Sistema de control CompactLogix Allen Bradley y su utilidad en la industria.

La empresa Allen Bradley, reconocida por su excelencia en sistemas de controles se ha convertido en un factor de vital utilidad en la automatización industrial. El sistema de control CompactLogix es uno de los productos que viene a satisfacer las necesidades empresariales a nivel mundial.

 

A continuación conoceremos los sistemas de control CompactLogix Allen Bradley y su utilidad en la industria, emperecemos por definir su concepto.

 

¿Qué es el sistema CompactLogix?

Es un controlador programable que tiene la capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas industriales para aplicaciones pequeñas y medianas, funciona como máquina que permiten incorporar redes, movimientos y seguridad en todos los procesos.

 

Sistemas de control CompactLogix Allen Bradley en las industrias.

Como todo sistema de automatización, los CompactLogix son útiles para controlar y observar los métodos de manera segura, disminuyendo la presencia humana en la industria. Adicional a esto, rebaja los gastos de operatividad, convirtiéndolo en una elección satisfactoria para las grandes demandas empresariales.

 

El sistema autómata CompactLogix es un aliado perfecto para la productividad, la supervisión de las distintas etapas, al tiempo que ofrece informaciones exactas de acuerdo a su programación.

 

Los equipos CompactLogix Allen Brandley tienen beneficios comunes para las industrias. Sin embargo, la empresa fundada por Lynde Bradley y el Dr. Stanton Allen coloca en el mercado diversos modelos para satisfacer las exigencias individuales de cada usuario.

 

Modelos de los CompactLogix Allen Bradley 

Controladores CompactLogix 5480: Este equipo es compatible para programas de Windows y aplicaciones de análisis. Son hábiles para realizar estas funciones en paralelo con el motor de control, generando beneficios múltiples a todos los usuarios.

 

Controladores CompactLogix 5380 y Compact GuardLogix: Están diseñados para ofrecer una programación actualizada con alto rendimiento, seguridad y productividad. Su validez minimiza los tiempos de respuesta y brinda un movimiento integrado para EtherNet/IP. Son excelentes para comunicaciones que ameriten control y movimiento hasta de 32 ejes.

 

Controladores CompactLogix 5370: Su campo de acción son las aplicaciones medianas y pequeñas, enfoca sus competencias en diagnosticar problemas y brindar soluciones. Este tipo de sistema de control CompactLogix Allen Bradley está compuesto por una seguridad integrada y utiliza el software de protocolo y programación de todos los autómatas logix.

 

Controladores CompactLogix L3x: Fabricados para actividades que no necesiten seguridad ni movimiento, disponen de EtherNet/IP™ y de DeviceNet™

 

Controladores CompactLogix 1768 y Compact GuardLogix: Son concurrentes hasta un máximo de 30 módulos de entrada y salida y soportan 16 ejes de movimientos. Al igual que el CompactLogix L3x, son accesibles para app medianas y pequeñas.

 

En la actualidad la marca Allen Bradley no produce los sistemas de control CompactLogix L3x ni los autómatas CompactLogix 1768 y Compact GuardLogix, en sustitución de este último, la firma líder en controladores recomienda el equipo CompactLogix 5380

 

Características de fabricación de los CompactLogix Allen Bradley 

Controladores CompactLogix 5480: Sistema operativo abierto compatible con Windows 10 LoT, almacenamiento de 20MB y SDRAM de 6MB, posee puertos GbE para Logix, OS y USB. Tiene la capacidad de soporte de entradas y salidas hasta 31 módulos. 

 

Controladores CompactLogix 5380 y Compact GuardLogix: Software Studio 5000, elaborados con contralores estándar y de seguridad.  Contienen vibración de 5 g a 10… 500 Hz, humedad de 5…95% de condensación, funcionamiento adentro de 30 g y fuera de funcionamiento 50 g. 

 

Controladores CompactLogix 5370: Realizados con seguridad integrada y funcionan con el software de programación y protocolo de los equipos Logix. Conexión a opciones HMI, tarjeta SD de 2GB y soporte de kinematics de dos ejes.

 

Características de operatividad de los CompactLogix Allen Bradley 

Controladores CompactLogix 5480: estudia y concentra datos en la nube, controla y visualiza las operaciones integradas. Facilita el control en tiempo real, además de rendimientos en los tiempos de escán y movimientos más rápidos.

 

Controladores CompactLogix 5380 y Compact GuardLogix: actualizaciones locales, resolución de problemas. Su nivel de seguridad proporciona mejoras en la tarea de control. Se desarrolla armónicamente con el movimiento integrado.

 

Controladores CompactLogix 5370: Se desarrolla en app pequeñas y medianas con formatos pequeños, viene con soporte integrado para conexión a Ethernet/IP, permitiendo una escalada de mayor eficiencia.

 

Beneficios de los sistemas de control CompactLogix 

Ya es conocido que la gama de productos de la marca Allen Bradley, ofrecen variables beneficios tecnológicos industriales. Nos detendremos en descubrir cuáles son las ventajas de los androides CompactLogix.

 

  • Indaga sobre posibles problemas y ofrece solución
  • Facilidad de entradas y salidas a alta velocidad
  • Conexión a Ethernet
  • Alto porcentaje de seguridad
  • Capacidad para brindar altos rendimientos en procesos automatizados
  • Controles estándar
  • Reduce gastos y tiempo
  • Alta productividad
  • Facilitan la oleada de trabajos
  • Son un perfecto aliado a la hora de colocar nuevas aplicaciones en el mercado informático
  • Poseen herramientas prácticas amigables
  • Se pueden realizar programaciones de escalada
  • Diseña planes de mantenimiento con innovación en las operaciones

 

Como toda disciplina a ejecutar, la instalación de los controladores Compactlogix, necesitan de un conocimiento basado en la ingeniería de sistemas. Al respecto, sugerimos la contratación de personal calificado para la implementación automatizada de los autómatas. De esta manera se pueden evitar daños en las informaciones y prevenir gastos innecesarios.

 

Al momento de instalar cualquiera de los modelos compactlogix recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Dominio de los objetivos a desarrollar
  • Conocimiento de las aplicaciones tecnológicas
  • Detectar riesgos en circunstancias explosivas, daños personales y daños del equipo.
  •  

Con todos los beneficios que ofrecen los sistemas de control CompactLogix Allen Bradley para las industrias y empresas a nivel mundial, es contraproducente continuar con métodos que no tengan la capacidad de resolver los inconvenientes que se presentan en los procesos informáticos. Es por ello, que la adquisición de los controladores compactlogix no solo permitirá tener la garantía de procesos informáticos óptimos, también proporcionará innovación, estatus y dinamismo de vanguardia.

 

Después de esta breve información, ¿ya sabes qué sistema de control CompactLogix Allen Bradley vas a elegir?