El sector industrial ha dado pasos agigantados en la elaboración de todo tipo de productos a volúmenes jamás pensados y con una rapidez incuestionable. Apoyándose en el uso de correas transportadoras, les ha sido posible llevar a cabo semejante labor de fabricación y traslado.
Cada día, más industrias y complejos industriales deciden implementar en sus instalaciones el uso de estas cintas transportadoras (como también se les suele decir) para acrecentar y acelerar su proceso de traslado, fabricación y producción.
Las correas transportadoras se utilizan para mover o trasladar de forma rápida y segura grandes volúmenes de mercancías o materiales, estas correas conforman un sistema de transporte continuo el cual está integrado por una banda movida por dos tambores.
Toda empresa de tamaño considerable que produzca a grandes cantidades, necesita instalar un sistema de cintas transportadoras para agilizar sus procesos de traslado, distribución, fabricación y almacenamiento de su materia prima y productos.
Son grandes las ventajas y el provecho que sacan las empresas al utilizar este sistema de movilidad de la mercancía y materia prima.
Las bandas o correas transportadoras, son elementales y casi estrictamente necesarias para el traslado de materiales a grandes cantidades en todo tipo de industrias y multitud de procesos o sistemas de producción.
Si su industria trabaja a volúmenes considerables, es necesaria la incorporación de estas bandas o cintas transportadoras para optimizar todos sus procesos industriales.
En Industrias GSL, le asesoramos y a la vez le proveemos la correa de su utilidad, adaptada a la capacidad de su empresas y según el tipo de materiales o mercancía con los cuales trabaja.
Correas transportadoras, gigantes en producción.
Estas correas transportadoras son utilizadas principalmente para el transporte o traslado de enormes cantidades de materiales agrícolas, industriales, pesqueros, mineros, materiales granulados, y también se usan para el transporte de muchas personas en recintos cerrados como enormes hospitales o ciudades sanitarias, entre otros.
Estas bandas o cintas transportadoras además están presentes en actividades o empresas de construcción, centro de logística y distribución, petroquímica, almacenes, escaleras mecánicas, y en cadenas de montaje industrial.
Además, estas correas o cintas se utilizan para descargar o cargar barcos cargueros o buques y camiones. Transportan productos y materiales por terreno irregular o inclinado usando unas secciones conocidas como cintas elevadoras.
En el diverso mundo de las correas transportadoras, hay una gran variedad de cintas diferenciadas por su forma de funcionar, medio y dirección de transporte. Estas correas, impulsan las empresas a pasos agigantados, aumentando la producción a grandes escalas, recorriendo grandes distancias sin alterar el producto transportado.
Ventajas de las correas transportadoras para tu industria.
Son muchas las ventajas que tendrá tu empresa al incorporar un sistema de cintas o correas de transporte en sus instalaciones. Uno de los beneficios en términos generalmente hablando, es el incremento exponencialmente de su producción a volúmenes asombrosos y a un ritmo realmente acelerado.
Entre las ventajas tenemos las siguientes:
- Pueden transportar gran variedad de materia prima, materiales y mercancías.
- Son adaptables al terreno.
- Capacidad muy grande de poder transportarse.
- Transporta materiales a grandes distancias.
- Se desplazan con facilidad.
- No altera, daña o desmejora el producto transportado.
- Aumenta o incrementa exponencialmente la producción.
- Es posible que se cargue y descargue en diversos puntos del trazado.
El equipo de Industrias GSL garantiza la distribución de estas asombrosas correas transportadoras de las cuales somos distribuidores autorizados y ampliamente reconocidos por contribuir con el desarrollo tecnológico en México.
Con la adquisición de este sistema novedoso de movilidad industrial, usted realizará una inversión significativa que recuperará rápidamente en cantidades jamás pensadas. No dude en contactar a nuestro equipo.