Esmeriladora Angular Skil 830 W

Esmeriladora Angular Skil 830 W

La esmeriladora es una herramienta compuesta por un motor electrico que sirve para cortar distintos materiales. Es utilizada en labores de carpinterías, entre otras áreas y una que ha demostrado una alta eficiencia en sus funciones es la Esmeriladora Angular Skil 830 W.

La esmeriladora tipo angular angular contiene un motor el cual impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto que se encuentra montado un disco abrasivo y es usada para cortar y esmerilar distintos materiales.

Hay otras tipologías de esmeriladoras, tales como:

Esmeriladora de pedestal: Suelen ser un equipo grande y pesado y se utilizan para trabajo pesado a nivel más profesional o industrial, por ejemplo, limpieza de soldaduras.

Esmeriladora de banco: Es una máquina pequeña de unos 6 o 7 kg y que se monta en un banco de trabajo. Se emplea para afilar herramientas y para quitar rebajas de piezas pequeñas.

Esmeriladoras especiales: Como su nombre lo indica se utilizan para casos especiales. Un ejemplo de este tipo es la esmeriladora de terminados de tubos, para limpiarlos de manera rápida y fácil.

Esmeriladora de banda: Este dispositivo de banco combinan una esmeriladora y una lijadora de banda.

Es importante destacar que indistintamente de la clasificación de la esmeriladora, todas están compuestas por las siguientes piezas que fundamentan su operatividad: motor eléctrico, el eje, las muelas de esmeril y los protectores.

Conozcamos la Esmeriladora Angular Skil 830 W

Es un equipo diseñado con empuñadura con tramado adherente que proporciona mayor comodidad. Fabricada con un motor con potencia 830 W, con alta resistencia motor para realizar trabajos con alto rendimiento. Interruptor sellado contra el polvo. Cabezal compacto y resistente para trabajar en espacios de difícil acceso. Velocidad 11000 rpm.

La herramienta incluye empuñadura auxiliar, guarda de protección, llave de brida, manual de uso y garantía por parte del fabricante.

Características de la esmeriladora Angular Skil 830 W

  • Frecuencia: 50-60 Hz
  • Rotación en vació: 11.000 rpm
  • Eje: M14 o 5/8”
  • Disco: 4 1/2” (115 mm) No incluido
  • Dimensión de Empaque: 34 x 13 x 14 cm
  • Peso de Empaque: 2.465 kg
  • Mayor resistencia en altos torques
  • Carcasa metálica: soporta altas temperaturas
  • Interruptor sellado contra polvo: botón traba con bajo índice de falla
  • Superficie con soft grip: seguridad que evita resbalones
  • Empuñadura en ángulo: ergonomía y practicidad
  • Cuerpo con hard grip: control para el día a día
  • Botón de fácil accionamiento: practicidad a la hora de comenzar y pausar el trabajo
  • Cuerpo más fino
¿Para qué sirve una esmeriladora Angular Skil 830 W?

Esta potente herramienta puede ser usada para cortar materiales resistentes como el hierro, el plástico, la madera, la cerámica, cemento. Entre otros. En tal sentido puedo se aplicada en cualquier espacio donde se requiera de un dispositivo con suficiente fuerza para hacer cortes en los materiales mencionados, como por ejemplos, industrias metalúrgicas, carpinterías talleres de herrería o mecánicos.

Ventajas de la esmeriladora Angular Skil 830 W
  • Resistente motor para realizar trabajos con alto rendimiento.
  • Cuenta con condiciones optimas para realizar cortes en distintos materiales, permitiéndole ser usada en diversos trabajos manuales
  • Es fabricada por una marca reconocida
  • Es fácil de manejar y manipular
  • Posee un tamaño compacto
¿Cómo usar de la esmeriladora Angular Skil 830 W? 

Es importante cambiar los discos cuando ya están desgastados, de lo contrario, esto podría dañar el equipo.

Colocarse instrumentos de seguridad como anteojos, protector de oídos y manos, permitirá hacer el trabajo de manera más segura. Supervisar que la fuente de alimentación sea la adecuada para la herramienta

No exceder los límites de velocidad de la máquina Leer el manual, permite conocer a fondo el equipo y tener mayores conocimientos para su adecuado uso

Limpiar la herramienta después de uso ayudará a mantenerla en buen estado Guardarla en la caja de fábrica o en un maletín la protegerá de polvo y otros factores externos.

Mantenimiento de la esmeriladora Angular Skil 830 

Una de la manera más fácil de mantener la esmeriladora angual Skill 830 en buen estado es limpiándola después de su uso, de esta forma evitaremos incrustaciones de partículas de materiales en sus partes funcionales. De igual forma, se recomienda guardarla en un lugar donde está protegida del polvo y la lluvia, así como verificar la lubricación necesaria para el buen funcionamiento de su disco.

En caso de presentar daños en su operatividad, lo ideal será solicitar ayuda de personal calificado que cuente con los conocimientos adecuados para realizar la revisión del instrumento de manera efectiva.

¿Qué es la marca Skil?

Skil es una patente de herramientas eléctricas, propiedad de Chervon (HK). Su fundación data desde en 1924 y hoy día es una de las firmas de herramientas más reconocidas a nivel mundial por la calidad de todos sus productos.

La gama de herramientas de la firma abarca taladros, pulidoras, esmeriladoras, atornilladores, martillos, fresadora, herramientas de banco, entre otras.

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.