MCS

MCS son las siglas con las que la corporación Siemens define el programa Multi Carrier System, o también conocido como sistema multiportador.

 

La ingeniería inteligente viene convirtiendo los procesos industriales en sitios, donde la creación de productos es cada vez más sofisticada. Estos cambios buscan satisfacer las necesidades de masa de un producto específico o las necesidades particulares.

 

Para dar cumplimiento con todo lo anterior, existen en el mercado muchos programa de software y hardware, pero uno de los más completos es el programa Multi Carrier System MCS.

¿Qué es el MCS de Siemens?

 

El MCS es un sistema diseñado para modificar y modernizar las plantas y fábricas, proporcionando mayor versatilidad y opciones de personalización del producto. Está compuesto por un conjunto de ingeniería escalable y componentes de hardware que buscan cubrir dichas necesidades.

 

Características del sistema MCS

 

  • El sistema MCS rompe el encadenamiento rígido de rutas convencionales de transporte
  • Posee una máxima flexibilidad en los dispositivos de manera segura
  • Es configurable de acuerdo a la necesidad de usuario
  • Los transportadores son accionados por motores lineales, los cuales tienen la capacidad de moverse hacia un producto de manera individual
  • Su movilidad está en sintonía con la ejecución del proceso
  • Tiene la virtud de integrarse en las intralogísticas existentes, incluyendo la carga y descarga fluida de los transportadores
  • Su funcionamiento modular permite una transformación rápida de los equipos a los diferentes formatos.
  • Está basado en una unidad central de procesamiento que está integrado al sistema lineal MCS

 

¿Para qué sirve un MCS en la industria?

 

El sistema MCS es funcional en todas aquellas industrias que deseen estandarizar el uso eficiente de sus recursos optimizados Esto es posible, gracias a los tiempos mínimos de configuración, según el proceso de producción.

 

La flexibilización puesta en marcha de dichos cambios, permitie que la producción siga su proceso, sin pérdidas de tiempo y generando rendimiento.

 

Clasificación del sistema MCS

 

El programa Multi Carrier System, está disponible en dos versiones que detallaremos a continuación

 

  • MCS tipo Hardware: Esta versión es adecuada para dispositivos eléctricos o mecánicos. Gracias a sus sistemas de control de movimiento escalables tales como SIMOTION y SINAMICS, brinda múltiples posibilidades para cambiar, modificar o mejorar la producción.

 

  • MCS Software escalable: Este modelo puede ser utilizado para aplicaciones estándar y aquellas un poco más complejas, como las llevadas a cabo en los procesos industriales donde se fabrican grandes cantidades de productos. Posee una óptima variabilidad para simulaciones de alta precisión, además de ofrecer soluciones puntuales para cada necesidad.

 

Configuración de un MCS

 

La configuración de este tipo de sistema de Siemens, al igual que todos sus programas digitales no representa un desafío, ya que su ingeniería está diseñada para hacer la tarea lo más práctico y fácil posible. Sin embargo, nunca está de más recordar que si no se tienen nociones básicas de programación lo mejor es delegar esa función en personal capacitado.

 

Bien sea que la configuración la hagamos por cuenta propia o nos apoyemos con soporte técnico, es importante saber cuáles son las alternativas de alineación que ofrece el sistema MCD.

 

A continuación detallamos las más elementales

 

Al momento de configurar un MCS podemos generar una total integración de las tareas de control, así como de los movimientos para todo el sistema. De igual forma, los trasportadores pasivos sin motor y electrónicos pueden ser configurados para evitar el deterioro y el estremecimiento.

 

Su configuración es compatible para seleccionar los componentes eléctricos y mecánicos del sistema modular de acuerdo a la cantidad que necesite el usuario.

 

Ventajas de MCS

 

  • Es efectivo para el ahorro de tiempo, lo que representa una ganancia a largo plazo
  • Ofrece soluciones personalizadas en el menor tiempo posible
  • Aumentan la productividad
  • Se pueden proyectar gráficamente las secciones del motor de forma ágil
  • Permite la selección de módulos de manera individual
  • Es compatible con fabricantes de bandas trasportadoras
  • Es de fácil integración a los procesos de producción

 

Aplicación del sistema MCS en la industria

 

El sistema MCS de Siemens posee la compatibilidad para ser aplicado en todas las industrias que necesiten un sistema multiportador con las características que ofrece este sistema.

 

Todos los atributos de los cuales dispone permitirán el aumento de la producción, al tiempo que no genera retrasos, en caso de necesitar una fabricación con propiedades particulares.

 

Estas son algunas de las industrias donde su aplicación ha sido positiva

 

  • Industrias de alimentación
  • Industrias de juguetes
  • Industrias del calzado
  • Empresas manufactureras
  • Industria automotriz
  • Empresas de agua potable, entre otras.

 

Opciones de adquirir el sistema MCS en México

 

La tienda online GSL industrias es la alternativa ideal para la compra del sistema MCS de Siemens. Hacemos entregas en el menor tiempo y nuestro personal calificado puede ofrecer la información adecuada según la solicitud del cliente.

 

Puedes ubicarnos en Monterrey, México o en la plataforma digital.

 

Si la información presentada en este artículo te ha motivado y deseas incorporar este sistema a tu industria contáctanos por https://www.industriasgsl.com/ y conoce los precios más competitivos que hay en el mercado con relación al sistema MCS de la corporación Siemens.

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador