Tableros industriales, la protección eléctrica que necesita tu empresa.
El resguardo y protección de las instalaciones totales de toda empresa pasa por la colocación de eficientes tableros industriales que cumplan fielmente con las funciones para lo cual fueron diseñados.
Estos tableros industriales, permiten la entrada o interrupción general de la energía eléctrica del exterior al interior de tu empresa, regulando a su vez su potencia y evitando que ocurran daños a tu sistema eléctrico, a tus maquinarias y sobre todo a tu personal.
Pero, ¿qué son los tableros industriales?, también conocidos como tableros eléctricos industriales, es un armazón, gabinete o caja que está conformado por muchos dispositivos de maniobra y conexión que se encargan de proteger todos los componentes que ejercen control y mando dentro de tu sistema eléctrico industrial.
De forma general, estos tableros son cajas que poseen dispositivos de conexión y control, permitiendo que sus instalaciones eléctricas industriales operen correctamente.
Es importante que estos tableros industriales cumplan con un conjunto de normas que garanticen el correcto funcionamiento, distribución y suministro de la energía eléctrica. De esta forma, se puede asegurar y preservar las instalaciones industriales de su propiedad.
Es necesario resaltar que todo tablero, sobre todo los de uso industrial complejo, cumpla con varios criterios de fabricación y normativas que aseguren su correcto funcionamiento cuando ya estén energizados.
De esta manera se garantiza la protección de los operarios especializados y de todas las instalaciones donde se encuentran ubicados.
En Industrias GSL somos distribuidores de confianza y colocamos a tu disposición los tableros industriales que necesitas. Te proveemos esta eficaz herramienta eléctrica porque sabemos que es vital para la vida de tu empresa.
Función de los tableros industriales.
Estos tableros pueden utilizarse en ambientes industriales, domésticos o mineros, según la necesidad de la energía eléctrica. Dos elementos que integran el tablero son: el interruptor y el medidor.
El medidor de consumo no se puede alterar. El interruptor es un artefacto que corta el paso de corriente si esta sobrepasa el consumo contratado. El interruptor únicamente se ocupa de limitar los niveles de consumo. Algunas funciones de los tableros industriales son:
❖ Permite proteger y maniobrar todo el sistema energético industrial, resguardando las instalaciones, los equipos y las maquinarias industriales.
❖ Protege de accidentes al personal especializado que opera dentro del sistema, permitiéndole actuar de forma remota en presencia de eventualidades.
❖ Estos tableros funcionan como un gran centro de carga.
❖ Funcionan como un gran centro para controlar motores.
❖ Controlan y distribuyen la energía.
❖ Controlan y distribuyen la potencia.
❖ Protegen los componentes de control y mando de todo el sistema eléctrico, desde un pequeño y básico circuito de una vivienda, hasta el de una máquina industrial.
❖ Proveen celdas de seccionamiento.
Al hablar de tableros de calidad, hay que mencionar la incorporación de una medida de caución. Es la instalación de interruptores de protección y seguridad. Estos pueden ser de dos tipos: interruptores termomagnéticos que son para el cuidado del tablero y la incorporación de diferencial y variaciones de corriente para el resguardo de los usuarios.
Beneficios de los tableros industriales para tu empresa.
Es importante resaltar que existe una clasificación muy variada de los tipos de tableros, bien sea por su contenido o por la aplicación de estos.
Lo importante, es saber elegir el tablero industrial apropiado para tu empresa. Estos tableros industriales son altamente beneficiosos y propicios para el funcionamiento integral de tus instalaciones ya que el uso de los mismos repercutirá notablemente en la productividad y sustentabilidad de tu empresa.
Es por ello que en Industrias GSL recomendamos ampliamente la utilización de este poderoso recurso industrial, el cual podemos colocar en sus manos ya que somos proveedores autorizados y ampliamente reconocidos.