Podar arboles una actividad antigua y se realiza en cualquier parte del mundo. Las sierras para cortar árboles son la herramienta ideal para este tipo de trabajos. ¿Quieres conocer cuál es la mejor herramienta en la actualidad? Entonces, sigue leyendo este post.

La actividad de cortar madera no solamente se realiza para limpiar y abrir caminos, también se ejecuta para obtener la materia prima con la que se fabrican objetos y muebles. Es por ello que contar con una buena sierra para cortar árboles es fundamentas en este tipo de actividades.

Las primeras sierras funcionaban manualmente o a través de vapor. Hoy día aún siguen en el mercado las de uso manual, pero sin duda las eléctricas y aquellas que funcionan por medio de batería ofrecen mayor velocidad y en consecuencia mayor rendimiento.

¿Qué es una sierra para cortar árboles?

Una sierra para cortar árboles es una herramienta creada con el objetivo de cortar la madera (árboles) en una sola dirección. Este tipo de instrumentos contienen un disco con doble diente para optimizar sus funciones.

Está conformada por un motor que promueve de velocidad al dispositivo por medio de la corriente eléctrica. También la podemos conseguir en el mercado a base de baterías, siendo estos dos modelos los que más demanda tienen en la actualidad.

Tipos de sierra para cortar árboles

  • Sierra para cortar árboles manuales: En un tiempo eran las únicas que existían y generaban los beneficios esperados, pero al precio de un gran esfuerzo por parte del usuario. Hoy día aún hay ejemplares de este tipo que se utilizan para cortar ramas pequeñas y de poca dimensión.
  • Sierras de pértiga: Este tipo de instrumento es compatible para realizar cortes de árboles pequeños hasta cerca de 1 1/2 pulgadas de diámetro.
  • Sierras para cortar árboles de funcionamiento eléctrico: Son herramientas que activan su funcionamiento por medio de la electricidad, la cual suministra la energía al motor para accionar todo el mecanismo del dispositivo.
  • Sierra para podar árboles con funcionamiento de batería: Son aquellas que como su nombre lo indica pueden funcionar con baterías portátiles, siendo la opción ideal cuando tenemos que trasladarnos de un camino a otro para ejercer varios cortos.

Sierras para podar árboles de la marca Milwaukee

Si te dedicas a trabajos de bricolaje, seguramente has escuchado el nombre de Milwaukee, pues representa la calidad y eficiencia en herramientas manuales.

Dentro del conjunto de equipos que esta firma tiene en el mercado, destacan las sierras para podar árboles en sus dos modelos que detallaremos a continuación.

  • Kit de sierra de podar M12 FUEL™ HATCHET™ de 6" modelo 2527-21: Suministra eficiente control, con capacidad para cortar maderas duras de 3" y realiza hasta 120 cortes por carga. está diseñada para satisfacer las necesidades ergonómicas, de rendimiento y de durabilidad de los profesionales de mantenimiento de jardines.

Contiene un peso inferior a las 5 lb y un diseño compacto, con la activación de su condición inalámbrica otorga un mayor control y maniobrabilidad en áreas de acceso estrecho.

Posee un motor sin escobillas POWERSTATE™, el cual ofrece la realización de cortes en materiales exigentes, como por ejemplo, las maderas duras.

La inteligencia REDLINK PLUS™ permite una comunicación completa y sin interrupciones entre la herramienta y la batería, lo que permite niveles sin comparación de rendimiento, protección y productividad.

El paquete electrónico avanzado también le entrega una respuesta de aceleración instantánea y un gatillo de velocidad variable le entrega un máximo control sobre la variedad de potencia. La batería XC 4.0 Ah M12™ REDLITHIUM™ entrega el tiempo de operación y rendimiento mejores de su clase.

Esta sierra de podar árboles dispone de una cadena con máximo número de dientes, un tensador de cadena de fácil acceso, lubricador automático, púas trozadoras metálicas y almacenamiento incorporado para la combinación de llave de cubo doble y destornillador.

La sierra de podar M12 FUEL™ HATCHET™ de 6" de MILWAUKEE® forma parte del Sistema M12™ que es totalmente compatible con más de 100 soluciones 

¿Qué incluye el kit?

Una sierra de podar M12 FUEL™ HATCHET™ (2527-20), una batería XC 4.0 M12™ REDLITHIUM™ (48-11-2440), un cargador M12™ (48-59-2401), una barra y cadena Oregón de 6", una funda y una combinación de llave de cubo doble y destornillador.

  • Sierra de podar M12 FUEL™ HATCHET™ de 6" modelo 2527-20 (sin accesorios): Es un dispositivo similar a la descripción anterior, pero está disponible en el mercado sin los accesorios. proporciona un control y acceso sin igual, tiene la capacidad para cortar maderas duras de 3" y realiza hasta 120 cortes por carga. Esta sierra de podar eléctrica está diseñada para satisfacer las necesidades ergonómicas, de rendimiento y de durabilidad de los profesionales de mantenimiento de jardines. Con un peso inferior a las 5 lb y un diseño compacto, la sierra de podar inalámbrica le otorga un mayor rendimiento y maniobrabilidad en áreas de acceso estrecho.
Características
  • La cadena con máximo número de dientes minimiza la vibración y produce cortes limpios
  • El tensador de cadena de fácil acceso permite ajustar rápidamente la tensión de la cadena
  • El lubricador automático entrega una lubricación adecuada de la cadena y mayor productividad
  • Todas las púas trozadoras metálicas permiten un mayor margen de maniobra durante las aplicaciones
  • El gatillo de velocidad variable incrementa el control del usuario

Para mayor información sobre la sierra de cortar árboles, contacta a los asesores de GSL industrias.