¿Por qué elegir un PLC de la marca Allen Bradley?
Llegó la hora de automatizar la empresa y dejar atrás las experiencias desagradables con los cableados, y nada mejor que los PLC de la marca Allen Bradley que, desde la década de los 70 nos viene ofreciendo productos de excelente calidad, ganando prestigio en los cambios tecnológicos industrializados.
En el siguiente artículo conoceremos qué es un PLC de la marca Allen Bradley, los tipos de modelos, las ventajas de los PLC, para qué sirven, además de algunas características particulares del producto.
¿Qué es un (PLC)?
Es un equipo computarizado electrónico que tiene como finalidad sistematizar e inspeccionar procesos en tiempo real. Su diseño está realizado para captar entradas y salidas digitales y análogas, rasgos de temperaturas, aguanta con eficiencia la vibración, está exonerado ante el ruido eléctrico, además de otras competencias que señalaremos más adelante cuando mencionemos sus ventajas y características.
Los PLC surgen de la necesidad que presentaban los fabricantes de automóviles, quienes cambiaban habitualmente los sistemas de controles. Fue entonces cuando la marca Allen Bradley se destacó creando el controlador lógico programable original (PLC), convirtiéndose con el tiempo en una referencia en soluciones de controles multidisciplinarios.
Si estas comenzando a conocer sobre estas computadoras industriales, es recomendable saber sobre sus bondades.
Ventajas de los PLC
- Su optima automatización permite realizar tareas múltiples.
- Ahorra energía y disminuye los costos en mano de obra.
- Los improvistos se pueden resolver fácilmente.
- Los PLC de la marca Allen Bradley están perfectamente diseñados para la automatización industrial.
- Tiene controles más exactos, lo que permite tener mayor seguridad de los procesos.
- Su instalación se realiza de forma rápida y fácil, ocupando poco espacio.
Tipos de controlador lógico programable de la marca Allen Bradley
Los sistemas de control de altas prestaciones comprenden los siguientes modelos:
Controladores ControlLogix 5580: Este sistema de control brinda una eficiente producción y está diseñado para realizar funciones más exigentes, poniendo en uso su control disciplinario para aplicaciones reservadas. Su autenticación centralizada permite tener una mejor vía hacia los controles, mejorando la seguridad del sistema.
Controladores ControlLogix 5570: La característica más resaltante que ofrece este autómata es su motor de control común que facilita todas las actividades del sistema.
Controladores de procesos: Estos equipos de vanguardia tecnológica, al igual que todos los PLC de la marca Allen Bradley, gozan de alta capacidad, siendo el método de control distribuido (DCS) PlantPAx® 5.0 su atracción más relevante.
Ciberseguridad con control logix: El lanzamiento al mercado de la línea VersaView 6300 ofrece una gama de equipos industriales de tamaño muy reducido, pero con la misma potencialidad que caracteriza a los controladores de la familia Allen Bradley.
Sistemas de control pequeños
Controladores CompactLogix 5480: Fabricado para app que necesitan procesar datos. Gracias a sus aplicaciones prediseñadas se puede hacer uso de Windows, manteniendo su integración con el control logix.
Controladores CompactLogix 5380: Creado para ofrecer mayor eficiencia en máquinas que permita aligerar el trabajo y optimizar los procesos sistemáticos perfeccionando cada proceso.
Controladores ControlLogix 5580: Mantiene una alta capacidad que operatividad, brindando un rendimiento en el sistema de control.
Controladores CompactLogix 5370: Custodia el software y los protocolo de red de los controladores Logix. Es un excelente aliado para reducir gastos de ingeniería.
Controladores de seguridad SmartGuard 600 con seguridad: Estos dispositivos tienen 16 entradas clasificados para seguridad, 8 salidas y 4 orígenes de prueba de impulso.
Sistemas de control micro.
En los sistemas de control micro la marca Allen Bradley ofrece una gran gama de oportunidades para cubrir distintas necesidades.
Dentro de esta categoría destacan los siguientes equipos: sistema de controlador lógico programable Micro870, el controlador programable 850, micro 830, controlador micro 820, micro 810, micro 800, micro logix 1400, micro logix 1100 y el micro logix 1200.
Estos equipos al igual que todos los PLC de la marca Allen Bradley cuentan con una fabricación de alta calidad, con entradas y salidas estándares y con el control de seguridad que ya nos tiene acostumbrado la pionera en equipos autómatas.
¿Para qué sirve el Controlador lógico programable?
La utilidad de estas computadoras industriales es variada y elegir uno de ellos dependerá de las necesidades que se quieran resolver.
- Su principal función es generar control en las aplicaciones industriales.
- Tiene la capacidad de diseñar controles complejos.
- Ofrece una gran utilidad para monitorear procesos.
- Con estos equipos se puede programar fácilmente.
- Son utilizados en la industria.
Características de uso en los PLC de la marca Allen Bradley
- Cumplen con los requisitos de control implementado en procesos industriales.
- Contempla un sistema integrado inteligente.
- Controles para cada aplicación.
- Los controladores de Allen Bradley pueden resolver casos prácticos como gastos energéticos y ahorro de espacios.
- Reduce el tiempo de diseño para las industrias.
Importancia de los PLC en las industrias.
La principal importancia es que al ser integrados en una industria pueden programar distintas máquinas y su funcionamiento no requiere personal, ni de mantenimiento técnico, por lo que el ahorro a largo plazo es evidente y sustancioso.
Adicional a esto los controladores programables pueden ser utilizados en los distintos niveles industriales tales como, alimentos, petróleo, industrias químicas, empresas hidroeléctricas, sistema de regulación de tráfico, entre otros.
A manera de conclusión, los PLC de la marca Allen Bradley desde su primera creación en 1970, han venido innovando con el transitar del tiempo, ofreciendo al sector industrial una variedad de autómatas que simplifican los procesos tecnológicos y ofrecen una calidad en optimización de controles adecuados a los requerimientos de cada sector.