Es una herramienta indispensable para los pintores profesionales. Sin embargo, no son los únicos que demandan su adquisición, pues como mencionamos más arriba su utilidad es tan sencilla que todos quieren tener una en casa para usarla cuando las circunstancias lo requieran y ahorrase los gastos que genera la contratación de un pintor.

Ahora bien, nos preguntamos ¿Qué tipo de pistola para pintar es la más indicada?, no te preocupes, a continuación detallamos todos los elementos de importancia sobre esta herramienta, comenzado por su definición.

¿Qué es una pistola de pintar?

Es una herramienta creada con el objetivo de facilitar las labores de darle color a objetos de diversos tamaños, así como a paredes. Tienen la capacidad de ofrecer un mejor acabado, ya que pueden cubrir al 100 por ciento la superficie donde sea usada. Son fáciles de manipular, además son adaptables a cualquier necesidad relacionada con la pintura y ofrecen mayor rendimiento que una brocha o rodillo. 

Tipos de pistola para pintar

De acuerdo a su utilidad hay tres ramas de mayor uso que son las siguientes

  • Pistola para pintar casas: La mencionamos de primera, porque sin duda son las más usadas. Son unos de los tipos con modelos más variados en el mercado, se pueden encontrar de diversos tamaños y cada uno de ellos está ajustado a necesidades distintas, por lo que es aconsejable determinar su aplicación en el hogar, porque algunas están fabricadas para espacios grandes y otras para espacios pequeños.
  • Pistola para pintar un auto: Son unos de los modelos más pequeños de toda la gama de pistolas para pintar, y pueden ser aplicada en cualquier tipo de autos. Por lo general suelen ser más económicas que las de pintar casas y ofrecen unos acabados de calidad, comparado con las labores de pintura realizadas en los talleres de lujos para autos.
  • Pistola para pintar por gravedad: En este tipo de instrumento el depósito se encuentra en la parte superior. Debido a eso, cuando la pintura baja lo hace por acción de gravedad, por lo cual no amerita presión para ejercer su función. Es una de la más económica de toda su especie. Son utilizadas en el hogar o en otros espacios que amerite pintar objetos.

Según su principio de funcionamiento

  • Pistola de pintar eléctrica: Son equipos parecidos a un secador de pelo. Es usada para trabajos sencillos. Su principio de funcionamiento está basado en la succión de la pintura.
  • Pistola de pintar con turbina: Es usada en superficies de gran tamaño. Su turbina ofrece mayor potencia que la anterior, brindando mejores acabados.
  • Pistola de pintar con compresor: Su principio de funcionamiento consiste en pulverizar la pintura a través del aire comprimido. Pueden se conectados a pistolas de pintura neumáticas.
  • Pistola de pintar pulverizada HVLP: Es implementada cuando se requieren consumos altos de punturas, funcionan bajo presión y su utilidad es común en grandes talleres y cadenas de producción, donde la velocidad es primordial.
  • Pistola de pintar pulverizada LVLP: Es utilizada para pequeños trabajos. Esta herramienta ejerce su función con presiones muy bajas, ofreciendo un caudal de pintura menor que la descripción anterior.

La calibración en las pistolas de pintar

Hay tres aspectos fundamentales al momento de utilizar una pistola de pintar, las cuales son la presión, la manipulación y la calibración.

Para sacarle el mejor provecho a esta herramienta es necesario determinar cuánta presión necesitas para que el trabajo se realice eficientemente. Ahora bien, la presión no es solamente lo esencial, la potencia también es importante y justamente ahí es donde entra en juego la calibración, ya que adecuarlo de manera correcta es lo que te permitirá tener resultados satisfactorios.

La calibración es estos instrumentos por lo general funcionan abriendo o cerrando el abanico que se encuentra en la punta de la pistola. Al cerrar más el abanico, más pintura saldrá, por el contrario; al abrirlo tendrás una pintura más diluida.

Ventajas de la pistola de pintar
  • Ofrecen acabados profesionales
  • Capacidad de cubrir mayor superficie en menos tiempo
  • Usarlas es una tarea sencilla
  • Sus diferentes tipologías ofrecen una para cada necesidad del usuario
  • Su costo es inferior a los beneficios
  • Cuentan con excelente comercialización

¿Quieres tener una pistola de pintar?

No lo dudes más y solicita tu pedido en GSL industria por el siguiente enlace

https://www.industriasgsl.com/