Lentes de seguridad antiempañantes

Las gafas de seguridad industrial están diseñadas para brindar protección al usuario en las distintas actividades. Para ello están clasificadas según el material y el color del lente. Los lentes de seguridad antiempañantes forman parte del conjunto de gafas que son usadas como medida de resguardo para vista, pero sabemos con exactitud cómo funcionan. Estas y otras inquietudes estaremos describiendo en el siguiente artículo.

En post anteriores hemos dicho que los lentes de seguridad conforman los implementos determinados por los organismos internacionales para garantizar el bienestar de los trabajadores en sus faenas diarias. Sin embargo, los lentes utilizados deben ser los adecuados según el tipo de trabajo que realice, de lo contrario, la industria estaría violando la normativa y arriesgando la salud del trabajador.

¿Qué son los lentes de seguridad antiempañantes? 

Son unos anteojos elaborados con tecnología de vanguardia, los cuales cumplen el objetivo de evitar el empañamiento de los lentes que puedan obstruir la visión del usuario.¿Cómo lo hace?

Los lentes de seguridad antiempañantes están fabricados con productos químicos que evitan que los anteojos se empañen con el sudor o con temperaturas muy frías.

Su principio de funcionamiento está basado en generar la visión más óptima al trabajador, para ello se apoya en su diseño compacto y antideslizante, permitiendo que el instrumento se mantenga firmemente en la zona de los ojos. Además, la formula química con la que son diseñados cumple la función eliminar la diferencia de temperatura entre el aíre y el material plástico.

Características de los lentes de seguridad antiempañantes 

  • Son fabricados con materiales resistentes
  • El color del lente puede ser blanco o del tinte que amerite el sitio de trabajo para ofrecer mayor protección
  • Algunos modelos permite el ajuste de la pieza que hace contacto con el oído para generar mayor comodidad
  • Es un accesorio diseñado para generar seguridad en el desempeño de labores industriales o domésticas.

Aplicación de los lentes de seguridad antiempañantes

Este tipo de herramienta de protección industrial está fabricada para ser utilizada en espacios laborales donde los cambios de temperatura puedan ser un distractor para la buena visión del trabajador.

Los sitios más comunes donde se aplica este elemento como medida de seguridad son en industrias de alimentos donde se trabaje con temperaturas altas o bajas, industrias donde se genera vapor como por ejemplo, las procesadora de productos químicos. Empresas donde la refrigeración sea un factor de calidad como las industrias farmacéuticas o laboratorios.

Estas gafas, además de las actividades industriales, también pueden ser utilizadas en actividades domésticas; cuando las condiciones ambientales no sean las más adecuadas para realizar algún tipo de actividad. Un caso común de su utilidad en el hogar es para podar el jardín en tiempos de invierno.

Ventajas de los lentes de seguridad antiempañantes
  • Combinan en un solo producto lo mejor de los lentes de protección industrial con el plus antiempañantes
  • Son fabricados con materiales capaces de brindar resistencia en distintos espacios
  • Son compactos
  • Están disponible en el mercado en versiones de color transparente, amarillos, negro, entre otros tintes
  • Son de bajo costo
Aspectos a considerar antes de comprar los lentes de seguridad industrial

Antes de seleccionar el modelo de lentes para los trabajadores de tu industria, es importante evaluar que la marca fabricante cumpla con las normas de seguridad industrial tanto nacionales como internacional.

Otro aspecto importante a considerar es que la marca elegida cuente con el reconocimiento de calidad, de esta manera tendremos la garantía de estar adquiriendo un producto capaz de cumplir con las exigencias de visibilidad que necesita el operador en situaciones extremas de temperatura.

Mejores marcas de lentes de seguridad industrial antiempañantes

En la actualidad existes muchas marcas fabricantes de este producto, tales como SAFEYEAR, voltX Others, voltX, ToolFreak, MM Spezial, KleenGuard y Milwaukee. Esta última está considerad como una de las mejores por ofrecer lentes de calidad, resistentes y cómodos.

Conoce los lentes antiempañantes de la marca Milwaukee

Las Gafas de seguridad transparentes de alto rendimiento es un producto diseñado con sistemas antiempañamiento de alto impacto a la velocidad. Su mecanismo para evitar empañados es compatible para ser aplicado en cualquier espacio de trabajo. Están disponibles en opciones transparentes y ahumadas para labores en interiores como en exteriores. 

Estas son sus características

  • Protección contra impactos de calidad militar
  • Lentes antiempañamiento
  • Lentes antirrayas duraderos
  • ANSI Z87.1+
  • CSA Z94.3
  • Probado externamente por CSA
  • Brazos cómodos para un uso prolongado

Estos son sus beneficios

  • Adquirir los lentes antiempañantes de Milwaukee es garantía de calidad, pues la marca cuanta con un reconocimiento de eficiencia en toda su producción, incluyendo los distintos tipos de lentes de protección industrial.
  • La flexibilidad del material con el que es fabricado se adapta cómodamente al rostro del usuario
  • Son de bajo costo
  • Ofrecen confiabilidad de visibilidad en condiciones extremas
  • Son fáciles de adquirir, ya que cuentan con una óptima distribución y comercialización.
¿Cuál es la mejor opción de compra de México?

Cuando se trata de herramientas, equipos automatizados o accesorios de seguridad para el trabajador industrial, la mejor alternativa en México para tu compra es GSL Industrias.

Ofrecemos asesoría calificada y precios competitivos

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador