Uno de los accesorios indispensables para el profesional de la construcción, carpintería, plomería o electricidad es la mochila para herramientas. Este elemento ofrece la comodidad al transportar los utensilios de trabajo de un lugar a otro.
A la hora de seleccionar un modelo de mochilas para herramientas tenemos que tener presente algunos elementos que nos permitirán sacarle el mejor provecho. De esas especificaciones nos estaremos ocupando en el siguiente post.
Para evitar todos estos inconvenientes que generan retardo en las actividades están disponibles en el mercado la mochila para herramienta, solo queda elegir la que mejor se ajuste a nuestra necesidad.
¿Qué es la mochila para herramientas?
Es una bolsa para guardar equipos, también conocida con el nombre de morral y sirve para trasladar las distintas herramientas de trabajo. Es un instrumento práctico para el profesional, porque les permite almacenar, organizar y trasportar las herramientas de manera cómoda, fácil y segura.
La importancia de la mochila para herramienta es que le permite al trabajador resguardar todos los accesorios de trabajo en un solo lugar, evitando la pérdida de los mismos.
Estos elementos se clasifican según la profesión, los cuales estaremos abordando más adelante. Por ahora nos enfocaremos en sus propiedades genéricas.
Características de las mochilas de herramientas de calidad
En el mercado existe un gran número de mochilas para herramientas, pero si queremos escoger un morral de calidad, debemos considerar que tenga las siguientes condiciones.
- Material interno resistente a golpes y a un peso específico de acuerdo a la utilidad
- Material externo suave al contacto del hombre
- Dimensiones de ancho y largo holgado
- Las tiras de las mochilas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso sin inconvenientes
- Compartimientos internos según el tipo de mochila
- Diseñadas con un mecanismo para que los tirantes se adapten al tamaño del hombre.
- Cierre en cada compartimiento interno, así como broches a los lados para nivelar el peso
Tipos de mochilas para herramientas
Según la profesión se clasifican en:
- Mochila de herramienta para profesionales de construcción: Son mochilas de tamaño grande, con compartimientos internos para colocar las herramientas como martillos, alicates, paletas para albañil, grandes y pequeñas entre otros instrumentos
- Mochila de herramienta para profesionales la carpintería: Se caracterizan por ser una de las mochilas más grandes. Al igual que la descripción anterior, tienen unos compartimientos internos para organizar las herramientas. Algunos fabricantes le incorporan unas ruedas y una aza para rodarlo como una maleta cuando la cantidad de peso es elevada; esto para proteger la espalda del usuario. En estos morrales se pueden trasladar o guardar equipos como, taladros, martillos, clavos, escuadra universal etcétera.
- Mochila de herramienta para profesionales de la plomería: Poseen un tamaño convencional, sus comparticiones son cómodas y permiten el acomodo de las herramientas sin ningún inconveniente. Son compatibles para trasladar equipos tales como llave inglesa, manguera, grifos duchas, entre otros.
- Mochila de herramienta para profesionales la electricidad: Suelen ser uno de los modelos más pequeños. Las cajas de herramientas para electricistas también es una opción para algunos profesionales de esta rama. Sin embargo, para quienes prefieren llevar las herramientas en la espalda, estos bolsos son la mejor opción. La diferencia que hay con el resto es que tienen una dimensión más pequeña, así como sus compartimientos, pero son igual de funcional que todos los descritos.
Ventajas de las mochilas de herramienta
- Permiten la organización de las herramientas
- Resguardan a los instrumentos de la lluvia
- Facilitan el transporte de las herramientas de un lugar a otro
- Es un accesorio cómodo de llevar
- Existen diversos modelos para seleccionar el que mejor se ajuste a tu necesidad
Mochilas de herramienta de la marca Fluke
Las mochilas Fluke Pack30 están catalogadas como una de los mejores bolsos para electricistas del mercado. Están fabricadas con materia prima de primera calidad y con un diseño agradable.
Estas son sus características
- 30 bolsillos en 6 compartimentos principales
- Base inferior impermeable, la cual permite que la mochila se mantenga en posición vertical.
- La Fluke Pack30 incorpora pinzas, soportes y correas en su parte exterior para guardar los instrumentos utilizados con frecuencia, como rollos de cinta aislante, cintas métricas o detectores de tensión.
- Bolsillo especial para tablet PC y ordenadores portátiles de hasta 12 pulgadas (30 cm) de ancho
- Diseñada con poliéster resistente de alta calidad y con una base de plástico
- Acolchada en la parte trasera para mayor comodidad y soporte lumbar
- Correa de pecho ajustable para una distribución uniforme del peso y una mayor comodidad
- Un año de garantía
¿Deseas adquirir la mochila de herramientas Fluke Pack30?
Solicita tu pedido por https://www.industriasgsl.com/