Lámparas mineras recargables

Los instrumentos para alumbrar espacios de difícil acceso, son una herramienta de vital importancia para trabajos relacionados con la construcción, entre otras actividades. Las lámparas mineras recargables, es un dispositivo que nos permitirá realizar estas tareas con mayor eficiencia y de manera segura.

La minería data desde 1848, para ese entonces las excavaciones se realizaban de manera primitiva, pero con el pasar del tiempo se fueron creando equipos para facilitarle al trabajador las tareas, uno de esas herramientas que acompañan al minero son las lámparas mineras recargables, de las cuales estaremos conversando en este post. 

De este instrumento hay muchos en el mercado. Sin embargo, nos centraremos en aquellas que han ganado prestigio por su calidad y resistencia. 

Antes de abordar estas especificaciones, es oportuno mencionar algunos aspectos generales de este valioso equipo del campo minero.

¿Qué son las lámparas mineras recargables?

Es un instrumento que tiene como objetivo ofrecer iluminación a través de una bombilla. También se les conoce en el mercado con el nombre de linternas mineras, o lámparas tipo casco.

Su principio de funcionamiento radica en una batería que es la encargada de suministrar la energía que necesita la bombilla para ofrecer la iluminación. Dicho método se activa o desactivan mediante un sistema de encendido o apagado (ON/OF)

La batería debe ser recargada de energía después de un tiempo de uso determinado

Parte de una lámpara minera recalcable

  • Bombilla: Es el encargado de ofrecer la iluminación. En la mayoría de los casos la luz en tipo ÑED
  • Batería: Es el elemento donde se concentra la energía utilizada por la lámpara para su funcionamiento
  • Cables conductores: Como su nombre lo indicar, son el sistema por el cual se trasporta la carga de energía almacenada en la batería hacia toda la lámpara
  • Interruptor: Permite el encendido y apagado del instrumento
  • Soporte de casco o cinta: Sujeta la lámpara en la cabeza del trabajador, puede ser en forma de casco o de cinta.

Características de las lámparas mineras recargables

  • Su principal propiedad es su peso ligero, permitiendo que el operador puedan mantenerla colocada en la cabeza sin generar cansancio
  • Por lo general todos los fabricantes proporcionan baterías de larga duración
  • Poseen bombillos LED, permitiendo una iluminación más potente y adecuada para el ojo humano
  • Es un equipo fácil de utilizar y de transportar
  • En el mercado la podemos encontrar tipo casco o tipo cinta.
  • La batería es recalcable
¿Por qué utilizar las lámparas mineras recargables?

Dentro del conjunto de equipos utilizados para las actividades mineras, las lámparas recargables representan uno de los dispositivos de mayor relevancia.

Estos instrumentos tienen como función generar la iluminación en los espacios donde se desarrollan estas actividades, en los cuales; el acceso a la corriente eléctrica es precaria. Las lámparas mineras recargables, ofrecen la iluminación en sitios de difícil acceso, facilitando el alumbrado en las actividades que tengan a lugar.

Otro aspecto importante a considerar, es que estos dispositivos brindan seguridad al minero en su faena, pues el trabajo de la minería está enmarcado entre las labores de alto riesgo. Es por ello que los organismos de seguridad internacional, incluyen a las lámparas mineras recargables como uno de las herramientas de seguridad que debe tener el operador en el ejercicio de sus funciones.

¿Cuáles con las mejores de lámparas mineras recargables?

Como podrás imaginar, el mercado ofrece una gran variedad de equipos de este estilo. No obstante, nos centraremos en los elaborados por la marca Milwaukee

Lámpara de Casco recargable con puerto USB: Es una herramienta de alta calidad que puede ser usada durante todo el día, gracias a que ofrece más de 2,000 recargas y un plus de tres veces más a través de cable USB.

Su potencia de iluminación ofrece 475 lúmenes de salida de alta definición y su correa resistente, minimiza el deslizamiento, brindando una conexión segura al casco del trabajador. Cuenta con óptimas condiciones para resistir de manera efectiva el contacto con el polvo, agua, o caídas inesperadas, sin perder su calidad.

Posee cinco modalidades diferentes de iluminación y un reflector focalizado

Con relación a su batería, esta puede ser recargable en la luz a través de un micro USB, o bien puede usarse baterías USB REDLITHIUM®.

Sus características son:
  • La batería es recargable en dos horas, 50% de carga en menos de 30 minutos y 80% en menos de una hora.
  • Cable trenzado micro USB para servicio pesado de 2 pies con extremos de metal
  • 475 lúmenes de salida de alta definición
  • Cabezal de iluminación de 7 posiciones para dirigir la luz
  • El indicador de la carga LED admite la consulta con premura la carga de la batería
  • Garantía limitada de por vida de la luz
Conozcamos sus ventajas
  • Es un equipo resistente a las condiciones ambientales que encontramos en las actividades de minería
  • Su manipulación y colocación es sumamente sencilla
  • La correa ajustable permite la adaptación a cualquier trabajador
  • Cuentan con el reconocimiento de calidad por parte de los usuarios
  • Es de fácil adquisición.
¿Dónde comprar las lámparas mineras recargables de Milwaukee?

GSL industrias, representa la mejor alternativa de compra de las lámparas mineras recargables de Milwaukke de todo México.¿Por qué?

Tenemos los precios más competitivos del mercado y la mejor asesoría, tomando en cuenta la solución para su necesidad del cliente.

¿Cómo contactarnos?

Por https://www.industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador