ST7

En telecomunicaciones una estación de protocolo de comunicación es el espacio donde convergen las reglas que permite que los sistemas puedan relacionarse entre sí. Este proceso es gracias al trabajo de sistemas de hardware y software, como por ejemplo el SINAUT ST7 del cual estaremos conversando en este post.

 

Antes de describir las características y elementos de importancia de ST7, veamos las propiedades típicas de una estación de protocolo.

 

Aunque estos espacios se adecuan a las necesidades de transmisión de cada usuario, por lo general todas las transmisiones funcionan con las siguientes propiedades

  • Detección de la conexión (con cable o inalámbrica), o la existencia de otro punto final o nodo.
  • Propiedades de la conexión
  • Procedimientos en el formateo para envío y recepción de mensajes
  • Corrección de errores
  • Determinación de una perdida inesperada de transmisión
  • Terminación de la sesión y/o conexión.

 

¿Qué es SINAUT ST7?

 

Es un sistema de telecontrol diseñado para la vigilancia y control de procesos de automatización desarrollados en estaciones de protocolos que intercambien datos entre sí o con otras centrales de mando. Está basado en SIMATIC S7-300 y forma parte de la cartera de sistemas de trasmisión de la corporación Siemens.

 

¿Para qué sirve ST7?

 

El sistema de telecontrol ST7 funciona con eficiencia en procesos donde se requiera cientos de estaciones, como aquellas donde se amerite trasmisiones simples.

 

A continuación mencionamos algunos de los usos más comunes en la industria

 

El ST7 brinda suministro seguro en industrias de agua potable, gas y calefacción a distancia, por medio de redes ramificadas.

 

Facilita el trasporte en industrias dedicadas al petróleo y sus derivados, a través de ensamblajes de aceros y gasoductos.

 

Realiza trasmisiones confiables de datos desde dispositivos de vigilancia del entorno

 

En industrias que requieran la vigilancia de aguas residuales

 

En supervisión de plantas eléctricas de ciclo combinados, cintas transportadoras o instalaciones de tráfico.

 

En estaciones móviles para vehículos ferroviarios

 

ST7 es compatible con todos aquellos procesos industriales en las que las estaciones requieran comunicarse con una o varias centrales a la vez.

 

Principio de funcionamiento del sistema de telecontrol ST7

 

El funcionamiento del telecontrol ST7 está basado en sistemas SIMATIC S7-300 y S7-400, así como en WinCC (Windows Control Center).

 

Con relación a la comunicación a través de WAN (Wide Area Network) los sistemas anteriormente nombrados son complementados con programas de hardware y software según sean las necesidades de transmisión.

 

En cuanto a la comunicación de datos, la misma funciona por eventos controlados. El operador es informado de manera inmediata por banda estrecha o por estados de alarma, cuando hay muchas estaciones conectadas. De manera similar, el ST7 envía mensaje información a teléfonos móviles por medio de mensajes de textos, en caso de considerarlo necesario.

 

Redes de transmisión compatibles con ST7

 

El sistema de telecontrol ST7 dispone de una alta versatilidad para adaptarse de manera eficaz a comunicaciones a través de WAN. A continuación mencionamos las trasmisiones más comunes en esta modalidad.

 

  • Redes privadas inalámbricas (opcionalmente con procedi-miento time-slot
  • Red telefónica analógica
  • Líneas dedicadas (privadas o alquiladas)
  • Red telefónica RDS
  • Red de telefonía móvil (GSM)
  • En comunicación inalámbrica, utilizando equipos inalámbricos especiales para internet
  • Mediante cables de fibra óptica, por ejemplo, utilizando los switches con puertos ópticos.
  • En redes públicas e Internet vía ADSL y/o GPRS

 

Configuración y sincronización de fecha y hora del ST7

 

El sistema de telecontrol ST7 ofrece una sincronización y configuración de fecha y hora óptima para el correcto uso de los datos que conforman el proceso. Es decir, todos los datos y telegramas son etiquetados con una fecha y una hora desde su punto de origen, manteniendo automáticamente la sincronización, inclusive en cambios de horario de verano a invierno

 

Dispositivos para j de protocolo ST7

 

El método de telecontrol ST7 de Siemens coloca en el mercado dos dispositivos para el uso de subestaciones que describiremos a continuación

 

  • SIPLUS ST7 TIM 3V- IE modelo 6AG1800-3BA00-7AA0: Es un dispositivo con un paramento basado en 6NH7800-3BA00, compatible para comunicación SIMATIC S7-300 y C7. Para comunicación clásica requiere una interfaz tipo RS232, por medio de una red IP (WAN o LAN)

 

  • SIPLUS ST7 TIM 4R-IE modelo 6AG1800-4BA00-7AA0: Es un instrumento con revestimiento conformado en 6NH7800-4BA00. Módulo de comunicación para SIMATIC S7-300, S7-400, C7, PC con dos interfaces RS232/RS485 para comunicaciones SINAUT a través de WAN clásicas y dos interfaces RJ45 para comunicación SINAUT a través de redes basadas en IP (WAN o LAN)

 

Conectividad del ST7 con sistemas de control de otras marcas

 

Gracias a la interfaz OPC Data Access que conforma el paquete de programas

 

SINAUT ST7sc es accesible a conexiones de sistemas de control de otro fabricante sin correr riesgos de perdida de datos. Ya que dispone de un eficiente mecanismo de memorización para corregir estas posible fallas

 

Todos los datos de proceso de datos se suministran con fecha y hora; la interfaz OPC es también fácil y cómoda de configurar.

 

Opciones de compras

 

GSL industrias ofrece la mejor alternativa en cuanto a precio / valor del sistema de telecontrol ST7, además dispone de asesoría calificada, en caso de presentar alguna duda con relación a las características del producto o su aplicación en sistemas de control.

 

Tenemos los precios más competitivos del mercado

 

Contáctenos por https://www.industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

RTD sensor
Tipos de PLC
Botoneras
Mantenimiento correctivo
Transformador
Transistor PNP
Mosfet
Relevador