Caja de temporizador digital para bomba de piscina

Caja de temporizador digital para bomba de piscina

¿Te imaginas una piscina con el agua desbordada?

Para evitar este tipo de situaciones se usa una caja de temporizador para bomba de piscina, la cual además de proporcionar el llenado de manera programada en cuanto a las horas y los días, también tienen la capacidad de medir los litros de agua para cada piscina según las características de cada una de ella.

¿Cómo lo hacen?

Esa pregunta y otros aspectos los estaremos abordando en el siguiente post, así que te invitamos a seguir con la lectura.

La caja de temporizador digital para bomba de piscina, también es conocido en el mercado con el nombre de timer digitales para piscinas y hay distintos modelos que se ajustan a las necesidades que presente el usuario con relación a los estanques.

Como lo mencionamos al inicio, una caja de temporizador digital para bombas de piscinas es un instrumento con condiciones optimas para programar el tiempo de ejecución de la bomba, para ello se apoya en datos binarios y electrónicos, los cuales permiten el accionar o no del aparato.

El temporizador digital de piscina está acoplado a una fuente de alimentación conectada a tierra, así como a la bomba de la piscina por medio de cables que hacen el trabajo de mantener la conexión del sistema electrico con el aparato digital.

Para que estos dispositivos puedan desarrollar su trabajo de manera efectiva, primeramente, tiene que ser programado. Este ordenamiento puede hacerse directamente en el instrumento o a distancia, por medio de internet.

Características de la caja de temporizador digital para bomba de piscina

  • La mayoría de las cajas tienen la propiedad de ser de alta potencia
  • La caja puede están recubierta de materiales como el metal o plástico, altamente resistentes
  • Tienen disponibles varias configuraciones para que el usuario ocupe la que mejor se ajuste a su necesidad
  • Son precisas y exactas en la programación suministrada
  • Por lo general, la mayoría de estos dispositivos tienen varias opciones de encendido y de apagado
  • Están diseñados para que su programación se efectúe de forma sencilla

¿Cómo programar una caja de temporizador digital para bomba de piscina?

  • Bien sea que lo estemos incorporando al sistema o ya se encuentre instalado, lo primero que tenemos que hacer el resetear el equipo
  • Seguidamente programamos la hora de activación, la cual en la mayoría de los casos viene configurada según la hora militar, es decir, no utilizan am o pm.
  • Luego programamos los días de activación
  • Posteriormente configuramos la hora y día de desactivación
Mecánico vs digital 

A la hora de adquirir una timer para piscina, sin duda alguna que la mejor opción la ofrecen las cajas de temporizadores digitales para bomba de piscina porque bridan programación de filtración para distintas horas del mismo día, así como semanales, y facilita la filtración con la programación de horarios intercalados.

Además de estos beneficios, los timer digitales para piscinas pueden ser configurados a distancia, bien sea a través de un ordenador con la ayuda de internet o por medio de aplicaciones integradas a un celular inteligente.

Los de última tecnología ofrecen beneficios como la administración de la filtración, calefacción, iluminación y sensores de protección que facilitan el apagado en caso de presentarse alguna anomalía en su funcionamiento.

Mantenimiento de una caja de temporizador digital para bomba de piscina

En mantenimiento de una caja de temporizador digital para piscina requiere de un chequeo periódico para evaluar su funcionamiento. Al respecto, para iniciar el chequeo es fundamental desactivar el sistema de la fuente de alimentación para evitar daños.

Seguidamente, analizar que las conexiones entre la fuente de energía eléctrica y el dispositivo se encuentren en perfecto estado.

Chequear que las configuraciones se acoplen de acuerdo a los datos suministrados.

En caso de presentar avería en alguna sección del sistema y no tener los conocimientos necesarios para solventarlo, lo ideal es solicitar apoyo con un personal calificado que pueda restaurar el problema.

Modelos de caja de temporizador digital para bomba de piscina
  • Intermatic HB880R temporizador digital programable de 7 días, con enchufe
  • Temporizador Intermatic ET1125C de 30 amp, electrónico, de 24 horas
  • Intermatic 20-Amp 24 horas SPST 1-circuit Digital Tiempo Switch DT101
  • Woods 50014WD Temporizador digital de 7 días para exteriores, 2 tomas de tierra
  • UltraPro Daysmart Temporizador digital de 7 días, enchufable
  • Vemer ve512000 Interruptor Horario Digital Simply-d
  • Interruptor de Temporizador Programable Digital de Riel DIN Semanal 7 Días Pantalla LCD Relé Electrónico Programable (AC220V)
  • Heschen Interruptor de relé de temporizador semanal de alimentación, Digital, LCD, THC15A, AC 220V a 240V, 16A SPST, 35 mm, carril DIN
  • GreenBlue GB104 - Programador eléctrico digital diario semanal tipo carril DIN 16A 250V 240 programas (1)

Si buscas los precios más competitivos del mercado de caja de temporizador digital para bomba de piscina, la mejor opción está en GSL industrias.

Contáctanos por https://industriasgsl.com/

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.