La ingeniería de sistemas sigue aportando soluciones integradas de automatización para el desarrollo de las actividades dentro de las industrias. Con este auge las grandes corporaciones colocan a la disposición de los usuarios sistemas para que faciliten distintos procesos.

Ese es el caso de Siemens y su Totally Integrated Automation Portal (Portal de automatización totalmente integrado). Por sus siglas en inglés, también se le conoce como TIA.

En este artículo estaremos haciendo referencia a TIA turbina y a su aporte en la creación de procesos industriales de calidad.

¿Qué significa TIA turbina?

Como lo mencionamos en el párrafo anterior TIA se refiere a los portales de automatización integrados desarrollados por la empresa Siemens para optimizar distintas operaciones industriales. Cuando hablamos de TIA turbina, hacemos referencia a la plataforma integrada que esta corporación coloca en el mercado para simulación de enfriamiento de la paleta curva de una turbomaquina.

¿Para qué sirve TIA turbina?

La plataforma integrada TIA turbina les ofrece a las industrias la posibilidad de administrar, planificar y desarrollar a través de la simulación, los procesos relacionados con un motor rotatorio.

El portal de automatización totalmente integrado TIA turbina, además permite aumentar la productividad de las turbomáquinas, al tiempo que reduce los períodos de ejecución y comercialización.

Los programas de simulación digital han demostrado los beneficios que pueden aportar a todas las actividades industriales. En el caso de las operaciones relacionadas con las motores giratorios, TIA turbina representa la mejor opción, pero para ahondar más sobre este tema, veamos al detalle cómo funciona la plataforma digital para predicciones con turbinas.

¿Qué es TIA turbina de gas?

Es un producto de la corporación alemana Siemens, el cual utiliza la energía para crear una plataforma integrada, para la simulación y enfriamiento de la paleta curva de una turbina de gas.

El principio de funcionamiento de esta herramienta tecnológica consiste en presagiar las temperaturas de sólidos y fluidos en el álabe, como también se le denomina a la paleta curva de la turbina.

Este procedimiento es realizado a través de la puesta en marcha del trabajo de transferencia de calor/dinámica computacional de fluidos (CHT/CFD), que ha permitido un avance significativo de este sistema de diseños de Siemens, ante otras opciones en el mercado.

Característica de TIA turbina de gas

La propiedad más relevante de este tipo de portal para la automatización de procesos con turbinas es la capacidad para simular temperaturas, pero además de este comportamiento, posee con otras características importantes que mencionamos a continuación.

  • Es compatible para predecir las cargas aerodinámicas y las tensiones del metal.
  • El portal realiza diversas trasferencias de datos, en los cuales intervienen distintas herramientas de software
  • El mecanismo de simulación puede captar temperaturas del aíre y de la paleta de curva de la turbina paralelamente
  • Es un portal completamente digital, por lo que aplicación necesita las condiciones propias para ejecutar sistemas automatizados
¿Cómo crear un programa en TIA turbina de gas?

A continuación explicamos los pasos básicos para crear un programa en TIA portal turbina de gas. Es importante mencionar que si desconocemos por completo el manejo del portal, es recomendable buscar información para su operatividad. Si esta es la situación, no debemos preocuparnos, ya que en la plataforma digital podemos encontrar información al respecto.

  • Abrir el portal TIA turbina de gas
  • Crear un proyecto y colocarle nombre
  • Escoger la ruta donde será guardado el proyecto
  • Luego de creado el proyecto elegimos el instrumento de trabajo, en este caso la turbina
  • Elegimos las CPU que formarán parte de nuestra simulación
  • Creamos el programa
  • Cargamos el programa
  • Ejecutamos el programa con la simulación
Ventajas del portal TIA turbina de gas
  • Con la aplicación de esta herramienta digital se puede predecir el rendimiento de la turbina
  • Rendimiento de tiempo
  • El portal TIA turbina de gas es compatible con sistemas CFD y CAE
  • Acelera los ciclos y flujo de actividades complejas
  • Reducción de costos en ensayos físicos
  • Son fáciles de operar
  • Ser un producto de la marca Siemens garantiza calidad y eficiencia en su ejecución
  • Representa una de las herramientas más innovadoras para las empresas que deseen ingresar a la tecnología 4.0
¿Por qué instalar TIA turbina?

La automatización industrial se viene apoderando de todos los procesos industriales para optimizar sus funciones y las turbinas no son la excepción.

Un instrumento tan importante como las turbomáquinas amerita contar con las bondades que ofrece la tecnología digital para mejorar sus actividades.

El portal TIA turbina de Siemens proporciona la integración de distintos programas de software como CFD y CAE para procesos de producción, con un interfaz que colabora con el aprendizaje en colectivo a través de la interconexión.

En la actualidad una empresa que desee ser competitiva en el gigantesco mercado, sin duda alguna, tiene que sumarse a la era de la globalización digital y mantenerse en la vanguardia de los nuevos instrumentos disponible para mejorar las distintas operaciones.  Siemens ofrece una alta gama de sistemas automatizados para tal fin, entre ellos, el portal TIA turbina.

¿Cómo acceder al portal TIA turbina?

GSL Industrias, expertos en automatización industrial y distribuidores exclusivos de la corporación Siemens, cuenta con los mecanismos para la adquisición del portal TIA turbina. Acceda al siguiente enlace https://www.industriasgsl.com/ y reciba la mejor información sobre Totally Integrated Automation