El panorama industrial de hoy es tan competitivo y exigente que es muy necesario la incorporación de equipos de automatización industrial en toda empresa que desee mantener estándares de producción elevados sin descuidar la calidad de sus productos.
Cada vez se demanda una mayor cantidad y mejor calidad de los productos fabricados industrialmente. Una solución a esta tendencia mundial de la demanda, es la utilización de equipos de automatización industrial. Pero, ¿por qué la utilización de estos equipos?
Porque el acelerado mundo de hoy, sumado al crecimiento de la población mundial y a la creación cada vez de más empresas industriales, ha generado un panorama empresarial que es muy competitivo y exigente. Los fabricantes industriales se enfrentan a una competencia y desafíos industriales jamás pensados.
Los equipos de automatización industrial brindan extraordinarias soluciones optimizando los procesos de producción y reduciendo tiempos y costos. Toda empresa que utiliza estos equipos entra automáticamente en la era de la automatización. Pero, ¿qué es la automatización?
Se entiende por automatización industrial la implementación de un sistema operativo de software y de hardware que permite controlar y dirigir máquinas y muchos procesos industriales. La automatización se logra mediante la incorporación de equipos de automatización industrial los cuales permiten aumentar la flexibilidad y la productividad de tu industria.
Es decir, la automatización se logra por medio de máquinas y equipos que poseen funciones programables. Generalmente son dispositivos de amplio tamaño con la capacidad de poder programarse para tareas específicas.
Estos equipos de automatización industrial generalmente se les asocia con los robots, que son máquinas que tienen la capacidad de realizar tareas humanas al ser programados. Al implementar la automatización en tu empresa, podrás aumentar significativamente la productividad el doble, el triple y más de lo habitualmente acostumbrado.
En Industrias GSL y todo su multidisciplinario y eficiente equipo tomamos muy en serio las metas y expectativas de nuestros clientes. Por ello le garantizamos y suministramos todo tipo de materiales eléctricos y de automatización de alta calidad que permitan convertir a su empresa en un verdadero centro de producción realmente competitivo.
Diferentes tipos de automatización industrial.
Actualmente se implementan diversos sistemas de automatización industrial. Los más utilizados son los siguientes cuatro sistemas:
❖ Automatización fija : equipos programados para agilizar y realizar procesos únicos o específicos. En este tipo de automatización es casi imposible aplicar modificaciones continuas en el modelo o diseño del producto.
❖ Sistema de automatización programable: se utiliza en la fabricación de productos por grandes grupos o lotes. Cada vez que se desea fabricar un lote nuevo de productos que poseen diferentes especificaciones, el sistema tiene que ser programado nuevamente.
❖ Sistema de automatización flexible: este sistema de automatización posee la ventaja de cambiar el equipo de manera muy rápida y automática. De manera que se pueden fabricar productos con características diferentes sin pérdida de tiempo.
❖ Sistema de automatización integrado: es un conjunto completo de procesos, máquinas e información independiente que operan de manera sincronizada dirigidos por un sistema único de control para establecer un modo de producción automatizado.
Ventajas de incorporar equipos de automatización industrial en tu empresa.
❖ Reducción de los defectos de las unidades producidas.
❖ Reducen los costos de mano de obra.
❖ Incrementa significativamente la producción laboral.
❖ Minimizan las labores manuales rutinarias.
❖ Mejoran ampliamente la seguridad del personal.
❖ Permiten la supervisión y monitorización a larga distancia (remota).
Mediante el equipo de Industria GSL, su empresa puede obtener estos sofisticados equipos de automatización industrial y maquinarias con sus correspondientes accesorios eléctricos, para que así pueda implementar cualquiera de estos sistemas arriba mencionados y disfrutar de las ventajas que brinda la automatización.