Componentes PLM

Estrategias de éxito de PLM y kit de herramientas

Descubre cuáles son las estrategias más destacadas que le permitirán controlar sus datos de producto y procesos.

El PLM en pequeñas empresas empieza con la gestión de datos de diseño

 

La mayoría de las compañías comienzan su trayectoria en PLM tomando el control de los datos de diseño y procesos. Puede empezar ayudando a sus equipos de diseño a buscar, compartir y reutilizar datos de producto y sincronizando y automatizando procesos como la liberación de diseños y los cambios de ingeniería.

 

El PLM para pequeñas empresas agrupa a los equipos de diseño MCAD y ECAD de distintos dominios.

 

Con los productos conectados e inteligentes de hoy en día, incluso los equipos de diseño más pequeños incluyen diseñadores mecánicos y eléctricos que utilizan más de una herramienta. Si bien es cierto que la gestión de datos de cada herramienta ofrece soporte al equipo, el PLM puede reunir los componentes de diseño mecánico y eléctrico/electrónico en una única lista de materiales (BOM) multidominio. Así se logrará una visibilidad total del producto en toda la organización.

 

PLM para empresas pequeñas local o en la nube

 

Puede que se pregunte si su equipo podrá gestionar una implementación de PLM. Es importante contar con opciones para PLM local o en la nube de manera que pueda adoptar el software de forma rápida, rentable y con un presupuesto limitado en IT y recursos. El software preconfigurado puede ayudarle a empezar rápidamente, permitiéndole centrarse en la innovación de productos en lugar de la implementación del software PLM.

 

 

Kits de herramientas de desarrollo de software 3D para CAD, CAM, CAE y robótica

 

Los componenes de PLM son kits de herramientas de desarrollo de software 3D que aumentan el valor de CAD, CAM, CAE y las aplicaciones de PLM relacionadas gracias a la reducción del tiempo y costos.

 

Más de 240 empresas integran PLM Components en 350 aplicaciones comerciales para beneficiar a seis millones de usuarios finales. Siemens utiliza PLM Components en sus propias aplicaciones y también dispone de licencias de proveedores de software independientes (ISV).

 

Adquirir la licencia de los componentes para desarrollar una nueva aplicación de software, en lugar de reinventar la rueda con una solución propia, resulta con frecuencia la mejor decisión. Para aquellas aplicaciones de software más establecidas, el paso a una solución alternativa para disponer de innovadoras funcionalidades de diseño, fabricación o simulación debe analizarse detenidamente. Las numerosas ventajas de PLM Components convierten a las soluciones Siemens en una opción muy atractiva tanto para las empresas de desarrollo de software 3D nuevas como para las ya establecidas.

 

Los beneficios del software PLM (product lifecycle management) son un factor clave de la digitalización para los desarrolladores y fabricantes de productos. Las empresas de todos los tamaños eligen la cartera de PLM de Teamcenter como su núcleo de transformación digital para que puedan innovar y aprovechar el gemelo digital más completo. En este ambito Siemens se siente honrada y agradecida de ser reconocida por Forrester Research como líder en software PLM en The Forrester Wave ™: Product Lifecycle Management for Discrete Manufacturers, Q1 2021 report.

 

Beneficios del software PLM moderno

Teamcenter PLM es un paquete de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) moderno y adaptable que se puede entregar en las instalaciones o como un servicio para transformar el día a día.

 

Puede elegir entre opciones de implementación flexibles (en las instalaciones, en la nube, SaaS) para obtener valor rápidamente y reducir el costo de propiedad. Adapte Teamcenter a sus procesos comerciales únicos con configuración, no personalización, y extienda PLM con integraciones a otras aplicaciones comerciales y de dominio de primer nivel.

 

Teamcenter es una plataforma PLM diseñada para crecer y cambiar con su negocio. Estos son solo algunos de los aspectos más destacados de Teamcenter y Teamcenter X - PLM en la nube.

 

Beneficios de Teamcenter PLM para organizaciones de todos los tamaños

 

Para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, Teamcenter proporciona las herramientas PLM para alcanzar sus objetivos comerciales y de innovación actuales y futuros.

 

Estos son solo algunos de los fundamentos para comenzar con Teamcenter X PLM como servicio:

 

  • Tome el control de los diseños de productos y los documentos para la colaboración a través de diversas herramientas mecánicas, electrónicas / eléctricas, de software y de simulación.
  • Desbloquee diseños mecánicos con visualización CAD neutral y realidad virtual para que las personas de toda la empresa experimenten y evalúen el gemelo digital del producto.
  • Administre los requisitos, los programas y los cronogramas de los productos para mantenerse a tiempo y dentro del objetivo
  • Proporcione visibilidad en toda la empresa con procesos de cambio certificados por CM2 de ciclo cerrado para gestionar y controlar el impacto del cambio de producto.
  • Entregue una lista de materiales (BOM) multidominio a las partes interesadas de toda la empresa, conectando la ingeniería y la fabricación
  • Gestione el diseño y las variaciones y configuraciones del producto para maximizar la reutilización y la eficiencia.