CMM

¿Cómo medir con precisión milimétrica objetos o productos a fin de que cumplan con los estándares de homogeneidad y calidad requeridos? ¿Sabe usted qué es un CMM y cómo puede aplicarlo en su proceso de producción, inspección y control de calidad?

 

Desde hace algunos años,  gran cantidad de empresas necesitan mediciones de gran precisión y velocidad en sus productos o sistema de producción,  tal que estos no den cabida a ningún tipo de error humano.

Qué es un CMM.

 

A fin de que usted conozca qué es un CMM, y tome las medidas necesarias para adquirirlo e incorporarlo en su industria, se ha elaborado este material informativo describiendo su concepto y funciones.

 

Un CMM, es una máquina de medición de coordenadas, también conocida como máquina de medición tridimensional, que realiza medidas geométricas de los objetos físicos con gran precisión milimétrica.

 

Actualmente, muchas personas, aún en el campo industrial, se siguen preguntando ¿qué es un CMM? Pero como ya hemos mencionado, y ampliando un poco más este concepto, un CMM es un equipo o instrumento de medición a escala submilimétrica, que utilizando un puntero accionado por un operador, se va palpando el objeto medido y guardando sus coordenadas.

 

La máquina de medición de coordenadas (CMM), toma medidas de las distintas dimensiones ancho, altura y profundidad de los distintos objetos, valiéndose de la tecnología para procesar imágenes.

 

Estas CMM, son capaces de medir el objeto de forma automática, registrar y examinar los datos obtenidos y recibir cualidades o valores específicos por medio de la implementación de distintos cálculos.

 

La CMM que usted puede estar necesitando en estos momentos la distribuye Industrias GSL. Esta industria es distribuidora debidamente autorizada de varias marcas empresariales.

 

¿Por qué es un CMM la mejor herramienta para su empresa?

 

Debido a su avanzado diseño y a la utilización de la más avanzada tecnología para realizar mediciones precisas, la máquina de medición de coordenadas representa una excelente opción y un activo de gran importancia para su proceso de producción y control de calidad.

 

El producto observado y examinado bajo la óptica milimétrica, perfecciona su estado debido a que es un CMM el que lo está analizando.

 

En general, todo lo que representa o lo qué es un CMM para su empresa está concentrado en la siguiente frase: Calidad, precisión, velocidad y reducción del error humano.

 

Estas máquinas de medición de coordenadas, se incorporan o están inmersas dentro del programa de trabajo de verificación de la calidad que detectan e identifican las medidas de los productos elaborados a fin de prever y solucionar problemas o desafíos de calidad.

 

¿Por qué es un CMM el artefacto que posicionará su producto?

 

La tecnología ha avanzado significativamente en años recientes, lo que ha contribuido a la creación y perfeccionamiento del CMM. Esta es una herramienta moderna de altísima calidad e inspección, apreciada y deseada por cientos de miles de empresarios y profesionales de todo el mundo.

 

Pero, ¿por qué es un CMM la herramienta que podrá posicionar su producto? Porque además de realizar funciones de control de calidad sobre sus productos, también se utilizan en la ingeniería inversa, en el diseño rápido de modelos o prototipos y otros campos de la fabricación.

 

Al perfeccionar el modelo, dándole las mediciones y diseño preciso, pondrá a la competencia al margen de su calidad de fabricación, permitiendo que el mercado industrial fije sus preferencias hacia usted.

 

Apreciado lector, el equipo de Industrias GSL puede suministrarle esta extraordinaria máquina de medición de coordenadas a fin de que usted pueda incorporarlas exitosamente en sus procesos productivos y sistema de control de calidad.

 

En Industrias GSL nos preocupamos de que su inversión sea firme, confiable y segura.