Sierra telescópica

En un tiempo atrás nos era imposible pensar en una sierra telescópica, pero hoy día, gracias a la tecnología podemos contar con este grandioso instrumento en nuestro cuarto de herramientas.

Sigue leyendo este artículo y conoce todos los aportes que puede ofrecer este instrumento del bricolaje.

Como podrás imaginar esta máquina forma parte de la gran familia de sierras que existen en el mercado, todas con la misma teoría de funcionamiento, pero con características propias que la podemos apreciar en las técnicas de operatividad o de acuerdo a su utilidad.

Una sierra consiste en un instrumento para realizar cortes en madera. Las especializadas pueden hacer incisiones en otros tipos de materiales.

¿Qué es una sierra telescópica?

Es un tipo de sierra, que al igual que todas las máquinas de bricolaje de esta especialidad ofrecen cortes, pero en este caso, existe un abanico más amplio de posibilidades ya que es capaz de cortar materiales como el metal y el plástico

La sierra telescópica tiene propiedades similares a la sierra ingletadora. Sin embargo, como mencionamos arriba; contempla diversos usos en distintos tamaños y tiene la capacidad de trabajar ángulos de 45º.

Otra de las características a resaltar es que este tipo de herramienta brinda cortes con mayor profundidad y sus medidas se pueden modificar según la necesidad de incisión que tenga el usuario.

El dispositivo también se conoce en el mercado con el nombre de ingletadora de metal.

Modelos de sierra telescópica de la marca Milwaukee

  • Sierra telescópica compuesta y corrediza con doble bisel M18 FUEL™ de 10" (modelo 2734-20): Es una herramienta con doble bisel M18 FUEL™ de 10". Con capacidades óptimas para satisfacer las necesidades exigentes de los carpinteros y remodeladores profesionales. La batería M18™ REDLITHIUM™ HIGH DEMAND™ 9.0 genera hasta 400 cortes por carga, con rendimiento de 24 horas.

Cuenta con funciones de primera calidad como una placa de retención ajustable de acero inoxidable, sistema de inglete de bloqueo de leva, palanca de ajuste de bisel de fácil acceso y un bloqueo de anulación de retención como una palanca de bloqueo de corte ubicados en la parte frontal de la herramienta.

¿Qué incluye?

Broca sierra con punta de carburo, llave para disco, abrazadera, bolsa para polvo.

  • Kit de sierra telescópica compuesta y corrediza con doble bisel M18 FUEL™ de 10" (modelo 2734-21HD): Este modelo se caracteriza por un motor sin escobillas POWERSTATE™ el cual suministra más potencia, mayor tiempo de operación y mayor vida útil. Contiene una batería modelo REDLITHIUM™ para más tiempo de operación, potencia y una mayor vida útil de la batería. La inteligencia electrónica REDLINK PLUS™ brinda una excelente comunicación entre la batería y el instrumento, generando niveles óptimos en rendimiento. Desplazamiento vertical de 5-3/4". Capacidad horizontal de 2x12 (posicionamiento horizontal a 90°). Sistema de inglete de bloqueo de leva con placa de retención ajustable de acero inoxidable y 11 ubicaciones de retención. Corona anidada con capacidad vertical de 5-1/4". Bisel doble con 9 retenes y palanca de bisel de fácil acceso. Indicador de línea de corte sombreada para mejor alienación. Anulación de retención para fijar fácilmente las ubicaciones de los ingletes fuera de los retenes. Hasta 400 cortes por carga. Guías desmontables / corredizas altas para soportar la corona y base grande contra la guía

¿Qué incluye?

Batería XC8.0 M18™ REDLITHIUM HIGH OUTPUT™ (48-11-1880), bolsa para polvo, cargadores rápidos M18™ y M12™ (48-59-1808), abrazadera, broca sierra con punta de carburo, llave para disco

  • Sierra telescópica 305MM (12¨): Esta herramienta contiene un motor directo de 1800W con potencia constante que suministra gran velocidad permitiendo un corte preciso. Doble luz de área de trabajo, captura el 75% del serrín, cerca del corte por las dos caras de la hoja. Capacidad de inglete 55° a la izquierda y 60° a la derecha para una máxima versatilidad. Topes preseleccionados: 0°, 15°, 22.5°, 31.6°, 45°, 60°. Diseño bisel doble para inclinar la hoja a izquierda y derecha de 0° a 48° con topes preseleccionados 0°, 22.5°, 33.85°, 45°, 48°

¿Qué incluye?

Se suministra con mordaza, bolsa para serrín, hoja de 60 dientes, adaptador para aspiración ⌀35/58mm, llave y cable de 3m

Ventajas de la sierra telescópica

  • Con una sierra telescópica se pueden realizar cortes de distintos tamaños a una gran velocidad
  • Cortes precisos y exactos
  • Por lo general traen su sistema de seguridad para activar su funcionamiento
  • El láser brinda una mayor precisión a la hora de hacer las incisiones.
  • Las cuchillas o discos son cambiables
  • Compatibles para trabajos industriales como para trabajos en el hogar
  • Poseen pinzas óptimas para generar un buen soporte de las piezas durante el corte
  • Por lo general los discos son de acero, evitando corrosión
  • Las sierras telescópicas de mesa tienen una mayor capacidad de corte
  • Todos sus beneficios superan significativamente su costo
  • Las sierras telescópicas de marcas reconocidas cuentan con excelente distribución y comercialización.

Para finalizar, es importante mencionar que aunque la herramienta dispone de un dispositivo de seguridad, lo mejor es utilizar todos los implementos que nos permitan protegernos de las partículas derivadas del material durante las incisiones.

De igual forma es adecuado evaluar el buen funcionamiento del instrumento, así como de la fuente de alimentación de energía antes de accionar el equipo, esto con el fin de prevenir cualquier anomalía.

Solicita tu sierra telescópica de Milwaukee por GSL industrias

Contáctanos