Lámparas para cacería

La cacería es una actividad deportiva que tiene como objetivo atrapar animales silvestres. Se realiza en muchas países, pero para llevar a cabo su práctica es necesario algunos implementos, entre ellos se encuentra la lámpara de cacería.

Las lámparas, también conocidas como linternas, desde tiempo antiguos vienen ofreciendo un conjunto de beneficios que se han ido adecuando a cada actividad. Podemos encontrar en el mercado lámparas con características para desarrollar funciones en trabajos específicos como la construcción o minería, en oficios del hogar o como herramienta deportiva, que es el tema que nos compete. 

Como lo mencionamos al principio, las lámparas de cacería son un implemento muy útil para la práctica de este deporte, pero sabemos ¿cuáles son las mejores del mercado? ¿Cuántos tipos existen? ¿Cuáles son sus características más relevantes?

Si está leyendo este artículo es porque todas estas preguntas son de tu interés. Así que has llegado al lugar indicado, porque en este post estaremos abordando todo lo referente a las lámparas de cacería.

¿Qué es una lámpara de cacería?                          

Es una herramienta utilizada en el deporte de la cacería, la cual tiene como objetivo ofrecer iluminación, cuando la práctica se va a ejecutar horas nocturnas.

El instrumento está compuesto por un bombillo que, en sus inicios era del tipo halógena, pero con la creación de la tecnología LED, la mayoría de los fabricantes han emigrado a la fabricación de lámparas LED, por ofrecer mayores beneficios en cuanto a durabilidad, ahorro energético y calidad en la iluminación. 

Su principio de funcionamiento es similar a los de las lámparas que se utilizan en los trabajos mineros. Costa de una batería recargable, que es la que origina la energía para que el bombillo pueda aportar luz.  

Posee un sistema para activar o desactivar el equipo que funciona bajo la teoría de los interruptores eléctricos.

En su clasificación podemos encontrar equipos diseñados con material antedeslizante y resistente. También lo podemos observar en el mercado con otro tipo de diseño, los cuales detallaremos a continuación.

Tipos de lámparas de cacería

Podemos encontrar en el mercado múltiples modelos de lámparas de cacería, pero todas se enmarcan en las tipologías siguientes:

  • Lámparas de cacería de cabeza: Son aquellas diseñadas para ser colocadas en la cabeza del cazador. En su mayoría cuentan con un sistema de impermeabilización y son de medida ajustable para adaptar el instrumento a las dimensiones de la cabeza del deportista. Este tipo de linterna también puede ser aplicada a trabajos relacionados con la minería.
  • Lámparas de cacería de mano: Es una linterna manipulada por la mano del deportista. Es utilizada para alumbrar el camino a transitar en la oscuridad, pero dependiendo del tipo de cacería, puede ser colocada en lugares estratégicos para iluminar el animal que se espera atrapar. Son funcionales para otras actividades, como por ejemplo alumbrar el sótano de un hogar.
  • Lámparas montadas en carril: Representan una de las últimas innovaciones. Como lo describe su nombre, se encuentran montadas en un carril, son implementadas para cazar animales como osos, ciervos o tortugas. Están compuesta por una iluminación LED, pero a diferencia de las dos clasificaciones anteriores, es de color vede, muy útil para encontrar el objetivo en la oscuridad.

Características de las lámparas de cacería

  • Son recargables
  • Por lo general las baterías son de larga duración
  • Están compuesta por una iluminación LED
  • Ofrecen rendimiento en la actividad
  • Todas poseen un sistema de ON/OFF
Lámparas de cacería y sus beneficios

La cacería es un deporte que puede ser desarrollado de día o de noche. Sin embargo, en la noche el ambiente es más adecuado para alcanzar los objetivos.

Tomando en cuenta lo anterior, la lámpara de cacería ofrece los siguientes beneficios:

  • Iluminación en el sitio estratégico
  • Gracias a que están compuestas por baterías recargables, la iluminaria se puede prolongar por varias horas continuas
  • La puesta en marcha del instrumento no genera ruido, por lo que no será un distractor para la cacería 
  • Además de ser un accesorio muy útil para la cacería, puede servir para alumbrar el camino en la oscuridad del cazador o deportista
  • Son de bajo peso, por lo que cargarlas no generará cansancio
  • Hay diversos tipos y modelos para escoger el que mejor se ajuste a la necesidad del deportista.
Modelos de lámparas de cacería de Milwaukee
  • Lámpara para iluminación focalizada a intensa intrínsecamente segura C I, II, III / D1 de MILWAUKEE
  • Lámpara de Casco recargable con puerto USB
  • Linterna compacta de 800 L recargable mediante USB
  • Linterna de enfoque giratorio de 1100 L recargable mediante USB REDLITHIUM™
  • Linterna pivotante recargable mediante USB
  • Linterna de enfoque de 325 L
  • Lámpara de perfil bajo recargable mediante USB REDLITHIUM™

Todos los modelos mencionados de la marca Milwaukee ofrecen una variedad de salida de iluminación, así como de intensidad, que pueden ser adaptados por el usuario dependiendo de su necesidad.

Su manipuladas de forma sencilla, por lo que utilización no generará contratiempos

En su mayoría, pueden ser recargables mediante cable USB, lo que garantiza su funcionabilidad durante 24 horas continuas.

Es una herramienta reconocida en el mercado internacional por su calidad, resistencia y larga vida útil

Para mayor información sobre este producto, contacta a GSL Industrias.