Controlador de velocidad para motor

Muchas empresas utilizan diversos tipos de maquinarias para su proceso de fabricación y producción sin la implementación de un controlador de velocidad para motor. La mayoría de las maquinarias de hoy en día, están diseñadas para llevar a cabo transformaciones de materia prima y elaboración de productos utilizando un gran consumo energético.

 

Este consumo energético alto, representa para las empresas muchos gastos a su presupuesto por concepto de mantenimiento de maquinarias y equipos, los cuales se van desgastando por no utilizar esta herramienta.

 

El deseo de la gran mayoría de las empresas en todo el mundo es minimizar el consumo de la energía de sus máquinas y fábricas. Pero hay un dilema que se interpone: ¿cómo lo logran sin minimizar su velocidad y productividad? ¿Cómo logramos que los motores cada día utilicen o consuman menor cantidad de energía?

La respuesta a esa pregunta ya es una realidad ¡utilizando un controlador de velocidad para motor! Pero ¿qué es eso? Es un dispositivo o artefacto encargado de manejar y dirigir en los motores su velocidad y torsión por medio de controlar la frecuencia y el voltaje de entrada.

 

Generalmente, todo tipo de maquinaria industrial realiza sus actividades por medio de motores eléctricos. La mayoría de estos motores eléctricos trabajan a velocidades que son constantes o al menos casi constantes, bajo características que no se pueden modificar fácilmente.

Se emplea un controlador de velocidad para motor, que también recibe el nombre de variador de velocidad, para poder regular eficientemente la velocidad de los motores y minimizar el gasto de la energía.

 

Por tal motivo, el equipo de Industrias GSL, coloca a su disposición esta óptima herramienta que usted necesita para evitar el desgaste excesivo de sus maquinarias y minimizar el alto consumo de la energía. No dudes en consultarnos, ya que somos distribuidores autorizados.

 

Controlador de velocidad para motor, aplicaciones en el campo industrial.

 

En la actualidad muchas empresas de primera fila y a nivel mundial, están adquiriendo y adaptando el controlador de velocidad para motor a sus maquinarias o sistema de fabricación. Estos controladores les traen resultados positivos y mejoran su proceso de fabricación.

 

Los controladores, se aplican a una gama de actividades industriales tales como en sistemas de aire acondicionados, equipos de ventiladores, sistema de bombeos, transportadores industriales y bandas, sistemas de llenados, elevadores, fresadoras, tornos, etc.

Para poder controlar o regular en los motores la velocidad, se utiliza un controlador de equipos especiales cuyo nombre es variador de velocidad.

 

Así, con estos controladores o variadores de velocidad, la industria puede trabajar a su propio ritmo y al consumo de energía que desee. La idea de los controladores no es hacer lento el proceso de fabricación, sino más bien controlarlo y mejorar la calidad de los productos que elabora.

 

Ventajas de utilizar un controlador de velocidad para motor.

 

La mayoría de las empresas desea reducir a su máximo nivel el consumo de la energía, por tal motivo, estas están comenzando a familiarizarse con el controlador de velocidad para motores  el cual les genera muchas ventajas.

 

Algunas de las ventajas más notables que esta herramienta ofrece son::

 

  • Minimizan el consumo de energía.
  • Se eliminan diversos componentes y dispositivos de accionamiento mecánico que representan un alto precio.
  • Mejora y alarga la vida del motor.
  • Se minimizan alteraciones energéticas.
  • Reducción de daños en el sistema de encendido y apagado del motor.

 

En Industrias GSL podemos proveerte del mejor controlador de velocidad para motores del mundo industrial. Somos distribuidores autorizados, reconocidos y altamente comprometidos en la entrega segura de los mismos. No dude

Si quieres obtener algunos de nuestros Variadores aqui podras encontrar diferentes tipos en este link:https://www.industriasgsl.com/categorias/control-de-movimiento/variadores/drives.html