Sierra ingletadora

Si requieres de una herramienta que proporcione precisión en los trabajos de carpinterías u otras actividades de cortes, entonces necesitas una Sierra ingletadora. Hay dos aspectos fundamentales al momento de escoger este tipo de máquinas y tienen que ver con la calidad y la seguridad que brinde el equipo.

Con la sierra ingletadora podemos hacer cortes en materiales como la madera, el plástico y hasta metal. En un principio los primeros diseños estaban fabricados para aportar sus virtudes solo en la madera, pero con los nuevos avances tecnológicos agregados al instrumento, hoy día, su funcionalidad es compatible para ejecutar cortes de calidad en plástico y metal.

¿Qué es una sierra ingletadora?

Es una máquina constituida con la finalidad de realizar cortes precisos y exactos en distintos materiales, siendo los de mayor aplicación en maderas, plástico y metal.

Cuenta con las siguientes partes:

  • Giro: Es la pieza donde se maniobra el giro angular que va a seguir la Ingletadora.
  • Mesa: Es el lugar donde colocamos el objeto que vayamos a cortar.
  • Guías: Sirven para ajustar el objeto a cortar para evitar que éste se mueva y se entorpezca el corte.
  • Motor: Esta pieza funciona por medio de la energía eléctrica, sirve para permitir el movimiento giratorio de la cuchilla.
  • Cuchilla: Este elemento en la mayoría de los casos es de acero y también se le conoce con el nombre de ’disco’’.

Su principio de funcionamiento consiste en la activación del disco, el cual es accionado a través del motor que percibe la energía a través de la corriente eléctrica.

Por medio de un botón de encendido y apagado se pone en movimiento el dispositivo.

Al inicio de este artículo hacíamos referencia a la importancia de la calidad y la seguridad que debe suministrar una sierra ingletadora.

Con relación a la calidad, el instrumento debe tener la capacidad de generar eficiencia en sus incisiones, facilidad de uso y rendimiento. Al respecto, la sierra ingletadora de la marca Milwaukee cuenta con las condiciones técnicas y tecnológicas para suministrar estos beneficios y muchos más.

Sierra ingletadora de la marca Milwaukee

  • Sierra angular compuesta y corrediza con doble bisel M18 FUEL™ de 10" (modelo 2734-20) Es una herramienta con doble bisel M18 FUEL™ de 10". Con capacidades óptimas para satisfacer las necesidades exigentes de los carpinteros y remodeladores profesionales. La batería M18™ REDLITHIUM™ HIGH DEMAND™ 9.0 genera hasta 400 cortes por carga, con rendimiento de 24 horas.

Cuenta con funciones de primera calidad como una placa de retención ajustable de acero inoxidable, sistema de inglete de bloqueo de leva, palanca de ajuste de bisel de fácil acceso y un bloqueo de anulación de retención como una palanca de bloqueo de corte ubicados en la parte frontal de la herramienta.

¿Qué incluye?

Broca sierra con punta de carburo, llave para disco, abrazadera, bolsa para polvo.

  • Kit de sierra angular compuesta y corrediza con doble bisel M18 FUEL™ de 10" (modelo 2734-21HD) Este modelo se caracteriza por un motor sin escobillas POWERSTATE™ el cual suministra más potencia, mayor tiempo de operación y mayor vida útil. Contiene una batería modelo REDLITHIUM™ para más tiempo de operación, potencia y una mayor vida útil de la batería. La inteligencia electrónica REDLINK PLUS™ brinda una excelente comunicación entre la batería y el instrumento, generando niveles óptimos en rendimiento. Desplazamiento vertical de 5-3/4". Capacidad horizontal de 2x12 (posicionamiento horizontal a 90°). Sistema de inglete de bloqueo de leva con placa de retención ajustable de acero inoxidable y 11 ubicaciones de retención. Corona anidada con capacidad vertical de 5-1/4". Bisel doble con 9 retenes y palanca de bisel de fácil acceso. Indicador de línea de corte sombreada para mejor alienación. Anulación de retención para fijar fácilmente las ubicaciones de los ingletes fuera de los retenes. Hasta 400 cortes por carga. Guías desmontables / corredizas altas para soportar la corona y base grande contra la guía
¿Qué incluye?

Batería XC8.0 M18™ REDLITHIUM HIGH OUTPUT™ (48-11-1880), bolsa para polvo, cargadores rápidos M18™ y M12™ (48-59-1808), abrazadera, broca sierra con punta de carburo, llave para disco

Con relación a la seguridad, nos referimos a aquellas acciones que debemos tomar en cuenta para realizar un trabajo eficiente, reguardando la integridad personal.

Medidas de seguridad al utilizar una sierra ingletadora

Esta máquina se acciona de manera manual, por consiguiente se requiere de una instrumentación para operarla que describimos a continuación.

  • Casco: Este objeto evita que las partículas del material a cortar se inserten en el cabello.
  • Lentes de seguridad: Para proteger la vista durante la el proceso de corte
  • Guantes: Permite tener mayor dominio de la herramienta, evitando deslizamientos
  • Botas de seguridad: Este implemento es necesario cuando el instrumento se va a usar en cortes de metal, pues de tener zapatos con suelas delgadas, se corre el riesgo de que las partículas traspasen el calzado afectando las plantas de los pies.

Con relación al material a cortar, debe estar fijado de manera adecuada a la mesa de soporte, para así garantizar la inamovilidad durante la incisión.

Por último es recomendable verificar la medida de los cortes que vayamos a realizar, a fin de obtener los resultados esperados.

Para la compra de la Sierra ingletadora de Milwaukee, contacta a cualquiera de los asesores de GSL industrias.