pues su función es proteger y resguardar la integridad física de las personas, equipos y todo tipo de artefactos, ante posibles incendios, cortocircuitos y descargas eléctricas.

Interruptor diferencial monofásico, qué es y cómo funciona.

 

En el mundo eléctrico industrial existe una variedad de artefactos necesarios para el tratamiento de la energía eléctrica. Uno de estos artefactos es el interruptor diferencial monofásico, cuya función es proteger todo lo que está dentro de sus instalaciones de futuros incidentes eléctricos.

 

Este interruptor es un dispositivo electromecánico cuyo objetivo principal es determinar o detectar la diferencia existente entre la energía de entrada utilizada por un artefacto y la energía de retorno.

 

Cuando el interruptor diferencial monofásico detecta una diferencia mayor de 30 mA, el artefacto detiene el circuito y corta la transmisión de la energía a toda la instalación. Su objetivo es detectar corrientes que contengan fallas o excesos, para luego interrumpir el circuito que pone en peligro al personal y los bienes.

 

Saber cómo funciona este tipo de dispositivos es muy conveniente. El interruptor diferencial monofásico posee dos cables, uno conocido como cable fase y otro como neutro. En primer lugar, el interruptor mide la energía que ingresa al circuito eléctrico por medio del cable fase.

 

Luego, esta energía se vuelve a medir al salir del circuito por medio del cable neutro. Si se presenta alguna disparidad entre la corriente que ingresa y la que sale, el interruptor actuará de inmediato cortando la transferencia de la energía.

 

Si usted necesita un interruptor de estas características, puede contactar al equipo de Industrias GSL, quienes le ayudarán a seleccionar el interruptor correcto suministrandolo inmediatamente.

 

Interruptor diferencial monofásico y sus componentes.

 

Entre los distintos componentes encontramos:

 

  • La bobina de neutro: Es el componente por donde sale la energía de la vivienda o empresa.
  • La bobina de fase: Componente por donde ingresa la energía eléctrica a la vivienda, la cual genera un primer campo magnetizado.
  • Los componentes toroide: Comprende los distintos núcleos centrales de las bobinas de neutro, de fase y de energía o corriente residual.
  • Solenoide: Tiene incorporada una bobina por donde ingresa la energía residual.
  • La bobina de corriente residual: Es aquella bobina que crea la energía eléctrica si se produjera un centro magnético.

 

Cabe destacar que el interruptor diferencial monofásico, ha sido fabricado con una sensibilidad específica para su funcionamiento. En el preciso momento que se genere un defecto o error a tierra superior a dicha sensibilidad, el interruptor actuará inmediatamente desactivando el circuito.

 

Interruptor diferencial monofásico y la importancia de tenerlo en sus instalaciones eléctricas.

 

Las pérdidas humanas por descargas eléctricas y otros incidentes energéticos son realmente irreparables.

 

Por otro lado, reponer o reparar los equipos dañados por cortocircuitos, recalentamiento o descargas, muchas veces resulta un gasto muy alto para el presupuesto de muchas personas o empresas.

 

Por estas razones y muchas más, el equipo de Industrias GSL le recomienda la incorporación del interruptor diferencial monofásico en sus instalaciones eléctricas.No lo piense más¡ proteja a su familia y sus equipos de inesperados incidentes eléctricos.

 

Finalmente, Industrias GSL le recuerda que para instalar este tipo de interruptor en su vivienda, el mismo debe tener las especificaciones técnicas siguientes:

 

  • Poseer intensidad nominal (In) 40 A. Y tensión nominal de 230V.
  • La frecuencia de red: 50/60 Hz y poseer sensibilidad ante fugas a tierra de 30 mA.

 

Industrias GSL siempre cerca de usted, asesora y provee eficientemente el interruptor que usted necesita.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador