El relevador bimetálico influye tanto en las actividades de producción como en la protección de los motores y maquinarias utilizados en el proceso de fabricación de toda industria.

 

Cada año, las empresas que poseen un sistema de maquinarias para sus actividades de producción, necesitan hacer cierta parada de planta para realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo a sus motores.

 

Estos han de estar siempre en condiciones de funcionamiento óptimas para cumplir con las cuotas de producción preestablecidas por la empresa. El relevador bimetálico contribuye con este objetivo empresarial.

Esta herramienta es un dispositivo o artefacto electromagnético creado especialmente para proteger o resguardar todo tipo de motores eléctricos. Este aparato se encarga de brindar durabilidad a los diversos motores industriales, protegiendolos de calentamientos o sobrecargas.

 

Funcionan utilizando la deformación de los bimetales que contienen, producida por el efecto del calor de la energía eléctrica que alimenta o circula por los motores.

 

El relevador bimetálico utiliza la tecnología de pequeñas láminas bimetálicas, que al paso de pequeñas sobrecargas eléctricas, se calientan, dilatan y se curvan cortando así el pase de la energía y apagando los motores. Luego al enfriarse, el circuito se vuelve a poner en marcha.

 

El no incorporar estos dispositivos de seguridad al sistema de maquinarias, representa un riesgo capital para las empresas que mantienen una cuota de producción y fabricación diaria. Al no hacerlo, las empresas podrían dejar de percibir grandes ingresos por parada de planta u otros inconvenientes.

 

En el equipo de Industrias GSL suministramos todo tipo de relevadores bimetálicos de los cuales somos distribuidores autorizados. No dude en consultarnos, ya que poseemos gran experiencia en este tipo de dispositivos electromagnéticos.

 

Características de un relevador bimetálico.

 

Las características más notables de un relevador bimetálico son las siguientes:

 

  • Son compensadores de temperatura.
  • Su lámina bimetálica está conformada por la unión de un conjunto de dos láminas producidas por la aleación de diversos metales.
  • Estos relevadores se usan en corriente continua o alterna.
  • Después que se haya disparado este elevador, tiene la opción de encender el motor sin ningún contratiempo o inconvenientes.
  • Tienen la opción de testeo y parada.
  • Al cuidar y proteger los motores de eventuales recalentamientos, evitan o eliminan los retrasos de fabricación en la planta.

 

Al decidirse por la instalación de un relevador bimetálico para un motor específico, recuerde asesorarse con una persona calificada para hacerlo. Le sugerimos consultar con un ingeniero en electrónica o en ingeniería eléctrica, pues este le indicará el tipo de relevador apropiado para su motor.

 

Ventajas de un relevador bimetálico.

 

Finalmente, esta óptima herramienta extiende la vida de sus motores, garantizando la continuidad de las operaciones de fábrica y producción de su empresa. Este relevador posee las siguientes ventajas:

 

  • Amplifica o extiende la vida útil de los motores, permitiendo su funcionamiento solo en condiciones normales.
  • Evita paradas innecesarias o imprevistas, permitiendo la operatividad continua de las máquinas en el proceso de producción.
  • Inician de nuevo el encendido del motor con las más altas condiciones de seguridad hacia las personas y los equipos.
  • Es importante señalar que el relevador bimetálico no solo protege los motores sino también a todo el sistema eléctrico.

 

En cuanto a la duración de arranque del motor, es diferente en cada aplicación. Esto está relacionado con el tipo de motor, la intensidad de la energía causante del apague y otros elementos como las condiciones ambientales y el lugar de instalación de la máquina.

Gracias al apoyo de Industrias GSL usted podrá adquirir uno de estos relevadores bimetálicos en tiempo record. No dude en consultarnos ya que somos distribuidores autorizados y especializados en el campo de la tecnología electromagnética.