Distanciometro

El Distanciómetro láser o medidores láser se crearon para facilitar las mediciones cuando un flexo metro no servía para el espacio o lugar a medir.

Funciona a través de una luz láser que señala el objetivo y se calcula el tiempo que tarda la señal en ir y volver al medidor, así calcula la distancia basándose a la velocidad de la luz y su alcance puede ir de 20 a 100 m según el modelo. 

Estos dispositivos mayormente se utilizan para la construcción y topografía, aunque también hay modelos sencillos y económicos que se usan para la casa, el golf, tiro con armas o tiro con arco.

Los mayores usuarios son contratistas. Arquitectos. Técnicos, fontaneros, pintores, peritos de seguros, topógrafos, instaladores de ventanas, etcétera…

Un Distanciómetro láser es inigualable en precisión ya que los mejores modelos tienen un margen de error de 1 mm y esto se adaptan para realizar mediciones domésticas y profesionales o en grandes construcciones, con el Distanciómetro no se necesitan 2 personas para medir ya que una sola y con una sola mano podrás medir la distancia que necesitas, este identifica obstáculos y es capaz de hacer una medición a pesar de ellos contiene una memoria que guarda hasta 10 veces las medidas qué has hecho en los últimos días,

COMO ELEGIR UN DISTANCIÓMETRO

Necesito saber la capacidad máxima de un Distanciómetro  Ya que tienen la capacidad de medir volumen y distancia.

La gama de Distanciómetro es muy grande ya que las capacidades  de distancia son muchasy no tienes la  necesidad de moverte del lugar en el que estás ya que puede medir alturas, largos, anchos y fondos

CÓMO USAR UN DISTANCIÓMETRO

Con el Distanciómetro, obtendrás lecturas más precisas y es muy fácil de utilizarlo, ya que sólo se coloca en el lugar,  apuntando hacia el otro extremo, presionas el botón de encendido y en automático la lectura se mostrará en el display, si mantienes presionado el botón de unidad podrás cambiar la unidad a metros, pulgadas o pies y si mantienes presionado el botón de medir, en tu display saldrá máximo y mínimo y el dispositivo hará hasta 20 mediciones consecutivas. 

Para tomar distancias: primero debes de realizar una medición simple, después oprimes el botón más y lo colocas en el nuevo objetivo puedes hacer mediciones sin límite, igual para restar mediciones, realizas una medición simple y después oprimes el botón de menos y lo colocas en el nuevo objetivo de igual manera puedes hacer  mediciones sin límites.

Para medir el área: presionas el botón de medición hasta que te aparezca el icono en la pantalla, el icono te parpadeara la línea que deberás medir ya se el largo o el ancho, después vuelves a oprimir el botón de medición para obtener la lectura de la siguiente línea y en automático te mostrará la medida del área.

Para medir el volumen: presiona 2 veces el botón de medición, en la  pantalla aparecerá el icono y de igual forma parpadeara la línea a medir, oprime el botón de medición para obtener la lectura de largo, oprime de nuevo el botón para obtener la lectura del ancho y oprimes una vez más el botón de medición para obtener la medición de la altura y en automático te dará el volumen.

MÉTODOS PARA MEDIR DISTANCIA EN ZONAS INACCESIBLES 

Estos métodos se basan en el teorema de Pitágoras los resultados sólo serán correctos si las mediciones están en ángulos rectos.

Tal oprimir el botón de medición varias veces en la pantalla te aparecerá el icono, presiona el botón para obtener el valor de la hipotenusa, presionas de nuevo el botón de medir para conocer la distancia de la línea recta y en automático se pondrá el valor de la altura con estas 2 mediciones.

Como podrás ver es la forma más sencilla de obtener en metros en pulgadas o en pies la medición de largo, ancho, alto y el volumen exacto.

Los Distanciómetro ofrecen Una gran variedad de tecnología, ya que muchos de ellos ofrecen Bluetooth integrado para transmitir los datos directamente a un ordenador, ofrecen un sensor de inclinación de 360° con funciones de medición inteligentes, pantalla táctil para operaciones rápidas e intuitivas ,se pueden medir con una imagen, tienen alta precisión y a muchos los acompañan sus accesorios como funda para fijar en el cinturón, cordón para la mano, baterías, certificado del fabricante, manual de empleo y guía rápida, software de transmisión y tablillas de puntería accesibles, tienen un extremo multifuncional ya que pueden medir en diagonales y desde las esquinas, su pantalla siempre será iluminada tienen medición de volúmenes, medición indirecta de alturas, contiene una carcasa resistente a impactos o caídas, y la mayoría tienen la multifunción de volúmenes y áreas.

Recuerda consultar con un experto para que te asesore en el Distanciómetro que más se apegue a tus necesidades.